Freedom Bank: Reseña completa

Freedom Bank se encuentra abierto desde el año 1957, aunque adquirió este nombre en el año 2019. La misión de esta entidad es proporcionar el mejor servicio posible a la comunidad hispanoamericana en los condados de Duval e Hidalgo, Texas. Para lograrlo, la institución financiera proporciona una serie de productos que se adaptan a las necesidades locales.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de Freedom Bank. Aquí, te expondremos las cuentas de cheques, las cuentas de ahorro, las money market accounts y los certificados de depósito de este banco. También hablaremos un poco sobre la credibilidad de Freedom Bank y haremos una comparación con otras instituciones.

Reseña de Freedom Bank Texas
Producto financieroCalificación
Cuenta de cheques3.50
Cuenta de ahorro3.75
Certificado de depósito4.00
Money Market Account3.75
Credibilidad4.00
Calificación total3.75

Freedom Bank

 

Ventajas y desventajas de Freedom Bank

VentajasDesventajas
✔️ Banco que atiende a la comunidad hispanoamericana❌ Solo tiene 3 sucursales en Texas
✔️ Tiene una red amplia de ATMs❌ Cobra tarifa mensual de mantenimiento
✔️ Paga buenas tasas de interés❌ No ofrece protección contra sobregiro

Cuenta de cheques de Freedom Bank

ProsContras
  • Solo requiere de $50 para el depósito mínimo de apertura
  • Cobra $35 por sobregiro y no ofrece protección contra este concepto
  • Es posible evitar la tarifa mensual de mantenimiento de $10
  • No reembolsa los cargos de operadores de ATMs fuera de la red
  • No cobra por las transacciones en ATMs fuera de la red

La cuenta de cheques de Freedom Bank es una alternativa ideal para quienes pueden mantener más de $300 en el balance. De esta manera, no tendrás que pagar la tarifa mensual de mantenimiento de $10.

Lo mejor de esta cuenta es que podrás acceder a tu dinero fácilmente. No solo te permite redactar cheques de manera ilimitada, sino que también podrás acceder a una tarjeta de débito. Esta última no tendrá que pagar tarifas por usar ATMs fuera de la red, pero el banco no te reembolsará los gastos del operador.

Ahora bien, debes tener cuidado con los sobregiros, ya que tienen un costo de $35. Lamentablemente, el banco no ofrece protección contra sobregiros, por lo que es algo a tener en mente al usar tus fondos.

Cuenta de ahorro de Freedom Bank

ProsContras
  • Ofrece tasas de interés competitivas
  • Cobra $5 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Es posible evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Requiere de $50 para el depósito mínimo de apertura
  • Calcula y paga los intereses trimestralmente

La cuenta de ahorro de Freedom Bank es una gran opción para las personas que desean ahorrar dinero. Su tasa de interés de 0.20% es superior a lo que ofrecen muchos bancos físicos. Lo mejor de todo es que podrás acceder a este APY independientemente del monto que tengas depositado.

Ahora bien, hay un par de aspectos que debes tener en mente. Para empezar, la cuenta requiere de un depósito mínimo de apertura de $50, lo cual es mayor a la competencia, y debes mantener este balance si quieres evadir la tarifa mensual de mantenimiento. Por otro lado, debes considerar que los intereses son calculados y pagados trimestralmente. En este sentido, podría ser un poco más difícil generar interés compuesto.

Certificado de depósito de Freedom Bank

ProsContras
  • Se puede añadir más dinero posteriormente
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $1,000
  • Las tasas de interés son altas
  • Calcula y paga los intereses trimestralmente
  • Cobra montos bajos por retiro temprano

El certificado de depósito de Freedom Bank paga tasas de interés que incluso compiten con los mejores bancos online de Estados Unidos. Los períodos de 6 meses pagan 0.40% de APY, mientras que los contratos de 5 años pueden llegar a pagar hasta 1.26% de APY. Si lo comparamos con otras ofertas, son tasas sumamente atractivas.

Ahora bien, para abrir un certificado de depósito de Freedom Bank, debes hacer un depósito mínimo de apertura de $1,000 y puedes añadir montos superiores a los $250 más adelante. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el banco calcula y paga trimestralmente, haciendo que sea más complicado generar interés compuesto.

Las penalidades por retiro temprano son considerablemente bajas. Estas cuestan solo un mes de intereses. Sin embargo, para poder generar algo de dinero, deberías comprometer tu dinero por una cantidad de tiempo considerable.

Money Market Account de Freedom Bank

ProsContras
  • Ofrece tasas de interés competitivas
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $500
  • Incluye tarjeta de débito y cheques
  • No reembolsa los cargos realizados por los operadores de ATMs fuera de la red
  • Es posible evadir la tarifa mensual de mantenimiento de $15
  • Los intereses son calculados y pagados trimestralmente

La Money Market Account (MMA) de Freedom Bank paga una tasa de interés un poco más alta que la cuenta de ahorro regular, la cual varía entre 0.25% y 0.35% de APY. Sin embargo, debes mantener más de $1,000 para evitar la tarifa mensual de mantenimiento de $15.

Lo bueno de esta cuenta es que te permite acceder fácilmente a tu dinero. Esta MMA te proporcionará cheques ilimitados y una tarjeta de débito que puedes usar en los más de 55,000 cajeros automáticos de la red Allpoint. Y aunque el banco no cobra por usar ATMs fuera de la red, el banco no reembolsa los cargos que cobran los operadores.

Credibilidad de Freedom Bank

Freedom Bank no ha estado involucrado en controversias o escándalos públicos. Y aunque Better Business Bureau todavía no le ha dado una calificación a esta institución financiera, Deposit Accounts de LendingTree considera que este banco es “A+”.

Es importante resaltar que esta calificación solo se refiere a las prácticas de negocios honestas y a que el banco hace lo posible por solventar los problemas de su clientela. En este sentido, si quieres saber si esta es la mejor alternativa para ti, lo más recomendable es que leas diferentes reseñas y lo consultes entre tus conocidos.

Otro aspecto relevante es que Freedom Bank es miembro de la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). Como consecuencia, las cuentas individuales de este banco están aseguradas hasta por $250,000 y las cuentas conjuntas tienen un respaldo de hasta $500,000.

Comparación de Freedom Bank con otras entidades

Freedom Bank es el único banco hispanoamericano en Freer y Alamo. Por este motivo, hemos decidido hacer la comparación de esta institución financiera con otras dos ubicadas en McAllen, Texas, las cuales son Texas National Bank y Bank of South Texas. A continuación, te mostramos los detalles.

Comparación de Freedom Bank con otras entidades
Freedom BankTexas National BankBank of South Texas
Sucursales3 en Alamo, Freer y McAllenSucursales7 en Edinburg, Elsa, McAllen, Mercedes, Mission, San Juan y WeslacoSucursales5 en Pharr, McAllen, Kingsville, Hebbronville y Mission
Mejor producto o servicioAltas tasas de interésMejor producto o servicioCuentas de cheques gratisMejor producto o servicioAltas tasas de interés

Si no eres elegible para evadir la tarifa mensual de mantenimiento de la cuenta de cheques de Freedom Bank, es posible que prefieras Texas National Bank. Este banco tiene una cuenta de cheques que no cobra tarifa de mantenimiento, independientemente de la cantidad de dinero que tengas depositado.

Los tres bancos de arriba pagan mejores tasas de interés que la mayoría de los bancos físicos. Sin embargo, Freedom Bank y South Texas tienen un APY ligeramente más competitivo, especialmente en los certificados de depósito.

Si tu prioridad es una tasa de interés alta, la decisión entre Freedom Bank y South Texas dependerá de cuál oficina queda más cerca de tu casa o tu trabajo. De esta manera, la accesibilidad será lo más relevante.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Laredo Federal Credit Union
Laredo Federal Credit Union: Reseña completa

Laredo Federal Credit Union comenzó en el año 1954 para atender a la comunidad de maestros locales. Sin embargo, se Leer más

Naft Federal Credit Union
Naft Federal Credit Union: Reseña completa

Naft Federal Credit Union se encarga de atender a la población hispanoamericana en Pharr y Harlingen, Texas. Esta unión de Leer más

Southwest Heritage Credit Union
Southwest Heritage Credit Union: Reseña completa

Southwest Heritage Credit Union abrió sus puertas en abril de 1949 para atender a la población hispanoamericana en Odessa y Leer más


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA