Fecha límite para hacer los taxes en 2022

De acuerdo al Internal Revenue Service (IRS), la temporada de taxes en el país comenzará el 24 de enero de 2022 y la fecha límite para hacer los taxes en 2022 será el 18 de abril para la mayoría de las personas. Además, la organización recomienda a los contribuyentes utilizar los servicios en línea, antes de utilizar cualquiera de los otros métodos de comunicación o introducción de impuestos.

Fechas taxes 2022

Comienzo de la temporada de impuestos en 2022

El IRS comenzará a aceptar y procesar las devoluciones de impuestos individuales correspondientes al año fiscal 2021 a partir del 24 de enero de 2022. Por eso, es recomendable que los contribuyentes comiencen a buscar la tabla de taxes en Estados Unidos para el año fiscal 2021.

De acuerdo al Comisionado del IRS, Chuck Rettig, los equipos del IRS han estado trabajando sin parar durante los últimos meses para preparar y planificar el evento masivo de introducción de impuestos en todo el país.

Sin embargo, el oficial añade que la pandemia sigue siendo un reto, por lo que apela a la humanidad de las personas y recomienda que introduzcan sus impuestos electrónicamente con depósitos directos para ayudar con el proceso y hacerlo lo más rápido y fluido posible. De esta forma, se podrían evitar retrasos en el proceso.

Por otra parte, el oficial pide a las personas que recibieron pagos por impacto económico o crédito por hijos el año pasado que presten especial atención a los montos reportados. Estos contribuyentes suelen requerir de una aprobación previa y podrían haber retrasos no deseados en caso contrario.

El IRS está enviando cartas especiales a las personas que recibieron estos beneficios para que puedan verificar los montos que recibieron y basarse en estos números para los cálculos.

Al igual que el año pasado, habrá individuos que deberán introducir devoluciones de impuestos, a pesar de no tener la obligación de introducir el formulario 1040X regularmente. Esto se debe a que necesitarán reclamar el Recovery Rebate Credit para recibir el crédito fiscal o reconciliar los avances de Child Tax Credit, así como otros reembolsos importantes.

Fecha límite para hacer los taxes en 2022

La fecha límite para entregar las devoluciones del año fiscal 2021 es el lunes 18 de abril de 2022, excepto para las personas de Maine y Massachusetts, quienes celebran Patriot’s Day ese día y deben introducir sus impuestos a más tardar el 19 de abril de 2022.

Aunque la fecha inicial prevista era el 15 de abril, ese día se celebra la Emancipación del Distrito de Columbia. Y, por ley, las fechas festivas de la localidad impactan las fechas límites de introducción de impuestos para todas las personas, al igual que ocurre con las celebraciones federales.

De acuerdo al IRS, antes de estas fechas se puede introducir una extensión de impuestos junto con el pago, la cual es aprobada automáticamente para declarar antes del 17 de octubre de 2022. Sin embargo, esta extensión no se realiza sobre el pago de los impuestos, sino únicamente sobre la introducción de los documentos de devolución.

Fechas clave de la temporada de introducción de impuestos

Hay varias fechas importantes que los contribuyentes deben tomar en cuenta durante la temporada de introducción de impuestos en el 2022.

  • 14 de enero. La plataforma del IRS “Free File” abrirá. Los contribuyentes pueden comenzar a realizar sus pagos a través de los socios de la plataforma y serán transmitidos el día de apertura. Las compañías de programas de impuestos también están aceptando las declaraciones por adelantado.
  • 18 de enero. Fecha límite para la estimación de pago de impuestos relacionado al cuarto trimestre del año fiscal 2021.
  • 24 de enero. El IRS comienza oficialmente la temporada de impuestos de 2022. Las devoluciones de impuestos comienzan a ser aceptadas y procesadas.
  • 28 de enero. Día de Earned Tax Income Credit Awareness para concienciar a las personas sobre los créditos y el dinero sin reclamar del IRS que están disponibles para muchas personas.
  • 18 de abril. Fecha límite para hacer los taxes del año fiscal 2021 o solicitar extensión y pagar los impuestos adeudados.
  • 19 de abril. Fecha límite para hacer los taxes del año fiscal 2021 o solicitar extensión y pagar los impuestos adeudados para las personas que viven en Maine o Massachusetts.
  • 17 de octubre. Fecha límite para hacer los taxes del año fiscal 2021, siempre que se haya solicitado una extensión sobre la introducción de la devolución de impuestos.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA