Estoy embarazada y no tengo seguro médico en USA ¿qué hacer?

Estoy embarazada y no tengo seguro médico en USA ¿qué hago? Respira hondo, relájate y continua leyendo. Hay varias opciones para encontrar un seguro de maternidad una vez que ya estás embarazada.

Estoy embarazada y no tengo seguro médico en USA ¿qué hacer?

En primer lugar, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Las mujeres que ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid pueden comprar un plan privado sin períodos de espera.
  2. Las futuras madres pueden comenzar la cobertura en cualquier momento del año si ocurren algunas de las siguientes circunstancias, te casas con el padre, te mudas a un nuevo código postal o te haces ciudadana de los Estados Unidos.

Seguir leyendo: Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

Estoy embarazada y no tengo seguro médico en USA ¿qué hacer?

Estoy embarazada y no tengo seguro médico en USA (Seguro de salud sin período de espera)

Las mujeres embarazadas tienen varias opciones para encontrar un seguro médico para el embarazo sin períodos de espera. Las alternativas cubren la atención prenatal y las reclamaciones de parto por servicios prestados inmediatamente después de la fecha de entrada en vigor de la póliza, y a veces antes.

Medicaid es la opción preferida por su bajo costo, los beneficios retroactivos y la inscripción instantánea. Los planes privados también ayudan a algunas mujeres embarazadas de inmediato, pero no a la mayoría.

Condición preexistente

Lo primero que debes saber es que las empresas no pueden considerar el embarazo como una condición preexistente para el seguro médico. Bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, los planes privados de salud deben cubrir todas las condiciones relacionadas con la maternidad sin un período de espera. Además, la compañía no puede negar la cobertura porque ya estás esperando un bebé.

Sin embargo, aunque el embarazo no es una condición preexistente, tampoco puedes contratar un seguro médico privado en cualquier momento. Sólo puedes iniciar la cobertura durante un período de inscripción.

  1. La inscripción abierta anual tiene una fecha de vigencia desde el 1 de enero. Puedes elegir la cobertura desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre del año anterior.
  2. Los períodos de inscripción especial comienzan cualquier mes del año. Puedes elegir el plan dentro de los 60 días de un evento calificador, y la cobertura entra en vigencia el 1er día del mes siguiente.

Claramente, el período de inscripción especial ofrece la mejor cobertura de maternidad sin un período de espera mientras que la inscripción anual si lo contempla (a menos que encuentres este artículo durante noviembre o diciembre). Sin embargo,  debe ocurrir un evento de vida que califique para aprovechar el período de inscripción especial.

Eventos de la vida que califican

El embarazo no es un evento de vida que califique para un seguro de salud privado bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Esto significa que las mujeres embarazadas deben tener una razón diferente para ser elegibles para la cobertura de maternidad sin esperar a la inscripción anual.

Las reglas varían ligeramente para los planes individuales, la cobertura de grupo en el trabajo y después de tener el bebé.

Seguir leyendo: ¿Qué es el Affordable Care Act (ACA)?

Planes individuales

A continuación se presentan los eventos de vida que te hacen elegible para un período de inscripción especial en el mercado individual.

  • Pérdida involuntaria de otra cobertura
  • Casarse con el padre del bebé
  • Moverse a un nuevo código postal
  • Convertirse en un ciudadano de los EE.UU.
  • Un error de inscripción que no fue culpa suya

Solicita un presupuesto de seguro médico para el embarazo si cumples una o más de estas condiciones. Un agente puede ponerse en contacto contigo para discutir las opciones.

  • Experimentaste un evento de vida calificativo en los últimos 60 días
  • Ahora es noviembre o diciembre (inscripción anual)
  • Vives en el Estado de Nueva York y disfrutas de reglas indulgentes

La ley de seguros de Nueva York define el embarazo como un evento de vida que califica. Además, verifica las reglas de tu estado ya que las leyes cambian frecuentemente. Encuentra aquí la lista oficial del gobierno federal con las razones adecuadas.

Grupos de empleados

La lista de eventos de vida que califican para el seguro de salud grupal basado en el empleador es similar, pero con una diferencia clave. Los nuevos empleados califican para una inscripción especial (en cualquier momento del año) después de satisfacer el período de prueba del empleador.

Cada empleador elige su propio período de prueba. El período puede ser de 0 días, 30 días, 60 días, 90 días o más. Por lo tanto, encontrar un nuevo trabajo donde ofrezcan seguro médico es otra opción para obtener el seguro de maternidad sin un período de espera.

Tener un bebé

Tener un bebé también es un evento de vida que califica para el seguro de salud. Después del parto, tienes 60 días para añadir a tu recién nacido a un plan existente, o para comprar una póliza individual para tu hijo.

Sin embargo, el cambio debe ser coherente con el evento. Esta no es una oportunidad para obtener cobertura para la madre. Es poco probable que el nuevo plan pague el trabajo de parto y el parto en el hospital

Medicaid público

Medicaid ofrece un seguro de maternidad para mujeres ya embarazadas sin período de espera. De hecho, esta cobertura pública puede incluso pagar las reclamaciones con 3 meses de retroactivos. Revisa las reglas de tu estado cuando te inscribas.

Además, Medicaid no impone ningún tipo de restricciones en el período de inscripción. Puedes comenzar la cobertura de inmediato sin tener que esperar hasta enero. Además, no tienes que experimentar un evento de vida calificativo para comenzar a mediados de año.

Sin embargo, cada estado impone límites de ingresos. Medicaid puede denegar a las madres embarazadas que ganan demasiado dinero. El umbral de ingresos se escala al tamaño de la familia y puede incluir a sus bebés no nacidos. Revisa más abajo otras opciones si no calificas.

Estoy embarazada y no tengo seguro médico en USA (Comprar mientras esperas bebé)

Hay otras opciones a considerar para el seguro de maternidad cuando ya estás embarazada. Es posible encontrar ayuda con el cuidado prenatal, los ultrasonidos y el trabajo de parto para el nacimiento. El cuidado médico y oral adecuado es fundamental para la salud de la madre y del bebé.

El gobierno federal ofrece subsidios basados en los ingresos para las mujeres que ganan mucho dinero como para calificar para Medicaid. Además, el plan de tus padres podría proporcionarte cobertura. Por otra parte, los programas estatales pueden ayudarte durante tu licencia de maternidad.

Cobertura de los padres

¿Cubrirá el seguro de tus padres tu embarazo? La cobertura de embarazo dependiente es un problema para los adolescentes y jóvenes menores de 26 años que dependen del plan de sus padres. Desafortunadamente, no hay garantía de que el plan de tus padres cubra todos los aspectos de tu cuidado durante el embarazo.

Esta sería la primera opción a investigar. Sin embargo, no asumas una cobertura de maternidad integral. Asegúrate de hacer las preguntas correctas de la manera correcta a las personas correctas.

Grupos de empleadores

Aproximadamente el 70% de los planes de seguro médico de grupo basados en el empleador no cubren los embarazos de dependientes. Esto significa que muchas hijas adolescentes y jóvenes adultas pueden tener que considerar otras alternativas.

Dos leyes federales pesan sobre el tema y dejan lagunas importantes.

  1. La Ley de Discriminación en el Embarazo exige que los planes de atención médica de grupo cubran la atención prenatal y los servicios relacionados. Sin embargo, este requisito no se extiende a los dependientes.
  2. La Affordable Care Act exige que los planes de grupo cubran la atención prenatal preventiva para los embarazos de dependientes. Sin embargo, esto no se extiende a la hospitalización mucho más costosa para el trabajo de parto y el parto.

Seguir leyendo: Cómo aplicar para Medicaid

Compañías de seguros

Ten atención en informarte lo mejor posible sobre la cobertura para el embarazo dependiente. Cada compañía de seguros emite una variedad de planes en el mercado grupal, individual y público. Cada plan funciona de manera diferente, incluso cuando es emitido por la misma compañía.

Comunícate con la empresa y pregunta sobre la cobertura de embarazo dependiente para el plan específico que tienen tus padres. No supongas que las normas se aplican de manera uniforme en todos los planes emitidos por cualquiera de estas compañías de seguros que presentamos a continuación:

  • Aetna
  • Himno
  • Blue Cross Blue Shield (BCBS)
  • Cigna
  • Humana
  • Kaiser Permanente
  • United Healthcare

Si no calificas para Medicaid

Las mujeres que están embarazadas sin seguro y ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid (o lo creen), deben considerar las siguientes opciones si necesitan ver a un médico y no pueden asumir el gasto.

  1. Medicaid limitado para embarazos tiene topes de ingresos más altos que el Medicaid regular. No supongas que ganas demasiado dinero para calificar. Podrías estar mirando el conjunto de límites equivocado o aplicando las reglas de tamaño de la familia de manera inapropiada. Cada bebé no nacido cuenta como un miembro adicional de la familia. Solicita toda la información en la oficina de tu condado.
  2. Las mujeres a las que se les niega el Medicaid porque ganan demasiado dinero a menudo siguen teniendo derecho a un seguro médico privado subvencionado. El gobierno federal proporciona dos formas de apoyo financiero que hacen más asequible el pago de la atención prenatal y el parto en el hospital.

Reducciones de la prima

Las mujeres que ganan demasiado para calificar para el Medicaid a menudo cumplen con los requisitos de reducción de primas. Estos subsidios vienen en forma de créditos fiscales que se adelantan o se devuelven y limitan el porcentaje de ingresos que debes gastar en las primas de los seguros médicos individuales. El porcentaje depende de los ingresos relativos al nivel de pobreza federal.

Nivel de pobrezaPrima / Ingresos
100%2,0%
200%6,3%
300%9,5%
400%9,5%

Reducciones de costos compartidos

Las mujeres a las que se les niega el Medicaid también podrían cumplir con los requisitos de reducción de costos. Estos subsidios reducen lo que deben pagar de su bolsillo para un plan de nivel plata que normalmente cubre el 70% de los gastos promedio. Una vez más, el nivel de reducción de costos depende de los ingresos relativos al nivel de pobreza federal.

Nivel de pobrezaPorcentaje cubierto
100%94%
200%87%
300%70%
400%70%

Los ecosonogramas

Las mujeres que están embarazadas sin seguro y necesitan un ultrasonido no tienen que buscar mucho. El ultrasonido (ecosonograma) utiliza ondas de sonido para obtener una imagen del bebé en desarrollo y de los órganos reproductivos de la madre para detectar posibles anomalías.

Los Faith-based pregnancy resources centers en todo el país ofrecen ultrasonidos gratuitos a las mujeres embarazadas. Profesionales autorizados realizan e interpretan los resultados en un centro médico autorizado. Realizan este servicio sin costo alguno para ayudar a las madres a decidir la vida de su bebé.

Utiliza la imagen de ultrasonido gratuita como prueba positiva de embarazo cuando solicites Medicaid.

Tratamiento odontológico

Estar embarazada y tener un seguro dental es extremadamente importante, no debes escatimar en el cuidado bucal mientras esperas un bebé. Existen varias opciones que te ayudarán a cubrir el tratamiento.

 Las hormonas del embarazo hacen que las encías se hinchen y sangren. Las encías hinchadas atrapan los alimentos causando una mayor irritación en su boca. La irritación puede provocar infecciones y enfermedades de las encías. Las enfermedades de las encías están asociadas con el nacimiento prematuro.

Las limpiezas regulares (profilaxis) pueden minimizar estos riesgos. Estas opciones pueden ayudar a pagar el trabajo dental.

  • Medicaid cubre el cuidado dental integral en muchos estados
  • El seguro médico cubre los trabajos dentales medicamente necesarios
  • Los planes dentales tienen cortos períodos de espera para la atención preventiva

Sigue leyendo: Ayuda financiera durante licencia por maternidad

Licencia de maternidad

Las mujeres que trabajan en ciertos estados tienen menos preocupaciones sobre el hecho de estar embarazadas debido a los programas del pago de la licencia de maternidad y a las protecciones legales del trabajo. Es importante tener una fuente de ingresos de reserva durante el período en que debes dejar de trabajar antes y después del parto. Además, es de gran ayuda si tu empleador está obligado a reservarte tu puesto de trabajo hasta que regreses.

Los programas de asistencia financiera del estado a menudo ayudan a los padres con problemas en el lugar de trabajo.

  • La Ley Federal de Licencia Médica Familiar se aplica en todo el país
      1. 12 semanas de protección de trabajo no remunerado
      2. 50 + negocios de empleados
  • Los programas de licencia familiar remunerada existen en cuatro estados
      1. California
      2. Nueva Jersey
      3. Nueva York
      4. Rhode Island
  • La discapacidad temporal cubre la licencia por embarazo de la madre
    1. California
    2. Hawai
    3. Nueva Jersey
    4. Nueva York

Los padres pueden cobrar las prestaciones de desempleo después de la licencia de maternidad en 22 estados después de que puedan y estén disponibles para volver a trabajar. Los grandes estados como Texas, Illinois, Washington, Wisconsin y otros flexibilizan los requisitos para las personas que renuncian por una razón familiar o de buena causa.

Seguir leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!