Estiman que los salarios en Estados Unidos crecerán un 4% en 2024

Firmas de consultoría indican que las empresas, para retener talento en 2024, ofrecerán aumentos salariales y otros atractivos laborales.

estiman que los salarios en estados unidos creceran un 4 por ciento en 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Factores como la persistente inflación y la escasez de talento impulsarían a los empleadores a aumentar los salarios.

Aun así, la proyección de aumentos salariales para el 2024 es menor que la proyectada para el 2023.

También se espera que las empresas ofrezcan beneficios como opciones de trabajo remoto para retener empleados, además de los aumentos salariales.

Una nueva encuesta de la firma de asesoramiento en compensaciones WTW indicó que se estima que los salarios en Estados Unidos crezcan un 4% en promedio durante 2024. Así lo reseñó CBS News.

Esta estimación se encuentra por debajo de la calculada para el año 2023, la cual fue de 4.4%. No obstante, un alza salarial de 4% en 2024 superaría las subidas del 3% registradas en años anteriores, acotó la consultora.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Este pronóstico es compartido por otras consultoras de compensaciones salariales.

Por ejemplo, CBS News reseñó que la firma consultora Korn Ferry también espera un aumento salarial medio del 4%.

Tom McMullen, socio principal de Korn Ferry, mencionó en un correo electrónico para CBS News que se proyecta que los aumentos salariales del próximo año sean «altos en comparación con los últimos 10 años».

Majority Banner 300x250

Dos factores principales siguen influyendo en el pensamiento de los empleadores sobre el pago, según WTW.

Primero, a pesar de que la inflación ya no está por las nubes, los estadounidenses siguen lidiando con mayores costos de alimentos, alquiler, atención médica y otros productos básicos.

En segundo lugar, el mercado laboral sigue ajustado después de que millones de personas abandonaron la fuerza laboral durante la pandemia. La lucha por el talento entre los empleadores sigue siendo intensa, requiriendo aumentos competitivos para retener a los buenos trabajadores.

Además de un buen aumento salarial, las organizaciones buscan mantener contentos a los empleados ofreciendo una mayor flexibilidad laboral, con un 55% de los empleadores encuestados por WTW ofreciendo a los empleados la opción de trabajo remoto, en la oficina o híbrido.

Las expectativas de aumentos salariales varían según la industria

Como era de esperar, los incrementos salariales anuales también varían significativamente por industria.

En 2023, por ejemplo, el aumento salarial total para los ingenieros se acercó al 5%, mientras que las personas en el comercio minorista y la educación recibieron aumentos mucho menores, según datos de PayScale.

Los trabajadores federales, que tienden a ganar menos que sus pares del sector privado, podrían recibir un aumento del 5.2% el próximo año.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.