Estampillas de comida en Estados Unidos: ¿Qué son, cómo funcionan y cómo aplicar?

Estampillas de comida en Estados Unidos|Cómo aplicar para estampillas de comida
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

¿Necesitas conocer a fondo qué son las estampillas de comida en Estados Unidos, cómo funcionan y cómo aplicar?

Este artículo es una guía sobre los puntos claves del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program) y todo lo que implica poder calificar para esta ayuda del gobierno federal.

Noticias Relacionadas

¿Qué son las estampillas de comida en Estados Unidos?

El SNAP, es una de las ayudas para obtener alimentos más grandes patrocinadas por el gobierno federal. Su función es beneficiar a las familias de bajos ingresos a complementar su presupuesto para la compra de comestibles y alimentos saludables.

Obviamente el Snap no es el único programa de ayuda en efectivo para familias, también existen el WIC (Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños) y el TANF (Programa Asistencia Temporal para Familias Necesitadas).

Pero las estampillas de comida en Estados Unidos, son el programa más popular, porque le permite a las familias conseguir alimentos a través de la tarjeta EBT, la cuál les posibilita comprar una amplia gama de productos en varias tiendas físicas y en línea.

¿Quién puede aplicar a las estampillas de comida?

La elegibilidad para el programa de estampillas de comida se encuentra determinada por tres pruebas:

  • Prueba de ingreso bruto mensual
  • Prueba de ingreso neto
  • Prueba de activos

Veamos cada una de ellas en detalle.

Ingreso mensual bruto

El ingreso mensual bruto, es el ingreso total de la familia antes de que se apliquen las deducciones del programa y generalmente debe ser igual o menor al 130% del índice de pobreza de los Estados Unidos para poder calificar.

No obstante, es importante señalar que algunos estados aumentan este límite hasta el 200% del índice de pobreza, pero lo estipulado por el gobierno federal es el 130% que es lo que se refleja en la tabla de límites de ingreso para estampillas de comida.

Tamaño del hogar Ingreso mensual bruto

(130% de la pobreza)

Ingreso mensual neto

(100% de la pobreza)

1 $1,473 $1,133
2 $1,984 $1,526
3 $2,495 $1,920
4 $3,007 $2,313
5 $3,518 $2,706
6 $4,029 $3,100
7 $4,541 $3,493
8 $5,052 $3,886
Por cada miembro adicional +$512 +$394
Los montos aquí mostrados son más altos en Alaska y Hawaii
Importante: Si en tu núcleo familiar hay personas de 65 años o más o personas discapacitadas, puede que califiques al programa aunque superes estos límites de ingresos.

Ingreso neto

Se trata del monto que queda como ingreso después de aplicar las deducciones del programa SNAP. Obviamente, para pasar a esta fase tus ingresos mensuales brutos deben ser igual o menor al porcentaje del índice de pobreza estipulado por el estado en el que vives.

Eso sí, toma en cuenta que lo que se considera ingresos dentro del programa, son:

Ahora bien, las deducciones que se pueden aplicar al ingreso mensual bruto para determinar cuál es el ingreso neto de tu familia, son las siguientes:

Activos

Los activos deben estar por debajo de ciertos límites. Por ejemplo, los hogares con personas de 65 años o más y/o personas discapacitadas, tiene un límite máximo de $4,250 en activos y aquellos que no lo tienen su límite máximo en activos es de $2,750.

Sin embargo, es importante que averigües cuáles son estos límites en el estado en el que resides, porque al aplicar al beneficio SNAP en Texas, los límites máximos para la prueba de activos suben a $5,000 y $4,250 respectivamente.

¿Cómo aplicar para estampillas de comida?

Cómo aplicar para estampillas de comida
Cómo aplicar para estampillas de comida en Estados Unidos.

Cada estado tiene su forma de cómo aplicar para las estampillas de comida, la gran mayoría ya te permite aplicar para estampillas de comida por internet y otro aún te exige hacerlo en persona visitando alguna oficina local de SNAP.

Pero para aplicar, simplemente tendrás que responder una breve entrevista a través de un formulario, en la cuál se te preguntará cuáles son los ingresos mensuales brutos de tu hogar, gastos asociados, tamaño de tu familia y si hay adultos mayores o discapacitados.

Ten en cuenta, que aunque cumplas con el límite máximo de ingresos, puede que igualmente no califiques para la ayuda. Aunque tener niños pequeños, adultos mayores o dependientes discapacitados, es una forma casi segura de entrar en el programa.

Importante: El tiempo máximo para recibir una respuesta sobre tu aplicación es de 30 días, si transcurrido ese tiempo no has recibido tu tarjeta EBT, deberás ir al sitio web de SNAP para ver el estatus de tu caso.

¿Dónde aplicar para estampillas de comida?

Por lo general las oficinas del programa SNAP se encuentran en el edificio de asistencia social de tu vecindario o en la administración del Seguro Social. Pero también es posible que la página de beneficios de tu estado tenga una pestaña en su menú para aplicar o renovar.

En todo caso, nuestra mejor recomendación es que te comuniques con tu agencia estatal bien sea a través de un número telefónico o ubicando una oficina de estampillas de comida cerca de ti, dado que cada estado tiene su forma de aplicar.

Algunos de los estados que tienen formas de aplicar para las estampillas de comida vía online, son: Arizona, California, Florida, Illinois, New Jersey, New York y Texas. Otros solo te permiten aplicar de forma presencial o a través de una dirección postal.

Sigue leyendo: Consecuencias de pedir estampillas de comida

¿Cuánto dan de estampillas de comida?

Lo que dan por estampilla de comida se denomina asignación y esta se calcula, tomando el importe máximo que le corresponde a una familia con cierto número de miembros y restando el 30% de sus ingresos netos mensuales.

¿Por qué se resta el 30% del ingreso neto mensual? Porque el gobierno espera que por lo menos dediques ese porcentaje de tus recursos a la manutención de tu hogar, además de la ayuda que brindan las estampillas de comida.

A continuación, te mostramos la tabla de asignación máxima vigente para los diferentes tamaños de familia:

Tamaño del hogar Asignación Máxima Mensual
1 $281
2 $516
3 $740
4 $939
5 $1,116
6 $1,339
7 $1,480
8 $1,691
Por cada miembro adicional +$211
Importante: Las asignaciones descritas aquí son para hogares en los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia. Las asignaciones son diferentes en Alaska, Hawái, Guam y las Islas Vírgenes de EEUU

Veamos un ejemplo de cuanto sería tu beneficio SNAP en California si tu hogar es de 4 personas y tienes un ingreso neto mensual de $2,100.

Según la tabla de asignación máxima te corresponde una ayuda mensual de $939, pero como se espera que por lo menos destine un 30% a la alimentación de tu familia, entonces se calcula ese porcentaje de tu ingreso neto, que daría $630 ($2,100 * 0,30).

Entonces, tu beneficio SNAP realmente sería de $939 – $630 = $309 mensuales.

Número de teléfono de estampillas para comida

Aunque cada oficina del programa SNAP tiene sus números de contacto, una buena forma de encontrar cualquier sede, es llamar directamente al número de atención telefónica gratuita del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que es 800-221-5689.

Al comunicarte con ellos, te brindarán la información correspondiente a tu estado y hasta te orientarán sobre todo el proceso para aplicar a las estampillas de comida, aunque puede que no manejen algunos datos muy puntuales del programa estatal.

Sigue leyendo: Cómo comprar en Amazon sin tarjeta de crédito

Estampillas de comida cerca de mi

Para encontrar una agencia de estampillas cerca de ti, puedes hacer uso del directorio del Departamento de agricultura de USA o también puedes utilizar nuestro excelente mapa interactivo.

Estampillas de comida en California

El programa de estampillas de California se llama CalFresh y la solicitud se puede tramitar directamente por Internet. Al igual que el resto de los estados, si vives con una persona que sea beneficiaria del ingreso suplementario (SSI), podrás calificar fácilmente.

Estampillas de comida en Florida

La tarjeta EBT de Florida se llama ACCES y la puedes solicitar tanto de forma electrónica, como en algunas de las oficinas SNAP o llamando directamente a la Línea de Información de Cupones de Alimentos de Florida cuyo teléfono es 1-850-300-4323.

Estampillas de comida en New Jersey

El beneficio de estampillas de comida de New Jersey se conoce como Families First Card, deberás dirigirte a la página njhelps.org para verificar si eres elegible y solicitarlo.

Estampillas de comida en New York

El estado de New York también tiene su tarjeta EBT, así como una tabla con los ingresos máximos anuales que te permiten calificar para este beneficio. Para ver si calificas y poder aplicar al programa solo debes visitar www.myBenefits.ny.gov.

Estampillas de comida en Texas

Por último para solicitar tu tarjeta Lone Star, simplemente deberás entrar al sitio web Your Texas Benefits o llamar a la línea directa de Texas SNAP que es 1-877-541-7905.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.fns.usda.gov/snap/recipient/eligibility
  2. https://www.cbpp.org/research/food-assistance/a-quick-guide-to-snap-eligibility-and-benefits

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.