Estampillas de alimento en New York: todo lo que necesitas saber

El Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program) es uno de los programas federales de ayuda alimentaria más grandes de los Estados Unidos. A través de él, los estados le brindan ayuda económica a las personas y familias consideradas como vulnerables para que puedan adquirir comestibles y así llevar una alimentación equilibrada y saludable, es decir, alta en vitaminas y minerales.

Las condiciones de elegibilidad de SNAP dependen, en rasgos generales, del tamaño de la familia, del estado de salud de los miembros que la integran, de sus ingresos y de otros factores relacionados con sus condiciones socioeconómicas y de salud. En la mayoría de los casos, quienes son declarados como beneficiarios del programa son personas mayores, discapacitados y hogares de bajos ingresos.

Índice del Artículo

¿Qué son las estampillas de comida o, mejor dicho, los beneficios económicos de SNAP?

Las estampillas de comida de SNAP son un beneficio o ayuda económica que se transfiere desde el estado de residencia del beneficiario para apoyar a las personas de bajos recursos. En sí, el monto transferido sirve para que el hogar declarado como beneficiario adquiera víveres y pueda llevar una alimentación balanceada.

Anteriormente, los beneficios de SNAP se otorgaban por medio de una serie de estampillas de comida que eran canjeables en supermercados y mercados agrícolas locales. Hoy, los beneficios se transfieren de forma automática a una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (conocida como tarjeta EBT) que es muy parecida a una tarjeta de débito o crédito prepagada.

La diferencia es que quien recarga el dinero (en este caso) es la oficina estatal de New York y los beneficiarios solo podrán utilizarla para pagar las compras mensuales de sus alimentos.

¿Cómo funciona mi tarjeta EBT de New York?

Cuando los solicitantes son declarados como beneficiarios del programa de estampillas de alimentos en New York, reciben una tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer) con la que podrán comprar sus comestibles. Las tarjetas EBT cuentan con un código de seguridad (PIN) que le permite a los beneficiarios proteger y acceder a sus beneficios cuando lo necesiten y, tal como se reflejó anteriormente, funcionan de manera similar a una tarjeta de débito.

Nota: Esta tarjeta está diseñada solo para la compra de alimentos. No se permite su uso en tiendas de licores, vinos y otras bebidas alcohólicas; loterías; locales de apuestas  o de juegos de azar; entre otros.

Para más información sobre este tema, no dejes de ver nuestra guía completa sobre la tarjeta EBT New York.

Sigue leyendo: Cómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro

¿Qué clase de comida puedo comprar con la tarjeta EBT?

Las familias beneficiadas pueden utilizar su tarjeta EBT de New York para comprar todo tipo de alimentos, como:

  • Panes, avena y cereales.
  • Productos lácteos y yogures.
  • Frutas, vegetales y hortalizas.
  • Carnes, aves de corral, huevos y pescados.

Las familias no podrán usar esta tarjeta para comprar ningún tipo de licor, alimentos para mascotas, cigarrillos o cualquier tipo de tabaco, comidas calientes, productos de aseo personal, vitaminas, medicamentos o artículos de uso doméstico, como el detergente o el cloro, por ejemplo.

¿Cuánto recibe una familia en estampillas de comida en New York?

Los beneficios de SNAP se calculan tomando como base los ingresos del hogar y su composición familiar. Revisa la siguiente tabla para saber cuánto podrías recibir, aproximadamente, de ser calificado como beneficiario de este programa en New York:

Número de miembros de la familiaAsignación máxima
1$194
2$355
3$509
4$646
5$768
6$921
7$1,018
8$1,164
Por cada miembro adicional:$146 extra
Las cifras de esta tabla corresponden a los últimos montos reportados a finales del 2019. Recuerda que el monto total de tus beneficios dependerá del cálculo que realice la agencia de ayuda social de New York.

¿Cómo puedo saber si califico para las estampillas de comida en New York?

Aunque SNAP toma en cuenta diferentes factores, uno de los más importantes es el monto de ingresos brutos y la conformación familiar. Para poder ser calificado como elegible para el programa, los ingresos del solicitante deben ser iguales o inferiores a los reportados en las siguientes tablas. 

(Recuerda que los ingresos brutos de la familia conforman la suma de todos los ingresos antes de impuestos u otras retenciones)

Límite de ingresos brutos para familias sin ingresos que no tengan bajo su cuidado a una o más personas mayores y/o discapacitadas

Número de miembros de la familiaIngresos brutos mensuales de la familiaIngresos brutos anuales de la familia
1$1,354$16,248
2$1,832$21,984
3$2,311$27,732
4$2,790$33,480
5$3,269$39,228
6$3,748$44,976
7$4,227$50,724
8$4,705$56,460
Por cada miembro adicional:$479 extras$5,748 extras

Límite de ingresos brutos para familias con ingresos que no tengan bajo su cuidado a una o más personas mayores y/o discapacitadas

Número de miembros de la familiaIngresos brutos mensuales de la familiaIngresos brutos anuales de la familia
1$1,562$18,744
2$2,114$25,368
3$2,667$32,004
4$3,219$38,628
5$3,772$45,264
6$4,324$51,888
7$4,877$58,524
8$5,429$65,148
Por cada miembro adicional:$553 extras$6,636 extras

Límite de ingresos brutos para familias con ingresos que tengan bajo su cuidado a una o más personas mayores y/o discapacitadas, y que deban pagar facturas por el cuidado de dependientes

Número de miembros de la familiaIngresos brutos mensuales de la familiaIngresos brutos anuales de la familia
1$2,082$24,984
2$2,818$33,816
3$3,555$42,660
4$4,292$51,504
5$5,028$60,336
6$5,756$69,180
7$6,502$78,024
8$7,238$86,856
Por cada miembro adicional:$737 extras$8,844 extras
Nota: No basta que los ingresos brutos de tu familia sean iguales o inferiores a estos montos, ya que este no es el único requisito de elegibilidad. La única manera de saber si la familia es o no elegible, es rellenando el formulario y pasando por el proceso de aplicación de SNAP. 

Si deseas más información sobre las condiciones de elegibilidad, requisitos e ingresos brutos, no dejes de visitar la sección de ayuda de mybenefits.ny.gov.

¿Puedo calificar para las estampillas de comida si soy estudiante?

Para que un estudiante universitario de medio tiempo o a tiempo completo pueda acceder a los beneficios de SNAP en New York, debe, además de cumplir con los requisitos generales para el ingreso:

  • Aplicar y recibir ayuda por desempleo.
  • Recibir ayuda de Safety Net Assistance o de Family Assistance.
  • Estar becado, es decir, estudiar bajo un programa que sea financiado por el estado de New York o por el gobierno federal.
  • Ser padre soltero con hijo(s) dependiente(s) menor(es) a los 12 años de edad y, a la vez, estudiar a tiempo completo en la universidad.
  • Destinar más de la mitad de los beneficios al cuidado o ayuda de algún familiar o dependiente menor a los seis años (o, en algunos casos, menor de doce) siempre que necesite cuidados infantiles.
  • Trabajar como empleado por -al menos- 20 horas semanales o prestar sus servicios como contratista independiente por 20 o más horas semanales y recibir un pago por hora igual o superior al establecido como ingreso mínimo federal.

Recuerda: la mayoría de los estudiantes universitarios no discapacitados que tengan de 18 años a 49 años de edad no suelen ser elegibles para SNAP, a menos que cumplan con alguna de las condiciones anteriores.

¿Qué hacer después de ser declarado como beneficiario de SNAP en New York?

Si ya recibes la ayuda monetaria de New York por el programa SNAP (y siempre que no disfrutes también de otro tipo de asistencia monetaria temporal en efectivo) podrás renovar tu suscripción sin tener que asistir a la oficina de servicios sociales

Para hacerlo, deberás esperar dos meses antes del vencimiento de tus beneficios. En ese momento, SNAP te enviará un paquete de rectificación (renovación) que incluirá una nueva solicitud y la programación de una nueva cita o entrevista.

El proceso de rectificación que te permitirá renovar los beneficios consta de tres etapas esenciales:

  1. Envío de la solicitud. La entrega deberá realizarse antes de la fecha de la entrevista. Podrás encontrar qué día es la cita revisando la página 1 de la comunicación que te envió el estado. Puedes enviar la solicitud de extensión por correo, por fax, a través de Internet (accediendo a la web www.myBenefits.ny.gov) o en persona.
  2. Realización de la entrevista. La entrevista se efectuará después de que hayas enviado tu solicitud de renovación. Usualmente, los detalles de la cita están incluidos en la página 1 del paquete de rectificación que te enviará SNAP por correo. Si no puedes asistir a la cita fijada, podrás reprogramarla siempre que lo hagas antes de que finalice el período para solicitar la rectificación de los beneficios.
  3. Presentación de documentos adicionales. Es posible que, después de la entrevista, SNAP te solicite más documentación probatoria para poder tomar la decisión final de renovar o no tus beneficios. Esta documentación suele estar relacionada con los ingresos o con la duración de algunas de las circunstancias que te permitieron convertirte en beneficiario por primera vez.

Todo lo que debes saber sobre la aplicación a los cupones de alimentos en New York

Para contestar algunas de tus inquietudes, hemos preparado una sección de preguntas frecuentes sobre el programa de estampillas de comida de New York. ¡Vamos a verlas!

¿Cómo aplicar a los cupones de alimentos en New York?

Probablemente, la forma más fácil y rápida de aplicar a SNAP en New York sea en línea. Podrás hacerlo a través de cualquiera de estas páginas web: myBenefits.ny.gov (en todo el estado) o https://access.nyc.gov/ (si vives en New York City). Después de enviar tu aplicación en línea, la oficina del estado analizará tu caso, fijará una entrevista y determinará si eres elegible para acceder al programa.

También puedes presentar el formulario de aplicación en persona, por correo postal o vía fax. Para saber cuál es el número o la dirección del Centro SNAP más cercano a tu domicilio, comunícate con la central llamando al número 1-800-342-3009 y sigue las instrucciones del sistema. Si lo prefieres, puedes elegir hablar con un operador para que te brinde soporte e información valiosa sobre la aplicación, requisitos y condiciones de elegibilidad.

En la página oficial de SNAP de New York State también podrás encontrar una lista publicada con todas las oficinas y centros SNAP del estado con su respectiva dirección y número de teléfono. Para verla, entra a cualquiera de los siguientes enlaces: Departamentos locales de Servicios Sociales o Centros SNAP de New York City.

Nota: En New York existen organizaciones comunitarias que ofrecen ayuda para completar la solicitud a las estampillas de comida de SNAP. La mayoría de estas organizaciones sin fines de lucro no solo ofrecen asistencia: también realizan una evaluación previa de cada caso para confirmar si la persona o familia cumple con las condiciones de elegibilidad del programa. 

Consejo: Si no hablas inglés, podrás encontrar un formulario en los siguientes idiomas:

Consejo: Si después de 30 días no recibes respuesta sobre la aprobación o denegación de tus beneficios SNAP, descubre cómo verificar el estado de tu aplicación a las estampillas de comida.

¿Qué se necesita para aplicar a las estampillas de comida en New York?

Para confirmar que eres elegible como beneficiario del programa de SNAP en New York, visita la página web oficial del estado myBenefits.ny.gov y haz clic en el botón “¿Soy elegible?”. Este botón te dará acceso a una herramienta en línea que podrás usar para saber si eres o no elegible según las condiciones del programa. Eso sí: recuerda que esta herramienta es de uso informativo y que en ningún momento te calificará como beneficiario del programa.

Ahora bien, tal como se dijo anteriormente, podrás presentar tu solicitud de SNAP por vía electrónica o, si lo prefieres, asistir al Departamento de Servicios Sociales de tu condado. Si vives en cualquiera de los cinco distritos de la ciudad de New York, bastará con visitar el Centro SNAP de tu localidad y rellenar la solicitud personalmente. En cualquiera de las oficinas que visites, el agente te entregará un formulario en blanco para que lo rellenes con tu información y datos personales. Como el procedimiento es en persona, la oficina recibirá y registrará tu solicitud ese mismo día.

Lo ideal es que escribas en el formulario toda la información que respalde tu solicitud y condición de vulnerabilidad. Si necesitas ayuda con la aplicación, no dudes en pedírsela a cualquiera de los agentes del departamento o a un representante del centro de asistencia.

Nota: Recuerda que, después de entregar el formulario por cualquiera de las vías permitidas, se fijará una entrevista que le permitirá al agente conocer tu caso con más detalles. Si realizas la aplicación en persona, la cita podría ser ese mismo día. De cualquier forma, el procedimiento de registro (incluyendo la entrevista y la aprobación de los beneficios) tiene una duración de 30 días contados a partir de la solicitud.

¿Puedo aplicar a SNAP en New York por correo postal?

Sí. Para poder hacerlo, deberás llamar o escribir una carta al Departamento de Servicios Sociales o al Centro SNAP más cercano y solicitar una aplicación en blanco. También podrás descargar la aplicación en Internet o recoger un ejemplar directamente en la oficina de tu preferencia.

¿Cómo puedo contactar a SNAP en New York?

Si necesitas ayuda o más información sobre el programa SNAP en New York, no dudes en comunicarte al número de atención gratuita 1-800-342-3009 o con el Departamento Local de Servicios Sociales más cercano a tu domicilio. 

En caso de necesitar asistencia para completar tu solicitud, también puedes hablar con un voluntario del programa nutricional.

Si tengo ahorros, ¿puedo solicitar estampillas de comida?

Sí. Anteriormente, los representantes del programa SNAP analizaban, además de los ingresos brutos de la familia, los activos del hogar, incluyendo bienes, propiedades, cuentas de ahorro, planes de jubilación, entre otros; pero esto ya no es un requisito para determinar si el solicitante, o su familia, califica como beneficiario del programa.

Sigue leyendo: Los mejores seguros médicos en New York

¿Quién es elegible para Food Stamps en New York?

Si quieres saber cuáles son los requisitos para Food Stamps en New York, visita la página web oficial del programa y haz clic en el botón“¿Soy elegible?”. Este botón te llevará a una herramienta en línea de uso gratuito que te ayudará a determinar tu condición de elegibilidad antes de solicitar la ayuda económica para adquirir alimentos. Recuerda que la herramienta de preselección solo arroja un resultado informativo, es decir, no te calificará de inmediato como beneficiario. La única forma de saber si calificas o no para SNAP es rellenar y enviar la aplicación del programa.

Nota: En New York, los solicitantes de SNAP no son descartados por tener un saldo positivo en sus cuentas de ahorros o un plan de jubilación. Esta medida se comenzó a implementar a partir del año 2008. ¿Qué quiere decir esto? Que las familias solicitantes ya no deberán pasar por un estudio socioeconómico que incluya una evaluación de sus activos para poder obtener los beneficios del programa. Siempre que cumplas con las pautas de ingreso, no importará que tengas cuentas bancarias u otros recursos económicos a la mano.

¿Cómo acceder a las estampillas de comida de emergencia?

Si realizas tu solicitud en persona y el agente social no puede efectuar la cita o entrevista del mismo día pero consideras que necesitas ayuda de urgencia, puedes solicitar una evaluación inmediata de tu caso, por supuesto, siempre que cumplas con los requisitos.

¿Qué requisitos se necesitan para acceder a una evaluación de emergencia? Principalmente, que la familia tenga poco o nada de dinero y que necesite ayuda de inmediato. En este caso, las evaluaciones y estudios se realizan en 3-5 días, como máximo. Aunque igual tendrás que completar cada etapa del proceso de solicitud, el procedimiento será mucho más expedito. De hecho, tu oficina local incluso podría permitirte entregar muchos de los documentos requeridos como prueba después de la evaluación.

Si no soy ciudadano estadounidense, ¿puedo aplicar a los cupones de comida de SNAP?

Sí, al menos siempre que tu situación migratoria se encuentre entre los siguientes supuestos:

  • Ser inmigrante y haber sido víctima de maltrato por parte de tu padre, madre o hijos.
  • Ser residente legal permanente (LPR o Legal Permanent Resident) por cinco años o más, LPR con discapacidad, LPR menor de 18 años, entre otros.
  • Si eres extranjero en servicio activo militar de los EE. UU. También podrán acceder al programa su cónyuge o hijos dependientes.
  • Ser veterano de los Estados Unidos y haber recibido la baja honorablemente. También podrán acceder a SNAP tu cónyuge e hijos dependientes.
  • Ser refugiado, tener nacionalidad cubana o haitiana, contar con condición de asilo, ser víctima de trata de personas, tener menos de un año de libertad condicional, pertenecer al grupo de pueblos indígenas americanos (incluso si has nacido en Canadá) entre otros similares.

¿Qué se puede comprar con las estampillas de comida (tarjeta EBT de SNAP)?

Aunque el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional transfiere los beneficios económicos de forma mensual a una tarjeta electrónica EBT que es aceptada en supermercados, mercados agrícolas locales y tiendas de comestibles, existen regulaciones estrictas sobre el tipo de productos que se pueden adquirir. Los alimentos permitidos por SNAP son, a grandes rasgos, los siguientes:

  • Pollo
  • Carne 
  • Panes
  • Frutas
  • Lácteos
  • Pescado
  • Cereales
  • Vegetales
  • Bocadillos
  • Bebidas no alcohólicas

También podrán comprar semillas y plantas para cultivar alimentos en el hogar. ¿Cuáles productos están prohibidos? Cualquiera que no sea un alimento apto para el consumo humano, como comida para mascotas, jabones, productos de higiene, productos de uso doméstico, medicamentos y vitaminas. Tampoco se podrán adquirir licores, cigarrillos o cualquier tipo de tabaco y comidas calientes.

¿Cómo darse de baja en el programa de alimentación SNAP?

Si deseas cerrar tu caso porque ya no necesitas ayuda alimentaria, comunícate con el Departamento de Servicios Sociales de tu condado o acude a uno de los Centros SNAP de la ciudad de New York. Por el momento, no se permite solicitar el cierre del expediente en línea.

¿Qué hago si soy beneficiario de SNAP y mis ingresos disminuyen o aumentan?

Las normas de SNAP establecen que, si la condición socioeconómica del beneficiario cambia durante el período de vigencia de sus beneficios, este debe reportarlos. Para obtener más información sobre las reglas a las que están sujetas las familias beneficiarias de SNAP de New York, examina la Solicitud de Cambios durante el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP)

También puedes comunicarte directamente con el Departamento de Servicios Sociales, con un Centro SNAP o incluso por teléfono al 1-800-342-3009. (Si te encuentras en la ciudad de New York, llama al 311 o al 1-877-472-8411, o visita la página web Human Resources Administration de NYC).

¿Cómo funciona el programa de alimentos para adultos capacitados y habilitados para trabajar (ABAWD)?

New York está dentro de la lista de estados que todavía no ha implementado una exención ABAWD (Able Bodied Adult Without Dependents), al menos no en todo su territorio. Por ende, los distritos que no califiquen para estas exenciones todavía deben implementar las regulaciones y exigir que los adultos capacitados y habilitados para trabajar cumplan con los requisitos laborales pertinentes.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, se reportan 43 condados en New York (incluyendo tres condados en New York City) que cuentan con la aprobación federal para renunciar a las reglas ABAWD. No obstante, tres distritos -más siete de la ciudad de New York- ya han sido aprobados para que puedan renunciar a estos requisitos desde el 1 de abril de 2020. En el siguiente listado podrás encontrar qué condados tienen una exención ABAWD aprobada:

  • Allegany
  • Bronx 
  • Broome
  • Cayuga 
  • Chautauqua 
  • Chemung
  • Chenango
  • Clinton
  • Delaware
  • Erie
  • Essex
  • Franklin
  • Fulton 
  • Genesee 
  • Hamilton 
  • Herkimer 
  • Jefferson 
  • Kings 
  • Lewis 
  • Livingston 
  • Monroe 
  • Montgomery 
  • Niagara 
  • Oneida 
  • Onondaga 
  • Ontario 
  • Orange 
  • Orleans 
  • Oswego 
  • Otsego 
  • Richmond 
  • St. Lawrence 
  • Schenectady 
  • Schoharie 
  • Schuyler 
  • Seneca 
  • Steuben 
  • Sullivan 
  • Warren 
  • Washington 
  • Wayne 
  • Wyoming 
  • Yates 

Además, las siguientes ciudades y pueblos también cuentan con una exención ABAWD aprobada por el gobierno federal para el período que va desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2020:

  • Yonkers
  • Mt. Vernon
  • Haverstraw in Rockland County

Los siguientes distritos comunitarios de la ciudad de New York cuentan con una exención ABAWD para el mismo período:

  • Distritos comunitarios de Queens 10, 12 y 14. 
  • Distritos comunitarios de Manhattan 9, 10, 11 y 12.

¿Quiénes no necesitan cumplir con los requisitos ABAWD?

No todas las personas que desean acceder y disfrutar de los beneficios de SNAP deben cumplir con los requisitos ABAWD, al menos no si cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

  • Mujeres embarazadas.
  • Beneficiarios de cualquier programa de desempleo.
  • Adultos con un niño dependiente menor a los 18 años de edad.
  • Personas menores a los 18 años o mayores a los 50 años de edad.
  • Personas que cuiden a un familiar incapacitado, incluso si no viven juntos.
  • Veteranos que reciban una compensación por incapacidad por parte del VA (Veterans Affairs).
  • Beneficiarios que reciban un ingreso suplementario por parte de la Seguridad Social (SSI o Supplemental Security Income).
  • Participantes regulares de programas de rehabilitación por el abuso de alcohol o drogas.
  • Personas que hayan sido declaradas como incapaces para trabajar por más de 80 horas al mes.
  • Empleados o autónomos que trabajen, al menos, 30 horas por semana o que reciban el equivalente a 30 horas de salario mínimo federal.
  • Personas con discapacidad que perciban compensaciones o ayudas económicas, como la ayuda por incapacidad del Seguro Social o los beneficios por discapacidad del estado de New York.

Nota: Las personas que no cumplan con una o más de estas condiciones, necesitan regirse por los requisitos ABAWD para poder mantener su elegibilidad y así disfrutar del programa por más tres meses en un período de 36 meses, incluso si viven en el mismo hogar de un beneficiario exento.

¿Qué requisitos debe cumplir un ABAWD?

Para poder seguir accediendo a los beneficios de SNAP por más de tres meses, una persona ABAWD debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener un trabajo, ya sea como voluntario, dependiente o independiente, de 80 horas al mes.
  • Participar en un programa de trabajo de los Servicios Sociales o en cualquiera de las capacitaciones aprobadas por el distrito. (Por un mínimo de 80 horas al mes).
  • Participar en un programa de empleo y capacitación para veteranos operado por el Departamento de Empleo o el Departamento de Asuntos de Veteranos. (Por un mínimo de 80 horas al mes)
  • Participar en un programa de la Workforce Innovation and Opportunity Act o la Trade Act, ya sea para la búsqueda de empleo, preparación laboral, capacitaciones, actividades educativas, entre otras. (Por -al menos- 80 horas al mes)

Recuerda: Estos requisitos deben ser cumplidos por cualquier ABAWD que sea miembro de una familia beneficiaria de SNAP en New York.

¿Qué pasa si un ABAWD no cumple con los requisitos o con las horas mensuales exigidas por el estado?

Si una persona incumple con sus deberes sin tener una justificación válida, podría perder sus beneficios. Se entiende como buena causa una enfermedad temporal que impida que el ciudadano pueda cubrir las 80 horas al mes o si se presenta cualquier otra situación que esté fuera de su control. Si, por el contrario, alcanza el límite mínimo de horas reglamentarias, deberá enviar la información pertinente a la oficina de SNAP que lleva su caso. Recuerda que es responsabilidad del ABAWD hacerlo, ya que los representantes de SNAP no se comunicarán directamente con el solicitante para el envío de documentos probatorios.

Nota: Una persona puede recibir los beneficios de SNAP por más de tres meses si documenta y prueba que no está sujeto a los requisitos ABAWD, es decir, que se encuentra dentro de las causales de exención.

¿Qué debo hacer si soy un ABAWD y dejé de enviarle información a SNAP sobre mis actividades laborales?

Si eres un ABAWD y cumples con los requisitos para extender el límite máximo de beneficios, es decir, estás trabajando o, al menos, participando en alguna de las actividades laborales que organiza el estado, ¡comunícate inmediatamente con la oficina de Servicios Sociales de tu localidad! Si te faltan horas, el agente social te indicará cómo completarlas para poder restablecer tus beneficios y, de cumplirlas, podrá otorgarte una extensión.

Nota: Si un ABAWD pierde las estampillas de alimentos de New York, puede volver a acceder al programa siempre que cumpla con los requisitos de elegibilidad y con los deberes impuestos a las personas ABAWD, a menos que se mude a alguno de los condados exentos de esta regulación.

¿Qué debe hacer un ABAWD para seguir recibiendo las estampillas de alimentos?

Si el ABAWD no trabaja ni califica para las actividades laborales y de capacitación indicadas anteriormente y desea seguir recibiendo los beneficios de SNAP por más del tiempo límite reglamentario de tres meses, debe comunicarse con el Departamento de Servicios Sociales de su localidad o condado y exponer su caso. Probablemente, el agente social le pedirá que se inscriba en cualquiera de las actividades y programas laborales del estado. De lo contrario, no podrá seguir beneficiándose de las transferencias mensuales del programa de New York.

¿Cómo puedo obtener el Plan Estatal de Empleo y Capacitación (E&T) de SNAP?

Si lo necesitas, puedes pedir una copia del plan estatal SNAP E&T en la oficina principal de Asistencia Temporal del Estado de New York, ubicada en 40 North Pearl Street, Albany, Nueva York 12243 o comunicándote con la oficina por correo electrónico o vía telefónica al (518) 474-9516.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!