Estafadores en California apuntan a los cajeros Bitcoin: por qué

Los criminales intentan estafar a sus víctimas usando cajeros Bitcoin debido a la dificultad para rastrear las transacciones que se hagan con estos dispositivos.

estafas cajeros de bitcoin
4
min de lectura

Lo que debes saber

Una mujer perdió casi $15,000 dólares luego de haber sido estafada con una transacción en un cajero Bitcoin en California.

Legisladores estatales aprobaron una ley para establecer límites diarios de $1,000 dólares en cajeros Bitcoin en California a partir de enero.

La FTC informó que se han registrado pérdidas de más de $2.7 mil millones por estafas criptográficas desde 2021.

Las autoridades de California han advertido que los crímenes de estafas que involucran los cajeros de Bitcoin en la entidad están en alza. Así lo informó el diario Los Angeles Times.

La prensa reseñó un caso reciente de estafa que involucró un ATM de Bitcoin, en el que un grupo de delincuentes se hizo pasar por el hijo de una mujer de 65 años de edad, por vía telefónica, para hacerle creer que había tenido un accidente bajo la influencia del alcohol.

Noticias Relacionadas

Posteriormente, un estafador personificó a un abogado que engaño a la mujer para que hiciera una transferencia de dinero que, supuestamente, era para una multa para su hijo. Es en este momento que el cajero de Bitcoin entró en escena: la mujer accedió a uno y compró Bitcoins por valor de $15,000 dólares, y envió el código de la transferencia a los estafadores.

A pesar de esto, la mujer logró recuperar parte de su dinero con ayuda de la fiscalía del condado de Santa Clara, según reseñó Los Angeles Times.

Por qué los estafadores apuntan a los cajeros Bitcoin

De acuerdo con las autoridades, muchas comunidades han sufrido estafas que involucran este tipo de cajeros y, por supuesto, las criptomonedas.

En esta oportunidad, los cajeros Bitcoin se han convertido en uno de los objetivos preferidos de los estafadores debido a la dificultad que supone el rastrear los envíos de códigos de criptomonedas, a diferencia de las transferencias monetarias interbancarias o los cheques.

De esta forma, los estafadores se aprovechan de la “conveniencia” de estos cajeros Bitcoin, los cuales están disponibles en tiendas de conveniencia, estaciones de gasolina e incluso en las pastelerías del estado.

Nuevas leyes para los cajeros Bitcoin en California

Estos incidentes han generado, por supuesto, que los legisladores hayan decidido establecer nuevas normativas para regular el uso de los cajeros Bitcoin en California.

Una de estas nuevas leyes dictaminará nuevos límites diarios para las transacciones que los usuarios pueden llevar a cabo en los cajeros Bitcoin.

Según reseñó Los Angeles Times, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que limitaría las operaciones de los cajeros Bitcoin a solo $1,000 dólares diarios por persona.

La senadora estatal Monique Limón, quien fue la coautora de la ley (denominada Proyecto de Ley del Senado 401), indicó que los usuarios estarán más protegidos de ser defraudados.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) reveló hace poco que los estadounidenses han perdido más de $2.7 mil millones de dólares por estafas relacionadas con criptomonedas desde el año 2021.

Muchas de estas estafas, sin embargo, se llevaron a cabo a través de las redes sociales.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.