Con el auge de ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial que está revolucionando el mundo, no son pocos los que se han preguntado si es posible invertir en la inteligencia artificial o incluso en la empresa que creó ChatGPT, llamada OpenAI.
La respuesta es: no. O al menos no directamente, puesto que ChatGPT no está en la Bolsa de Valores de forma pública, y OpenAI tampoco.
No obstante, The Motley Fool acotó que sí hay formas de que tus inversiones estén expuestas a ChatGPT.
Una de las formas más directas es invertir directamente en Microsoft.
Desde el año 2019, Microsoft tiene una alianza estratégica con OpenAI y ha invertido miles de millones de dólares en esta compañía.
The Motley Fool señala que luego de que ChatGPT saliera al público a principios de este año, Microsoft invirtió cerca de $10 mil millones de dólares en OpenAI, lo que demuestra su confianza en el potencial de esta compañía y en la inteligencia artificial en particular.
“Si lo que quieres es apostar a la compañía que está más conectada a OpenAi y a ChatGPT, Microsoft es tu mejor opción”, indica el portal especializado en finanzas. No obstante, debes saber que Microsoft es una compañía tan grande que ChatGPT solo representa una pequeña parte de su negocio.
¿De qué otras formas puedo invertir mi dinero en inteligencia artificial?
De acuerdo con Investopedia, otras empresas en las que puedes invertir si crees en la inteligencia artificial son:
1) NVIDIA: empresa líder en el desarrollo de la inteligencia artificial que, además, ha creado un amplio catálogo de hardware y software de computadoras. Además, NVIDIA posee una capitalización de mercado de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) del 88%, y estos dispositivos son usados ampliamente para el manejo de sistemas de inteligencia artificial.
2) Meta Platforms: la empresa detrás de redes sociales de éxito global como Facebook o Instagram también ha hecho inversiones significativas en inteligencia artificial para los módulos de lenguaje y la predicción del contenido que los usuarios van a consumir.
3) Tesla: esta es una de las compañías más inmersas en el campo de la inteligencia artificial, pues usa modelos de esta tecnología para el manejo automatizado de sus vehículos.