Vigo envíos de dinero: Guía explicativa

Vigo envíos de dinero
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Vigo es una subsidiaria de Western Union y permite enviar dinero a múltiples países, incluido México.

Puedes buscar una oficina de Vigo cercana en línea o llamar al número de teléfono 877-989-3268 para encontrar un agente cercano.

El tiempo de transferencia varía, pero generalmente toma de uno a tres días hábiles para que el dinero llegue al destinatario.

Vigo es un servicio de transferencia con el que es posible enviar dinero desde Estados Unidos hacia el interior del país y otros lugares del mundo, por ejemplo, América Latina, el Caribe y gran variedad de países.

Esta empresa es subsidiaria de Western Union, un proveedor de cambio de divisas, y es la opción preferida de muchos usuarios. Por eso, aquí te contamos cómo hacer envíos de dinero con Vigo y resaltaremos las características más destacadas de la compañía.

Noticias Relacionadas

¿Cómo hacer envíos de dinero con Vigo?

Hacer envíos con Vigo es sencillo y solo necesitas seguir algunos pocos pasos para que la transacción sea exitosa. Veamos:

1. Busca la oficina de envíos de dinero cerca de ti con Vigo

Ingresa al sitio web de Vigo y dirígete a “Busca una ubicación” para encontrar las oficinas de envíos cerca de ti con Vigo. Después, debes elegir entre:

  • Dirección. Usa el buscador personalizado y escribe la ciudad, provincia o el código postal de la región donde quieres hacer el envío de dinero.
  • Agente. Introduce un nombre de agente (negocio) que conozcas en la región desde donde quieres enviar el dinero.

Espera la lista de resultados de búsqueda con la información sobre el lugar. Aquí también encontrarás el nombre del negocio, el horario de apertura o cierre y las millas de distancia desde tu ubicación actual hasta ese sitio.

También puedes llamar a Vigo por el número de teléfono 877-989-3268 para consultar la ubicación del agente más cercano a tu lugar de residencia.

2. Elige dónde cobrar remesas Vigo

Dirígete hacia la dirección del negocio más cercana a tu ubicación y elige dónde cobrar remesas Vigo. Con esta empresa, puedes enviar dinero a miles de lugares en todo el mundo, como República Dominicana, Perú, China, Ecuador, Pakistán, Honduras, etc.

Puedes enviar y recibir dinero desde unas 50,000 ubicaciones en Estados Unidos, incluyendo a miles de agencias de Western Union para recoger efectivo. También puedes hacer envíos de dinero a México con Vigo directo a las cuentas bancarias de esa región.

3. Brinda información al agente sobre el destinatario

Proporciona información al agente sobre cómo y dónde recibirá el dinero el destinatario. El beneficiario puede recoger el dinero en efectivo o recibirlo en una cuenta corriente o de otro tipo.

También debes dar información sobre el destinatario, como el nombre completo y los datos bancarios (número ABA o código SWIFT de la institución financiera).

Una vez que el remitente realice el envío de dinero o giro postal, el beneficiario deberá dirigirse a la ubicación elegida. El dinero estará disponible en el sistema por tiempo limitado, de acuerdo al agente y las restricciones de la región.

Para recibir los pagos el destinatario deberá presentar un documento de identificación, como el DNI, cédula de ciudadanía, licencia de conducir o cualquier otro dato solicitado por el agente. Esta información puede variar según la región donde recibas el dinero.

4. Paga la transferencia

Tienes que pagar la transferencia del dinero que enviarás al beneficiario. Vigo no indica los métodos de pago, pero es necesario que presentes tu identificación al agente receptor, como la licencia de conducir, el pasaporte, etc.

Varios agentes aceptan el pago de la transferencia en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, cheque personal y giro postal. Considera la tarifa de envío que variará en función del país receptor y la región exacta.

5. Espera que se haga el envío con Vigo

Vigo se encargará de realizar la transferencia del dinero a la cuenta bancaria del destinatario, lo entregará en persona (solo aplica para Perú, Haití, Filipinas, India y República Dominicana) o lo depositará en una cuenta de agente local.

El tiempo que tarde el dinero en llegar dependerá del medio de transferencia o entrega del dinero, pero puede durar de uno a tres días hábiles.

Ventajas y desventajas de Vigo money

Vigo cuenta con algunas características a favor y otras en contra, tal como te indicamos en la siguiente tabla:

Ventajas y desventajas de Vigo
Ventajas Desventajas
Es subsidiaria de Western Union No tiene una calculadora de comisiones
Sitio web disponible en inglés y español No permite enviar dinero en línea
Soporte de atención al cliente disponible El sitio web no ofrece muchos detalles sobre los servicios
Gran red de agentes para enviar y recibir dinero No tiene una app

Otros servicios ofrecidos por Vigo

Además de enviar dinero, Vigo ofrece dos servicios adicionales que puedes aprovechar en cualquier ubicación local con sede en Estados Unidos:

  • Pagar facturas. Con Vigo pagas tus facturas de servicios públicos, autos y teléfono relacionadas con proveedores como Comcast, Chase Card Services, T-Mobile, AT&T y otras empresas.
  • Comprar giros postales. Vigo permite adquirir este servicio para realizar pagos de forma conveniente y segura, con solo firmar y hacer el envío.

¿Dónde cobrar Vigo en México?

Los envíos de dinero a México con Vigo se pueden cobrar en cualquiera de los agentes locales que aparecen en la página web “Buscar una ubicación”, como estos:

  • Bancomer, Banorte, Banamex
  • Bancoppel
  • Bansefi
  • Bodega Aurrerá
  • Casa Ley
  • Elektra
  • Famsa
  • Farmacias Guadalajara
  • Soriana
  • Superama
  • Telecomm Telégrafos
  • Walmart

¿Cuál es el tipo de cambio para envíos de dinero con Vigo money?

Vigo no muestra en su sitio web los tipos de cambio para envíos de dinero. Por eso, debes consultar directamente esta información con los agentes disponibles en la sección “Buscar una ubicación” del sitio en línea.

¿Cuáles son los cargos por enviar dinero con Vigo?

La tarifa mínima para enviar dinero dentro de los Estados Unidos es de $3 y Vigo establece cargos de administración por las transacciones que no sean cobradas o canceladas a tiempo (plazo de un año) de hasta $0.5 por mes y hasta $42 como máximo.

¿Vigo es una empresa confiable?

Vigo es una empresa que ha estado en el negocio de transferencia de dinero por más de 25 años. Y al ser una subsidiaria de Western Union, una compañía con presencia global con más de 11,000 empleados en 50 países, adquiere confiabilidad y seguridad.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.