Empresa de criptomonedas mintió al decir que los fondos de sus clientes estaban protegidos por la FDIC

La FTC determinó que Voyager Digital LLC mintió al asegurar que sus depositantes estaban asegurados por la FDIC, lo que hizo que muchas personas dejaran sus bancos regulares y perdieran su dinero.

empresa cripto miente sobre estar asegurada por fdic
4
min de lectura

Lo que debes saber

Voyager Digital mintió al afirmar que los fondos de sus clientes estaban protegidos por la FDIC.

La FTC aclaró que los depósitos hechos con criptomonedas nunca estarán asegurados por la FDIC.

La compañía de criptomonedas se declaró en bancarrota en el año 2022, dejando a miles de personas sin su dinero.

La empresa Voyager Digital LLC, dedicada a ofrecer servicios financieros con criptomonedas, mintió al decir que los fondos de sus clientes estaban protegidos por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation o Corporación Federal de Seguros de Depósitos, como se le conoce en español). Así lo informó la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).

Por ello, la FTC llegó a un acuerdo con esta empresa, que se declaró en bancarrota en julio del año 2022, para que no pudiera promocionar u ofrecer productos o servicios financieros de ningún tipo.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Esta noticia ha causado gran revuelo, puesto que ha generado dudas acerca de la seguridad que proveen las empresas de criptomonedas a sus clientes y sus inversiones.

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es el seguro FDIC?

Si te estás preguntando qué es la FDIC, la respuesta es simple: se trata de la institución responsable de proteger los fondos de los clientes de un banco en caso de que este quiebre.

Majority Banner 300x250

Contar con el seguro de la FDIC implica que cada cliente está cubierto por hasta $250,000 dólares en caso de que la institución financiera en la que está su dinero se vaya a la quiebra. Esto incluye los fondos e intereses acumulados por cada depositante.

En Estados Unidos, la mayoría de los bancos están asegurados por la FDIC. Para asegurarte de que tu dinero está protegido por el seguro de esta corporación, basta con buscar la institución bancaria de tu elección en el buscador oficial de la FDIC.

Pero esto, por lo general, solo aplica a los bancos y ciertas instituciones financieras de probada seguridad y referencia.

¿En qué mintió exactamente la empresa de criptomonedas Voyager Digital?

Según al FTC, Voyager Digital LLC mintió a sus clientes al sugerir que los fondos depositados a través de su aplicación móvil, Voyager App, estaban protegidos por el seguro de la FDIC en el caso de que esta se fuera a la quiebra.

Por tanto, la FTC indicó que Voyager Digital LLC “se promocionó a sí misma como una alternativa bancaria segura para que la gente resguardara su dinero”, y que la compañía “animó a las personas a ‘dejar’ sus bancos regulares y a usar la tarjeta de débito de Voyager en su lugar”.

A pesar de sus anuncios publicitarios, Voyager nunca fue un banco asegurado por la FDIC”, aseveró la FTC.

Esta institución federal también acotó que el seguro de la FDIC no cubre las criptomonedas o criptoactivos.

Por ello, cuando Voyager Digital quebró y se declaró en bancarrota en julio del año 2022, las personas que tenían dinero con ellos perdieron su dinero.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.