Empezó la temporada de taxes del 2024

El IRS ya empezó a recibir las declaraciones de impuestos de los contribuyentes, y la fecha límite para entregar la presentación de taxes es el próximo 15 de abril del 2024.

empezo la temporada de taxes del 2024 que debes tener en cuenta
4
min de lectura

Lo que debes saber

La mayoría de los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril (17 en Maine y Massachusetts) para declarar sus impuestos.

Los reembolsos serán emitidos a los 21 días después de que tu declaración de taxes haya sido procesada.

Cabe la posibilidad de que expandan el Crédito Fiscal para HIjos próximamente, por lo que debes tener esto en cuenta para tu declaración.

Este lunes, 29 de enero, empezó oficialmente la temporada de taxes del 2024, lo que quiere decir que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ya ha empezado a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de los contribuyentes.

Dada la importancia de la temporada de taxes en la economía estadounidense, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos fundamentales de esta temporada, como, por ejemplo, la fecha límite de presentación de impuestos o qué debes saber para agilizar tu reembolso fiscal.

Noticias Relacionadas

Aquí te decimos lo que debes tener en cuenta sobre la temporada de taxes del 2024.

1- ¿Cuál es la fecha límite para la declaración de taxes?

Para la mayoría de los contribuyentes, la fecha límite de presentación de impuestos es el próximo 15 de abril.

Si te encuentras en Maine o Massachusetts, tienes hasta el 17 de abril debido a la celebración del Día de los Patriotas y el Día de la Emancipación en esos estados.

Si resides en una zona declarada como área de desastre federal, es probable que el IRS haya extendido el plazo para presentar y pagar tus impuestos. Asegúrate de revisar la lista de lugares con alivio fiscal disponible.

2- ¿Cómo puedes agilizar tu reembolso fiscal?

Si esperas un reembolso de taxes, el IRS generalmente lo emite dentro de 21 días después de aceptar tu declaración.

Para obtener tu reembolso lo más rápido posible, presenta tu declaración de manera precisa y completa, seleccionando la opción de «depósito directo».

Ten en cuenta que el IRS no te contactará directamente sobre los reembolsos de taxes por correo electrónico o por mensaje de texto, y que si recibes algún tipo de contacto de este tipo, podría ser una estafa.

3- ¿Cuáles son los cambios relacionados con el formulario 1099-K?

Si tienes un pequeño negocio o trabajas por cuenta propia, verifica si has recibido un formulario 1099-K de aplicaciones de pago como Venmo.

Asegúrate de que las transacciones informadas sean exclusivamente comerciales y no incluyan pagos personales. Si hay transacciones personales, inclúyelas en tu declaración y notifica al IRS que la cantidad sustraída no es ingreso comercial.

Ten en cuenta que el IRS retrasó la implementación de la norma que establecía que los pagos a través de aplicaciones como Venmo debían notificarse a través de un formulario 1099-K, pero algunos estados los han enviado de todas formas, según CNN.

4- ¿Habrá cambios con algunos créditos fiscales?

Actualmente, los legisladores debaten un paquete tributario bipartidista que podría expandir el Crédito Tributario por Hijos y aumentar las deducciones para propietarios de pequeños negocios. Mantente atento a las noticias y decide si esperar a que se aprueben estos cambios antes de presentar tu declaración.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.