Además del incremento de los beneficios anunciado por la Administración del Seguro Social (SSA) este jueves, hubo otros dos anuncios que, sin duda, afectarán a todos los beneficiarios en el año 2024.
Se trata de:
1) El aumento de la cantidad máxima de ingresos sujetos a impuestos del Seguro Social
2) El aumento del límite de ingresos para las personas que vuelven a trabajar después de reclamar sus beneficios del Seguro Social
A continuación, te explicamos detalladamente en qué consisten estos anuncios.
1- Cambios clave del Seguro Social: el aumento de la cantidad máxima de ingresos sujetos a impuestos
Durante el año 2023, los salarios que excedían los $160,000 dólares al año no estaban sujetos a impuestos del Seguro Social.
Esto cambió este jueves, 12 de octubre, pues la SSA informó que la cantidad máxima de ingresos sujetos a impuestos del Seguro Social aumentará a $168,600 dólares.
Esto significa, en pocas palabras, que más personas deberán pagar impuestos al Seguro Social.
De esta forma, esta institución espera recaudar una mayor cantidad de impuestos, lo que podría contribuir a su sostenibilidad en el tiempo, la cual está amenazada.
¿La razón? Los fondos del OASI (siglas en inglés para el Fondo de Seguro de las Personas Mayores y Sobrevivientes) están calculados para acabarse, aproximadamente, en el año 2033, de acuerdo con información publicada por la SSA. Estos son parte de los fondos destinados a financiar los beneficios del Seguro Social.
De no haber un cambio al respecto de esta situación, es probable que los beneficios del Seguro Social se reduzcan un 20% en la próxima década.
2- El aumento del límite de ingresos de los beneficiarios del Seguro Social
Actualmente, la SSA establece un límite de ingresos para los beneficiarios del Seguro Social que han vuelto a formar parte de la fuerza laboral estadounidense y, además, no han alcanzado la Edad de Retiro Completo (FRA, por sus siglas en inglés).
Para determinar este límite, la SSA lleva a cabo un test que indica si los ingresos de los beneficiarios sobrepasan los límites establecidos o no.
En el caso de que tus ingresos superen los establecidos por la SSA, esta institución procederá a retener, temporalmente, parte de tus beneficios.
No te preocupes, no los perderás de forma permanente: los recibirás cuando alcances la Edad de Retiro Completo.
Pero sí puede implicar una reducción temporal de los beneficios que recibas por parte del Seguro Social.
Para el año 2023, el límite de ingresos para los beneficiarios del Seguro Social que deseen volver a trabajar es de $21,240 dólares (en el caso de que no alcancen su Edad de Retiro Completo o FRA este año); y de $56,520 dólares para quienes sí alcancen su Edad de Retiro Completo o FRA este año.
Ahora, para el año 2024, estos montos aumentarán a:
1) $22,320 dólares: para los beneficiarios del Seguro Social que deseen volver a trabajar es de $21,240 dólares (en el caso de que no alcancen su Edad de Retiro Completo o FRA este año).
2) $59,520 dólares: para quienes sí alcancen su Edad de Retiro Completo o FRA este año.