Programa Sección 8 en Missouri. ¿Qué es y cómo aplicar?

El programa Sección 8 en Missouri. ¿Qué es y cómo aplicar?
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Saber cómo aplicar a la Sección 8 en Missouri es importante para que hagas bien el procedimiento de la solicitud, así no cometerás errores que retrasen la petición. Debes contar con la información correcta para que tus probabilidades de calificar aumenten.

Aquí diremos lo que debes hacer para ser parte del programa. Conocerás cómo aplicar a la Sección 8 en Missouri, quiénes pueden pedir la ayuda y los requisitos que exigen. También expondremos las listas de espera abiertas y las oficinas locales disponibles.

Noticias Relacionadas

¿Cómo aplicar a la Sección 8 en Missouri?

Para presentar la solicitud para calificar a la Sección 8 en Missouri debes ir a la PHA (Public Housing Agency o Agencia de Vivienda Pública) de tu zona. Si realizas la petición en un formulario físico, complétala y devuélvela al buzón donde la recogiste.

La PHA acepta solicitudes de personas que tengan 18 años o más. Cada Public Housing Agency puede establecer sus propios requisitos y prioridades, la información que te exigen podría cambiar de un área a otra.

Para que encuentres rápidamente la dirección de la oficina que está más cerca de tu hogar, las agencias de la PHA en Missouri disponen de un listado online: https://www.hud.gov/sites/dfiles/PIH/documents/PHA_Contact_Report_MO.pdf.

Otro punto importante de la aplicación para la Sección 8 es cumplir con los requisitos del programa de vivienda HUD (Housing and Urban Development o Vivienda y Desarrollo Urbano), así podrías evitar que rechacen tu petición.

A pesar de que hay parámetros generales, la información y los datos que exige el HUD pueden variar de un estado a otro. Lo aconsejable en este caso es consultar lo que pide el programa estrictamente en Missouri: https://www.hud.gov/states/missouri.

¿Quiénes pueden aplicar a la Sección 8 en Missouri?

Uno de los requisitos más importantes es que las ganancias anuales del hogar no deben exceder el límite de ingresos bajos, que son el 50% de las ganancias promedio del territorio. La PHA local escoge a las familias y personas que pueden calificar.

Los hogares que tengan ancianos, discapacitados o que sean de bajos recursos (30% de los ingresos promedio) tendrán prioridad. Sin embargo, esto dependerá de los parámetros de evaluación de la PHA, los cuales pueden cambiar de una ubicación a otra.

Cualquier persona que tenga unos ingresos que no superen el 50% de las ganancias promedio de la zona, podrá a aplicar para los vouchers para pagar la renta de casas en Missouri. La Agencia de Vivienda Pública podría cubrir entre el 60 y 70% del alquiler.

El límite de los ingresos son establecidos cada año por el HUD, los montos se adaptan a la inflación y varían en cada estado de USA. Cada PHA local tiene la libertad de ajustar los límites en el lugar que le corresponde cubrir y administrar.

Sigue leyendo: Sección 8: ¿Cómo llenar la aplicación para housing en Español?

Tabla de ingresos para la Sección 8 en Missouri

Tabla de ingresos anuales para la Sección 8 en Missouri
Integrantes de
la familia
Límite de ingresos
bajos (80%)
Límite de ingresos
muy bajos (50%)
Límite de ingresos
extremadamente bajos (30%)
1 $45,300 $28,300 $17,000
2 $51,800 $32,350 $19,400
3 $58,250 $36,400 $21,850
4 $64,750 $40,450 $24,300
5 $69,900 $43,700 $26,200
6 $75,100 $46,900 $28,150
7 $80,250 $50,150 $30,100
8 $85,450 $53,400 $32,050

Requisitos para aplicar a la Sección 8 en Missouri

Hay una serie de requisitos generales que debes cumplir para aplicar para los vouchers para pagar la renta de casas baratas en Missouri. Sin embargo, la PHA local podría exigir documentación extra para estudiar tu caso.

  • La persona debe tener al menos 18 años de edad al momento de realizar la solicitud. También puede aplicar un menor emancipado por un tribunal de jurisdicción en conformidad con la ley de Missouri.
  • La familia o el individuo deben tener un ingreso anual que no supere el límite impuesto. Las ganancias se adaptan al tamaño de la familia establecido por el HUD.
  • El solicitante y su familia deben pasar una verificación de antecedentes penales. Las personas con un prontuario delictivo o que tomen drogas no calificarán para la Sección 8.
  • Individuos con un registro de delincuencia sexual no pueden ser parte del programa.
  • Hay que proporcionar el número de Seguro Social de todos los miembros de la familia o certificar que no tienen uno.
  • La Sección 8 no está disponible a los solicitantes que deban dinero a cualquier autoridad de vivienda. El saldo pendiente debe pagarse para efectuar la petición.
  • Pueden aplicar los ciudadanos estadounidenses o inmigrantes elegibles que residan legalmente en USA.
  • Las familias con un historial negativo como miembros de una comunidad no obtendrán la ayuda.

Listas de espera de la Sección 8 en Missouri

Puedes conocer el estatus de las listas de espera de la Sección 8 en Missouri a través de la plataforma Affordable Housing Online.

Después de conocer cómo solicitar housing en Missouri, es importante que sepas que el avance en la lista de espera puede tardar días, meses o años. Puedes comunicarte con la PHA donde enviaste la solicitud para conocer más detalles sobre este tiempo.

Oficinas locales de la Sección 8 en Missouri

En este enlace podrás encontrar una lista exhaustiva con las oficinas de PHA donde puedes solicitar información sobre housing en Texas o saber si te puedes mudar si tienes un voucher de la sección 8.

Sigue leyendo:

Referencias

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.