El precio del Bitcoin está por debajo de los $40,000 por primera vez en este año

Especialistas consideran que la criptomoneda podría estar atravesando un período de corrección que la haría bajar hasta los $36,000 dólares, aunque también se pronostica que se mantendrá la tendencia alcista a largo plazo.

el precio del bitcoin esta por debajo de los 40000 dolares por primera vez en este año
3
min de lectura

Lo que debes saber

La corrección del precio de los Bitcoin se atribuyó al lanzamiento de nuevos ETFs de Bitcoin en EE.UU.

Analistas prevén una posible caída a $36,000, pero sugieren una recuperación a largo plazo.

Actualmente, el Bitcoin está por los $39,000 dólares, su nivel más bajo desde principios de diciembre de 2023.

El precio del Bitcoin, la criptomoneda con mayor valor de mercado en el mundo, descendió por debajo de los $40,000 dólares durante este lunes, 22 de enero, alcanzando su nivel más bajo en lo que va del año y arrastrando consigo al resto del mercado de criptomonedas. Así lo reseñó el portal CNBC.

Según datos de Coin Metrics, la criptomoneda líder experimentó una disminución del 3.9%, situándose en $40,052.76 dólares, con un mínimo de $39,414.80 dólares, su punto más bajo desde el 3 de diciembre.

Noticias Relacionadas

La criptomoneda Ether, por su parte, también sufrió una caída del 5%, ubicándose en $2,333.00.

Para este martes, el precio del Bitcoin sigue por debajo de los $40,000 dólares, ubicándose en $39,401.29 dólares, según Coin Metrics.

Según CNBC, la actual corrección en el precio de Bitcoin se atribuye al lanzamiento de varios fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Bitcoin en Estados Unidos.

En los meses previos a la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés), los inversores adquirieron Bitcoin en anticipación a dicha aprobación.

Pero esta corrección no parece haber sorprendido a los inversionistas. Sylvia Jablonski, CEO y directora de inversiones de Defiance ETFs, comentó para CNBC que esta baja era “completamente esperada”.

Parece ser una corrección coyuntural, antes de que veamos a la criptomoneda recuperar su trayectoria alcista‘», indicó.

¿Seguirá bajando el precio del Bitcoin?

A pesar de mantenerse la tendencia alcista a largo plazo de Bitcoin, analistas advirtieron que es probable que la criptomoneda aún tenga espacio para caer.

Katie Stockton, de la firma Fairlead Strategies, sugirió en el programa «The Squawk Box» de CNBC que el Bitcoin podría descender hasta los $36,000 dólares, agregando que esta baja sería de corta duración.

La caída de Bitcoin tuvo repercusiones en todo el mercado de criptomonedas, con importantes pérdidas en varias altcoins.

Por ejemplo, la criptomoneda Solana experimentó una disminución del 7%, mientras que XRP, de Ripple, cayó un 4%.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.