El mercado inmobiliario en Florida registró un descenso en diciembre de 2023, según analistas

Especialistas en bienes raíces consideran que en 2024 se recuperará el mercado gracias a la disminución de las tasas de interés por parte de la FED.

el mercado inmobiliario en florida registro un descenso en diciembre de 2023 segun analistas
3
min de lectura

Lo que debes saber

El aumento de las tasas hipotecarias afectó al mercado inmobiliario en Florida en diciembre de 2023.

Aunque los contratos disminuyeron, las propiedades de alto valor sigue atrayendo a compradores de clase alta.

Analistas pronosticaron una sólida recuperación del mercado con la anticipación de tasas de interés más bajas este año.

La empresa de bienes raíces Douglas Elliman y la firma Miller Samuel publicaron recientemente un informe en el que se reveló que el mercado inmobiliario en Florida registró un descenso en diciembre de 2023, pues los contratos de las viviendas experimentaron un declive.

A pesar de la disminución anual de la firma de nuevos contratos, el portal Florida Politics reseñó que las viviendas unifamiliares con un valor superior al millón de dólares experimentaron un notable aumento en Florida.

Noticias Relacionadas

Las debilidades del mercado inmobiliario en el llamado “Estado del Sol” se debió al alza de las tasas hipotecarias, lo cual ocurrió por el impulso hacia las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

Jonathan Miller, analista de mercado de la firma Miller Samuel Inc. y autor del informe, señaló para Florida Politics que el mercado sigue siendo “más débil que el año pasado debido a las tasas hipotecarias más altas”.

Agregó que la firma observó “un crecimiento en los puntos de precio más altos, ya que las propiedades de mayor valor atraen a los compradores con mayor poder adquisitivo”.

De hecho, el sector de viviendas de alto valor destacó como la única categoría que no sufrió impactos negativos durante el año 2023.

Se espera un repunte del mercado inmobiliario en Florida durante el 2024

Aunque diciembre registró declives en los contratos de viviendas en todos los condados metropolitanos de Florida, Miller anticipó un cambio de tendencia a medida que las tasas de interés disminuyan en los próximos meses.

«Esperamos que las tasas hipotecarias bajen. Ya han disminuido casi un punto completo a finales de diciembre. Esto, junto con al menos tres reducciones de tasas de la Reserva Federal en 2024, se espera que incremente la actividad de ventas«.

Miller concluyó que, a su juicio, el mercado inmobiliario de Florida está saliendo de una ligera y relativamente corta depresión de ventas, anticipando una recuperación sólida.

«Desde 2023 hasta 2024, será el año de cambios incrementales, donde las cosas sucederán lentamente. Anticipamos tasas de interés más bajas, lo que mejorará el mercado«, dijo Miller, sugiriendo un panorama alentador para los bienes raíces en Florida este año.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.