El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ofrece pagos a los contribuyentes e individuos que informen sobre evasiones fiscales en USA. Así lo reseñó el portal especializado GoBankingRates.
Para ello, el IRS tiene a disposición del público la Oficina del Informante (Whitleblower Office, en inglés) para investigar reclamos acerca de información creíble que lleve a investigar violaciones de las leyes fiscales de Estados Unidos, así como pagos tributarios por debajo de lo que corresponde legalmente.
A continuación te explicamos lo que debes saber al respecto si quieres convertirte en informante del IRS y recibir ingresos adicionales.
¿Cómo puedo recibir pagos del IRS por informar evasiones fiscales?
Según relata GoBankingRates, todas las personas que deseen informar evasiones fiscales que lleven al IRS a recaudar ingresos adicionales deben llenar el formulario 211, el cual deben enviar, en conjunto con toda la documentación y la evidencia del caso, a la dirección:
Internal Revenue Service
Whistle Bloquer Office
ICE 1973 N Rulon
White Blvd. M/S
4110 Ogden, UT 84404
¿En qué consiste el proceso de informar evasiones fiscales al IRS para recibir un pago?
Por lo general, el IRS está constantemente investigando casos de fraude fiscal, así como declaraciones de impuestos que reporten ingresos por debajo de los devengados.
El proceso de información de las evasiones fiscales implica que el contribuyente acusado de dicho delito puede apelar a las acusaciones del IRS, por lo que es posible que el proceso se extienda un poco y que no sea del todo expedito. De hecho, te advertimos que este procedimiento puede llegar a durar incluso años.
Una vez que el contribuyente agote todas sus opciones de defensa y el proceso quede sellado, es posible que el IRS te ofrezca entre 15% y 30% de la recaudación que ayudaste a obtener mediante tu información.
Cabe acotar que el IRS no recibirá todo tipo de denuncias acerca de las evasiones fiscales.
Usualmente, el IRS tomará en cuenta con mayor énfasis las denuncias que tengan como posible resultado una recaudación de más de $2 millones de dólares.
En el caso de que denuncies a un contribuyente, el mismo debe tener un ingreso grueso anual de más de $200,000 dólares por sus presuntas evasiones fiscales.