El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) advirtió a los contribuyentes que se acerca la fecha límite de la extensión del plazo para declarar los taxes en el país.
A través de un artículo publicado en su página web, el IRS recordó que todos aquellos que solicitaron una extensión para presentar su declaración de impuestos del 2022 tienen hasta el próximo lunes, 16 de octubre, para hacerlo.
Asimismo, la institución federal acotó que si no pagas los taxes puedes estar sujeto a una multa por presentación tardía.
De acuerdo con el IRS, las multas aplican para los contribuyentes que pagan tardíamente sus impuestos estimados o incluso cuando hacen pagos más bajos de los debidos.
No obstante, algunos contribuyentes no deberán declarar sus taxes el próximo 16 de octubre, en el caso de que vivan en una zona donde haya ocurrido un desastre natural.
Contribuyentes de zonas de desastres naturales pueden declarar sus taxes en fechas posteriores
Debido a los desastres naturales que ocurrieron en varias partes del país, el IRS estableció además nuevas fechas límites para contribuyentes de diversos estados.
Esto aplica para:
1) Los contribuyentes en zonas de desastre en California, Alabama y Georgia: tienen hasta el 16 de octubre para presentar declaraciones de taxes federales individuales, comerciales y pagos de impuestos
2) Los contribuyentes en zonas inundadas de Illinois y Alaska: tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus declaraciones de taxes.
3) Los contribuyentes en zonas inundadas de Vermont: tienen hasta el 15 de noviembre de 2023 para presentar sus declaraciones de impuestos.
4) Los contribuyentes de zonas afectadas por desastres naturales como los incendios de Maui (Hawaii) o el huracán Idalia en Florida, Carolina del Sur o Georgia: tienen hasta el 24 de febrero de 2024 para presentar declaraciones de impuestos individuales y comerciales.
La plataforma Free File del IRS estará disponible por este mes
Por otra parte, el IRS informó que la plataforma Free File estará disponible hasta el próximo 16 de octubre, y permitirá que los contribuyentes que ganen $73,000 dólares o menos puedan preparar sus taxes de forma gratuita.