El IRS recuerda que debes reportar tus criptomonedas al declarar tus taxes

La única forma en la que no debes reportar tus activos digitales es si no participaste en ninguna transacción con ellos.

el irs recuerda que debes reportar tus criptomonedas al declarar tus taxes
3
min de lectura

Lo que debes saber

Los formularios 1040, de Declaración de Ingresos Personales, contienen una pregunta relativa a los ingresos por criptomonedas o activos digitales.

En el caso de que hayas recibido criptomonedas como forma de pago por algún servicio, debes reportarlo al IRS.

Esto también aplica si has vendido o regalado criptomonedas u otros activos digitales.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) emitió un recordatorio recientemente en el que enfatizó que todos los contribuyentes deben reportar sus criptomonedas u otros activos digitales al momento de declarar sus taxes en la temporada de impuestos del 2024.

Para ello, el IRS pregunta a los contribuyentes sobre sus activos digitales en la parte superior de los formularios 1040 (la Declaración de Impuestos sobre Ingresos Personales).

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

La agencia federal define los activos digitales como “una representación digital de valor registrada en un libro distribuido o tecnología similar asegurada criptográficamente”.

Esta definición incluye monedas virtuales convertibles, criptomonedas, stablecoins y tokens no fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés).

¿Cuándo debo reportar si tengo criptomonedas al IRS?

Por lo general, los formularios 1040 del IRS tienen una pregunta que dice, en pocas palabras, si has recibido (como forma de pago, subvención o cancelación por alguna propiedad o servicio), vendido, intercambiado o regalado algún activo digital.

Majority Banner 300x250

Los contribuyentes deben marcar “Sí” en el caso de que, efectivamente, hayan recibido activos digitales como pago por bienes o servicios, como recompensa o premio, o si se obtuvieron nuevos activos digitales mediante actividades como minería, staking o un hard fork de criptomonedas, según el IRS.

Además de marcar «Sí», los contribuyentes deben informar todos los ingresos relacionados con sus transacciones de activos digitales.

Esto incluye la presentación de formularios específicos, como el Formulario 8949 para calcular ganancias o pérdidas de capital y el Anexo D (Formulario 1040) para informarlas.

Si un empleado o contratista independiente recibió activos digitales como pago, deben reportar el valor recibido en sus declaraciones correspondientes, ya sea el Anexo C o el Anexo D.

Aquellos contribuyentes que solo poseían activos digitales durante el 2023 pueden marcar «No» si no participaron en transacciones con ellos.

También aplica si sus actividades se limitaron a mantener activos digitales en una billetera, transferir entre cuentas propias o adquirir activos digitales con moneda real.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.