El IRS lanzará piloto de sistema gratuito de declaración de taxes este año

Este programa está dirigido, en principio, a trabajadores federales, aunque luego se abrirá a trabajadores del sector privado en al menos 12 estados de EE.UU., entre los que se encuentran Arizona, Florida, California y New York.

el irs lanzara piloto de sistema gratuito de declaracion de taxes este año
3
min de lectura

Lo que debes saber

El programa IRS Direct File estará disponible para ciertos contribuyentes en 12 estados de EE.UU.

Este programa permitirá la declaración en línea de los contribuyentes de forma gratuita.

Aunque en principio solo estára disponible para trabajadores federales, se espera que luego se abra a empleados del sector privado.

El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) lanzará el piloto de su nuevo sistema gratuito de declaración de taxes en línea, denominado IRS Direct File, entre febrero y marzo de este año. Así lo informó el portal CNN.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Este programa permitirá a ciertos contribuyentes la declaración electrónica de sus taxes federales de forma gratuita directamente a través de la plataforma del IRS.

Según reseñó CNN, esta herramienta en línea estará disponible también en teléfonos inteligentes, además de computadoras portátiles y tabletas, pero solo en ciertos estados de EE.UU., a fin de probar el sistema y evaluar su funcionamiento en esta temporada de taxes.

¿En qué estados estará disponible el programa IRS Direct File?

El IRS ha indicado que el programa estará abierto, a partir de la temporada de impuestos correspondiente al año 2024, en los siguientes estados:

Majority Banner 300x250

1) Arizona
2) California
3) Florida
4) Massachusetts
5) Nevada
6) New Hampshire
7) New York
8) South Dakota
9) Tennessee
10) Texas
11) Washington
12) Wyoming

Para mediados de marzo, se espera que se amplíe la participación a algunos trabajadores del sector privado en estos estados, siempre y cuando cumplan con ciertos criterios de ingresos y situaciones fiscales respaldadas por la herramienta.

¿Cómo funcionará el programa IRS Direct File?

Antes de iniciar la presentación de la declaración de impuestos, el programa IRS Direct File solicitará a los contribuyentes que respondan a preguntas de selección que determinarán su elegibilidad.

Se espera que aquellos con ingresos de un empleador reportados en un W-2 sean elegibles, aunque no lo serán aquellos con otros tipos de ingresos, como los provenientes de trabajos secundarios o de un negocio propio.

Antes de usar Direct File, los contribuyentes deben crear una cuenta y verificar su identidad mediante Id.Me, una red de identidad digital ya utilizada por otros programas federales.

El IRS también ofrecerá una función de chat en vivo que conecta a los contribuyentes con un representante de servicio al cliente para responder preguntas sobre el uso de Direct File y proporcionar aclaraciones básicas sobre la ley fiscal.

Direct File no prepara declaraciones de impuestos estatales, pero guiará a los contribuyentes obligados a presentar una declaración estatal hacia el sistema de presentación de su estado después de completar su declaración federal, y parte de su información se transferirá automáticamente.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.