El Bitcoin superó los $50,000 este lunes

Especialistas consideran que la semana pasada fue una de las mejores semanas del Bitcoin, con un aumento de más del 10%.

el bitcoin supero los 50000 dolares este lunes
3
min de lectura

Lo que debes saber

Analistas sugieren que si el Bitcoin se mantiene por encima de los $48,600, podría alcanzar nuevos máximos próximamente.

La flexibilización de las políticas monetarias de China podría haber impulsado el aumento del precio del Bitcoin.

El precio más alto al que ha llegado Bitcoin es de $65,000 dólares, cifra a la que llegó en noviembre del 2021.

El precio de Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado en el mundo, superó los $50,000 dólares este lunes, alcanzando en un momento su nivel más alto en más de dos años. Así lo informó el portal CNBC.

El precio de la criptomoneda, para la tarde de este lunes, estaba un 4% más alto en $50,168.36 dólares, según Coin Metrics.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Anteriormente, el Bitcoin había llegado a los $50,334.00 dólares, su nivel más alto desde diciembre de 2021.

CNBC reseñó que esta ha sido la mejor semana del Bitcoin desde el 8 de diciembre, terminando con un aumento del 10.76% hasta el viernes.

Por tanto, ya los especialistas y entusiastas de las criptomonedas se están preguntando si el Bitcoin logrará romper su precio más alto próximamente (los pronósticos más positivos y esperanzadores indican que el Bitcoin incluso podría llegar a los $100,000 dólares este año).

Majority Banner 300x250

En el caso de que no lo sepas, el Bitcoin llegó a su precio más alto en noviembre del año 2021, cuando sobrepasó los $65,000 dólares.

Hay un sentimiento positivo en el mercado de criptomonedas

Según CNBC, el sentimiento positivo ha regresado al mercado de criptomonedas después de grandes salidas del Grayscale Bitcoin ETF que suprimieron el optimismo de los inversionistas durante el último mes.

No solo están disminuyendo esas salidas, sino que los flujos de entrada están aumentando.

James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, indicó para CNBC que hay varios factores influenciando la dinámica del mercado de criptomonedas.

«Varios factores están influenciando la dinámica del mercado, incluida la adopción por parte de China de una política monetaria más relajada, lo que ha llevado a aumentos en las compras de activos, especialmente en bitcoin y acciones«, explicó Butterfill.

Los inversores han estado observando los $48,600 aproximadamente como un nivel de resistencia clave. Si el Bitcoin puede mantenerse por encima de ese nivel, la puerta podría estar abierta para que alcance nuevos máximos por encima de $50,000 y quizás incluso un nuevo máximo histórico, según analistas.

La escalada del lunes impulsó al alza las acciones de criptomonedas.

Coinbase, por una parte, ganó más del 3%, mientras que MicroStrategy, un proxy de bitcoin, avanzó un 11%.

Varias acciones mineras subieron a dos dígitos, con CleanSpark aumentando aproximadamente un 14% e Iris Energy un 16%. Marathon Digital ganó un 14%.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.