El Bitcoin alcanza su precio más alto en 19 meses: por qué

Cada vez se hacen más fuertes los rumores acerca de la entrada de los Bitcoin a la Bolsa de Valores, lo que impulsa su precio hacia arriba progresivamente.

el bitcoin alcanza su precio mas alto en 19 meses por que
3
min de lectura

Lo que debes saber

El Bitcoin llegó a precios cercanos a los $42,000 dólares este lunes, un nivel no alcanzado desde abril del año 2022.

Analistas atribuyen el repunte a la posibilidad de que el ETF de Bitcoin obtenga aprobación regulatoria.

La perspectiva de recortes en las tasas de interés aumenta el atractivo de Bitcoin.

Continúa la tendencia ascendente de Bitcoin: la criptomoneda más importante del mundo llegó este lunes a su precio más alto en 19 meses, registrando un precio de casi $42,000 dólares en horas de la mañana. Es la primera vez, desde abril del año 2022, que Bitcoin supera el límite de los $40,000 dólares, según información de LSEG reseñada por CNBC.

Analistas han atribuido esta subida de los precios del Bitcoin a dos factores:

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

1) La posible aprobación de un ETF (fondo indexado de inversión) de Bitcoin, lo que haría que Bitcoin entrara oficialmente en la Bolsa de Valores.

2) El pronóstico que muchos analistas financieros han hecho acerca de un posible recorte de las tasas de interés el próximo año.

Recientemente, el Bitcoin había superado la barrera de los $37,000 dólares por primera vez desde mayo de 2022.

Majority Banner 300x250

A continuación, te daremos todos los detalles acerca de esta noticia.

¿Por qué está subiendo el precio del Bitcoin?

Durante las últimas semanas ha existido un fuerte optimismo en el mercado de las criptomonedas, pues no son pocos los que creen que el Bitcoin podría entrar próximamente a la Bolsa de Valores.

¿De qué forma podría ocurrir esto? Pues se ha especulado que el ETF propuesto por BlackRock para Bitcoin podría recibir pronto una aprobación regulatoria.

BlackRock es una de las empresas de inversión multinacional y de gestión de activos más importantes del mundo, y posee más de 10 billones de dólares en activos bajo su administración.

CNBC informó la semana pasada que funcionarios de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) se reunieron con representantes de Grayscale, BlackRock y Nasdaq.

En un memorando, la SEC dijo que se reunió con Grayscale el jueves para discutir la posible conversión del Grayscale Bitcoin Trust en un ETF. La SEC había bloqueado previamente este movimiento, pero Grayscale desafió esa decisión en los tribunales y ganó.

Esto, según CNBC, aumentó la confianza en el mercado de que eventualmente se aprobará un ETF de Bitcoin, lo que impulsó el precio de la criptomoneda más grande del mundo.

No obstante, analistas han advertido que aunque se apruebe un hipotético ETF de Bitcoin, esto no tiene por qué significar que el precio de esta criptomoneda se elevará mucho más.

Asimismo, la posibilidad de que bajen las tasas de interés ha hecho que el Bitcoin se vuelva más atractivo para los inversionistas, quienes gustan de invertir en activos más volátiles en vísperas de un posible cambio en la política monetaria, según el portal Barron’s.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.