El 80% de los millennials buscan consejos financieros en TikTok o Instagram

Millones de personas buscan consejos financieros en redes sociales, pero no todas las estrategias son correctas o las más rentables, según economistas.

el 80 por ciento de los millennials buscan consejos financieros en tiktok o instagram
3
min de lectura

Lo que debes saber

El 80% de los millennials busca consejos financieros en TikTok o Instagram.

Estrategias como el "presupuesto ruidoso" y "Febrero Frugal" son populares en TikTok.

Sin embargo, economistas han señalado que no todas las estrategias financieras en redes sociales son realmente efectivas.

Una encuesta reciente del portal Forbes indicó que el 80% de los millennials buscan consejos financieros en redes sociales TikTok o Instagram, un indicador de cómo los jóvenes adultos en Estados Unidos están accediendo a información financiera.

Los millennials no solo se “informan” sobre finanzas en TikTok u otras redes sociales, sino que incluso adoptan estrategias curiosas que comparten los creadores de contenido para el ahorro o el manejo de sus ingresos.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

A continuación, te contamos algunas de estas estrategias.

¿Cuáles son las estrategias financieras que se han popularizado más en TikTok?

CBS News reseñó algunas de las estrategias de ahorro más populares en TikTok, las cuales poseen nombres curiosos, como “presupuesto ruidoso”, “febrero frugal” o “el desafío de los 100 sobres”.

¿En qué consisten las estrategias financieras que los jóvenes ven en TikTok?

Majority Banner 300x250

Por ejemplo, la estrategia del “presupuesto ruidoso” fue popularizada por Lukas Battle, creador de TikTok, quien abogó por la frugalidad y comprometerse públicamente a mantenerse dentro de un presupuesto autoimpuesto.

Sin embargo, algunos expertos advierten que rechazar todas las invitaciones sociales podría no ser la forma más efectiva de aprender habilidades de presupuesto.

Por otra parte, Ben Markley, educador financiero de YNAB, destaca que el «presupuesto ruidoso» contribuye a desmitificar las conversaciones sobre dinero, aunque señala que muchos no cumplirán con esta práctica.

Otra tendencia en auge en TikTok es el «Febrero Frugal», que promueve apretarse el cinturón al comienzo del año. Algunos creadores de contenido participan en desafíos de «no comprar», mientras otros cambian las salidas a restaurantes por cocinar en casa.

Ben McLaughlin, presidente y director de marketing de la plataforma Raisin, elogia la idea, ya que «obliga a alguien a pensar en qué quieren planificar y comprometerse», según CBS News.

Sin embargo, economistas han advertido contra caer en la trampa de practicar la frugalidad solo un mes, para luego gastar de manera imprudente el resto del año.

¿En qué consiste el “desafío de los 100 sobres”?

Otra moda en TikTok es el desafío de los «100 sobres», que implica depositar diferentes cantidades de dinero en sobres de papel o plástico durante 100 días, llegando a $100 en el último día.

Aunque puede ser una forma práctica de ahorrar, tiene desventajas, ya que el efectivo no genera intereses y puede resultar poco práctico con la creciente cantidad de comercios que no aceptan efectivo.

Economistas han recomendado que identificar gastos específicos y ahorrar con metas claras es una manera de mejorar esta forma de ahorrar, aunque una cuenta de ahorro siempre será una opción más segura y rentable.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.