Edinburg Teachers Credit Union: Reseña completa

Edinburg Teachers Credit Union se ha basado en la filosofía de “personas que ayudan a personas” desde el 2 de mayo de 1955, siguiendo el concepto que se originó en 1849 tras las guerras napoleónicas. Es por esta razón que esta cooperativa proporciona una gran variedad de servicios financieros de calidad y económicos a sus miembros.

A continuación, vamos a presentarte una reseña completa de Edinburg Teachers Credit Union. Aquí, hablaremos sobre las cuentas de ahorro, las cuentas de cheque y los certificados de depósito de esta institución. Luego, profundizaremos un poco en su credibilidad y haremos una comparación con otras entidades bancarias en Texas.

Reseña de Edinburg Teachers Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuenta de ahorro3.00
Cuenta de cheques3.00
Certificado de depósito2.75
Credibilidad3.00
Calificación total3.00

Edinburg Teachers Credit Union

Ventajas y desventajas de Edinburg Teachers Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ Esta unión de crédito sirve a la comunidad hispanoamericana❌ Solo tiene una sucursal y 3 ATMs en Edinburg, Texas
✔️ No cobra tarifas mensuales de mantenimiento por sus cuentas❌ No ofrece app móvil
✔️ El depósito mínimo de apertura es bajo en las cuentas de cheques y de ahorro❌ Es posible conseguir mejores tasas de interés
❌ Los intereses son calculados y pagados mensualmente

Cuenta de ahorro de Edinburg Teachers Credit Union

ProsContras
  • Solo requiere de $25 como depósito mínimo de apertura
  • Ofrece tasas de interés bajas
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Debes mantener al menos $100 para ganar intereses
  • Los intereses son calculados y pagados mensualmente

La cuenta de ahorro de Edinburg Teachers Credit Union es una alternativa sólida si no quieres pagar tarifa de mantenimiento. Lo mejor de todo es que puedes abrirla con tan solo $25, pero tendrás que mantener al menos $100 diarios en tu balance para ganar intereses, tal como te mostramos a continuación:

  • $100 a $2,500: 0.01% de APY
  • $2501 a $10,000: 0.03% de APY
  • $10,001 a $25,000: 0.05% de APY
  • $25,001 a $50,000: 0.07% de APY
  • $50,000 o más: 0.09% de APY

Sin embargo, esta no es una cuenta ideal para generar interés compuesto. Esto se debe a que las tasas son calculadas y pagadas cada mes, en lugar de cada día. No obstante, puede ser útil si llegas a los niveles de APY más altos.

Cuenta de cheques de Edinburg Teachers Credit Union

ProsContras
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $25
  • Cobra $20 por los sobregiros
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra $1 por transacciones en ATMs fuera de la red
  • Tiene protección contra sobregiros
  • Los intereses son calculados y pagados mensualmente

Por su parte, la cuenta de cheques de Edinburg Teachers Credit Union tampoco cobra tarifa mensual de mantenimiento y se puede abrir con tan solo $25. Por supuesto, al no ser una cuenta de ahorros, el APY disminuye a 0.01%, pero esto no es el atractivo principal de esta alternativa.

A través de esta cuenta, tienes mayor facilidad de movilizar tu dinero, ya que te ofrece redacción de cheques y una tarjeta de débito que puedes usar en cualquiera de los 3 ATMs gratuitos que tienen en Edinburg, Texas. Si utilizas un cajero automático fuera de la red, el banco te cobrará $1 por transacción.

Y hablando de recargos, debes tener cuidado con los sobregiros, ya que tienen un costo de $20. Si quieres evitar pagar por este concepto, la unión de crédito tiene un sistema de protección contra sobregiros por tan solo $2 mensuales. De usarlo, podrás transferir fondos automáticamente desde otra cuenta que hayas vinculado.

Certificado de depósito de Edinburg Teachers Credit Union

ProsContras
  • Ofrece tasas de interés justas en comparación con los bancos físicos
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $1,000
  • Cobra penalidades relativamente bajas por retirar el dinero antes de tiempo
  • No ofrece períodos de tiempo inferiores a un año
  • Hay instituciones online que podrían ofrecer mejores tasas de interés

Los certificados de depósito de Edinburg Teachers Credit Union pagan intereses decentes en comparación con otros bancos físicos, los cuales varían entre 0.12% y 0.33% de APY. Ciertamente, no es la mejor opción en el mercado para generar interés compuesto, ya que calcula y paga los intereses mensualmente, pero no está mal.

Si quieres firmar un contrato, tendrás que hacer un depósito mínimo de apertura de $1,000 y comprometer tu dinero de uno a cinco años. De no hacerlo, tendrás que pagar una penalidad por retiro temprano. Sin importar el período de tiempo que hayas contratado, este tiene un valor de seis meses de intereses.

Credibilidad de Edinburg Teachers Credit Union

Edinburg Teachers Credit Union estuvo involucrado en una controversia pública recientemente. Sin embargo, en marzo de 2021, la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA) dijo que estaba trabajando con el Departamento de Uniones de Crédito de Texas para abordar los problemas potenciales en las operaciones y circunstancias financieras de la entidad.

Sin embargo, esta institución financiera es miembro de la NCUA, por lo que las personas que tienen cuentas individuales con esta entidad se encuentran respaldadas hasta por $250,000, mientras que quienes tienen cuentas conjuntas tienen un respaldo de hasta $500,000.

Ahora bien, Better Business Bureau no tiene información sobre esta unión de crédito, pero la plataforma de Deposit Accounts de LendingTree la ha calificado como A. Toma en cuenta que esta calificación solo se basa en las prácticas financieras y en la respuesta a las quejas de la clientela. No significa que tu relación con el banco será perfecta. Por eso, te recomendamos que hables con personas que hayan tenido cuentas en este banco para que puedas tener una mejor idea de cómo sería tu experiencia.

Comparación de Edinburg Teachers Credit Union con otras entidades

Si quieres tener una mejor perspectiva sobre la oferta de Edinburg Teachers Credit Union, deberías leer la comparación que hicimos de esta entidad con Navy Army Community Credit Union y Security First Credit Union.

Comparación de Edinburg Teachers Credit Union con otras entidades
Edinburg Teachers Credit UnionNavy Army Community Credit UnionSecurity First Credit Union
Sucursales1 en EdinburgSucursales19 en Corpus Christi, Aransas Pass, Beeville, Calallen, Kingsville, Portland, Rockport, Brownsville, Edinburg, McAllen, Mission y WeslacoSucursales8 en Brownsville, Edinburg, Harlingen, McAllen, Mission, San Benito y Weslaco
Mejor beneficioNo cobra tarifa de mantenimiento en sus cuentasMejor beneficioCuenta de cheques de alto rendimientoMejor beneficioAltas tasas de interés en sus certificados de depósito

La decisión entre cualquiera de estas tres instituciones depende en gran medida del sitio en el que vives. Sin embargo, también deberías tomar en consideración los beneficios que ofrecen cada una de estas cuentas.

La cuenta de ahorro y la cuenta de cheques de Edinburg Teachers Credit Union no cobran tarifas mensuales de mantenimiento y puedes abrir una cuenta con tan solo $25. En este sentido, puede ser la opción ideal si deseas ahorrar en comisiones bancarias.

Por su parte, Navy Army Community Credit Union tiene una cuenta de cheques de alto rendimiento. Esta es una muy buena alternativa si cumples con los requisitos para ganar las altas tasas de interés. Además, por ser una cuenta de cheques, podrás tener facilidades para usar tu dinero.

Finalmente, Security First Credit Union tiene los certificados de depósito más sólidos de las tres instituciones. No solo paga un alto interés, sino que también podrás seleccionar entre los múltiples períodos de tiempo que ofrecen.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Laredo Federal Credit Union
Laredo Federal Credit Union: Reseña completa

Laredo Federal Credit Union comenzó en el año 1954 para atender a la comunidad de maestros locales. Sin embargo, se Leer más

Naft Federal Credit Union
Naft Federal Credit Union: Reseña completa

Naft Federal Credit Union se encarga de atender a la población hispanoamericana en Pharr y Harlingen, Texas. Esta unión de Leer más

Southwest Heritage Credit Union
Southwest Heritage Credit Union: Reseña completa

Southwest Heritage Credit Union abrió sus puertas en abril de 1949 para atender a la población hispanoamericana en Odessa y Leer más


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA