EBay despedirá a 1,000 empleados

El CEO de la compañía, Jamie Iannone, indicó en un comunicado que el número de empleados había superado el crecimiento de eBay.

ebay despedira a 1000 empleados
3
min de lectura

Lo que debes saber

Las acciones de eBay subieron un 3% en la Bolsa luego del anuncio de los despidos masivos.

Los empleados afectados serán notificados próximamente, aunque ya a algunos se les pidió trabajar desde sus hogares.

Otras empresas tecnológicas y comerciales, como Amazon o Google, también han anunciado despidos masivos próximamente.

Este martes, la empresa de comercio electrónico eBay anunció sus planes para despedir a aproximadamente 1,000 empleados a tiempo completo (específicamente, al 9% de su fuerza laboral). Así lo reseñó el portal CNBC.

Este movimiento se produce en medio de una tendencia de despidos masivos en la industria tecnológica.

Noticias Relacionadas

Según reseñó CNBC, las acciones de la compañía experimentaron un aumento del 3% en la Bolsa de Valores luego del anuncio.

El CEO de eBay, Jamie Iannone, comunicó a los empleados a través de una carta publicada en el blog corporativo que la compañía también «ajustará a la baja el número de contratos dentro de nuestra fuerza laboral alternativa en los próximos meses«.

Iannone destacó la necesidad de estos recortes de empleo debido a que «el número total de empleados y gastos ha superado el crecimiento de nuestro negocio».

¿Cuándo se efectuarán estos despidos?

Iannone adelantó que pronto comenzarán a notificar a aquellos empleados cuyos roles serán eliminados, y se iniciará un proceso de consulta en las áreas donde sea necesario.

Asimismo, el directo señaló que espera que todos los empleados trabajen desde casa a partir del 24 de enero para que puedan asimilar la noticia con espacio y privacidad.

Estos recortes de empleo en eBay se suman a una serie de medidas similares tomadas por otras empresas tecnológicas, como Duolingo, Alphabet (Google) o Amazon.

Sin embargo, cabe acotar que desde el año pasado eBay estaba presentando dificultades financieras.

En noviembre del 2023, las acciones de la compañía experimentaron una caída del 4% después de proporcionar una guía de ingresos del cuarto trimestre que no cumplió con las estimaciones de los inversionistas.

Asimismo, a principios de enero, eBay anunció el pago de una multa penal de $3 millones de dólares como parte de un acuerdo relacionado con una campaña de ciberacoso y acoso llevada a cabo por un grupo de ex empleados.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.