Doug McMillon, CEO de Walmart, cree que habrá una «deflación” en la temporada navideña

El director ejecutivo de Walmart considera que pronto bajarán los precios de varios productos y artículos comestibles. "Es lo mejor para nuestros clientes", dijo.

doug mcmillon ceo de walmart cree que habrá una deflacion en la temporada navideña
3
min de lectura

Lo que debes saber

Walmart prevé que los precios bajen, especialmente en productos esenciales como alimentos.

Se espera una reducción de los precios de los huevos, el pollo y los mariscos.

Los precios en Walmart aún están más elevados hoy en día que hace dos años.

Doug McMillon, CEO de la cadena minorista Walmart, dijo este jueves que cree que habrá una “deflación” en la temporada navideña de 2023. Así lo reseñó el portal de noticias CNBC.

Como su nombre lo indica, una deflación es una disminución general de los precios en varios productos y servicios. En otras palabras: es lo contrario a la inflación.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

McMillon dijo que la deflación podría estar llegando a medida que los productos generales y artículos clave de comestibles, como huevos, pollo y mariscos, se vuelven más baratos.

Agregó que la empresa espera que los precios de algunos productos básicos comiencen a «deflacionarse en las próximas semanas y meses» también.

«Podríamos estar atravesando un período de deflación en los próximos meses en Estados Unidos. Y aunque eso ejercería más presión en nosotros en términos de unidades, lo recibimos con gusto, porque es lo mejor para nuestros clientes», dijo en una llamada de ganancias de la empresa.

Majority Banner 300x250

¿Se acabó la época de la alta inflación en EE.UU.?

Los comentarios del CEO de Walmart parecen alinearse con los de otros empresarios y funcionarios del gobierno que han asegurado que la economía parece estar dejando atrás la época de la alta inflación.

El Departamento de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), indicó que la inflación general retrocedió durante el mes de octubre, y que el Índice de Precios al Consumidor Urbano (CPI-U) se mantuvo invariable.

Según CNBC, el CFO de Home Depot, Richard McPhail, dijo que «lo peor del entorno inflacionario ha quedado atrás» en una llamada de ganancias el martes.

Incluso el Día de Acción de Gracias será más ligero para los bolsillos de los estadounidenses en comparación con el año pasado. Los precios más bajos del pavo significan que el costo promedio de una cena para 10 personas será de $61.17, un 4.5% menos que el récord del año pasado de $64.05, según la Federación Agrícola Estadounidense.

En Walmart, los comestibles han aumentado un porcentaje de un solo dígito en comparación con el año pasado, pero aún están elevados en un porcentaje de dos dígitos en comparación con hace dos años, según voceros de la empresa.

No obstante, McMillon dijo que algunos precios de alimentos obstinadamente altos siguen siendo motivo de preocupación.

«Las áreas de desinflación que estamos viendo están ayudando, pero nos gustaría ver más, más rápido», dijo.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.