¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT?

La tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer Card) es un sistema de pago similar al de las tarjetas de débito. Aunque su uso es bastante sencillo, como nuevo usuario, lo primero que te preguntarás es ¿dónde puedo usar mi tarjeta EBT? Más adelante te lo explicamos. 

El sistema electrónico EBT permite a los departamentos estatales de bienestar emitir beneficios a través de una tarjeta de pago codificada magnéticamente que se conoce como tarjeta EBT. Las personas que reciben sus beneficios mediante este sistema pueden pagar sus compras con esta tarjeta.

La tarjeta EBT como medio de pago es utilizada por los 50 estados de la unión. Cada estado tiene la potestad de ir implementando el uso y la tecnología de este sistema.

¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT?

Después que te han concedido un beneficio gubernamental tu duda inmediata será ¿dónde puedo utilizar mi tarjeta EBT?

El uso de la tarjeta está definido y regulado por las directrices del Food and Nutrition Service, que a su vez depende del departamento de agricultura de los Estados Unidos. Al diseñar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), se establecieron parámetros para el uso de la tarjeta. Este tipo de parámetros establece desde el tipo de establecimiento en el que puedes comprar hasta cuales son los productos que puedes comprar.

Por ejemplo, según la Ley de alimentos y nutrición de 2008, los alimentos elegibles se definen como: cualquier alimento o producto alimenticio destinado a la preparación en el hogar y al consumo humano, incluidas las semillas y las plantas que producen alimentos.

Los siguientes artículos no pueden adquirirse con los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP): bebidas alcohólicas, productos del tabaco, alimentos calientes, cualquier alimento destinado al consumo inmediato en el lugar (restaurantes).Los artículos no alimentarios como jabones, productos de papel, medicamentos y vitaminas, suministros para el hogar, artículos de aseo personal alimentos para mascotas y cosméticos, tampoco son elegibles para su compra con los beneficios del SNAP.

Según lo indicado en el párrafo anterior evidentemente no todos los comercios son aptos para realizar compras son la tarjeta EBT. Para saber en que comercios puedes comprar con la tarjeta EBT tienes que visitar la página web del Food and Nutrition Service y buscar el link “donde puedo usar SNAP una vez dentro de esta página utiliza la herramienta de localización de tiendas SNAP para obtener una lista de tiendas y mercados agrícolas que aceptan los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en tu área.  Utiliza el botón «Seleccionar ubicación» e ingresa una ubicación inicial.  Haz clic en un punto del mapa para obtener detalles e indicaciones.

Recuerda que en la web  tienes los siguientes métodos de búsqueda:

SNAP Retailers Web Map: te permite localizar las distintas tiendas autorizadas por SNAP directamente a través de un mapa interactivo.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT California: Guía completa

SNAP Retailer Locator: El Localizador de Tiendas SNAP permite a cualquiera ubicar las tiendas cercanas aprobadas por el SNAP introduciendo una dirección. También se despliega un mapa interactivo para identificar mejor la tienda.

Comprar online con tu tarjeta EBT

¿Sabías que ahora puedes usar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para comprar en línea productos frescos y comestibles? Walmart y Amazon ahora aceptan los beneficios del SNAP para pedidos en línea y se los entregarán. Usa tu tarjeta EBT para comprar de manera segura productos agrícolas y comestibles frescos.

Origen de la tarjeta EBT

El origen de esta tarjeta se encuentra en los conocidos “cupones de alimentos” que en su momento eran piezas de papel con algún tipo de identificación. 

En el año 2004 se estableció el sistema EBT como mecanismo de pago del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Desde entonces, los beneficios del programa SNAP se desembolsan a través de la Tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). Esta tarjeta funciona más o menos como una tarjeta de débito o crédito. Los fondos se transfieren de la agencia a la tarjeta todos los meses y se pueden usar en una gran variedad de tiendas.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT New York: Guía completa

Para unirte al programa, tendrás que pasar por un proceso de solicitud. Dicho proceso realiza una evaluación de tu situación financiera comparando tus ingresos contra tus gastos. Entre las partidas que figuran como gastos se encuentran: tu alquiler o hipoteca, servicios públicos y otros gastos calificados. Recientemente, cuentas como ahorros, acciones y planes de jubilación ya no se cuentan como parte de tus ingresos, lo cual es realmente importante, ya que al disminuir tus ingresos se modifica sustancialmente la relación ingresos-gastos. 

Vale la pena agregar que en 39 estados tu automóvil no será incluido como un activo, mientras que los 11 estados restantes sí lo incluirán pero solo tomarán un porcentaje de su valor.

Una vez que hayas demostrado tu elegibilidad, comenzarás a recibir el monto de beneficio mensual según tus circunstancias personales. 

Conclusión

Si has aplicado para un beneficio de la SNAP a través de la tarjeta EBT debes saber que no podrás comprar en cualquier tienda y que tampoco podrás adquirir cualquier producto del sector de alimentos. El Food and Nutrition Service ha establecido estrictas directrices en cuanto al uso de los beneficios otorgados a través de la tarjeta EBT.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!