¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT y P-EBT? Tiendas que las aceptan

La tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer Card) es un sistema electrónico que permite a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) comprar productos alimenticios en tiendas que aceptan EBT.

La tarjeta P-EBT (Pandemic EBT) fue creada luego de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 pensando en los niños que perdieron su comida gratis en la escuela debido a la cuarentena.

En este artículo te contamos dónde aceptan EBT y P-EBT y qué tipo de tiendas las reciben. Te acercamos una lista de supermercados y tiendas minoristas en tu estado, además de una herramienta para encontrar una tienda que acepte EBT cerca de ti.

Aprende, además, los productos que puedes comprar con tus tarjetas SNAP. Toda la información que te acercamos es válida para ambas tarjetas.

Dónde puedo usar mi tarjeta EBT

¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT?

Las tiendas que aceptan EBT y P-EBT son, en general, todas aquellas en las que puedas visualizar el logo de QuestⓇ. Busca en las puertas de ingreso o alrededor de la caja de cobro una pegatina o cartel con el logotipo de la empresa. Si no lo ves, acércate a consultar a un empleado.

Lista de tiendas que aceptan EBT

Si lograste acceder al beneficio de las tarjetas otorgadas por SNAP, luego de activar tu tarjeta EBT, querrás conocer las tiendas que la aceptan. Dentro de los comercios que aceptan las tarjetas EBT y P-EBT para comprar alimentos, podemos encontrar los siguientes:

1. Tiendas de abarrotes y supermercados

Gran parte de las tiendas de comestibles reciben la tarjeta EBT como pago por tus compras, por lo que no será difícil encontrar tiendas que acepten EBT cerca de ti.

2. Tiendas especializadas

Si compras tus alimentos en locales especializados como carnicerías, pescaderías, verdulerías, etc, también tienes la opción de pagar con la tarjeta EBT en muchos de ellos.

3. Mercados de agricultores

Este es otro de los lugares donde aceptan EBT. Aquí puedes comprar alimentos nutritivos como frutas, legumbres y hierbas frescas, así como alimentos orgánicos libres de pesticidas.

4. Cooperativas locales de alimentos

Una forma de apoyar a la comunidad en la que vives, es comprando tus alimentos en los comercios independientes que pertenecen a tus vecinos. Las cooperativas locales también son tiendas que aceptan SNAP.

5. Tiendas de conveniencia / tiendas de barrio

No importa cuán pequeña sea la tienda de tu barrio, también puede ser una de las tiendas que aceptan EBT para el pago de tus alimentos. No dudes en preguntar.

6. Farmacias

La tarjeta EBT está destinada exclusivamente a la compra de alimentos, por lo que aquí pueden generarse algunas dudas. Cada vez más farmacias están comenzando a vender productos comestibles, como CVS o Walgreens, y en muchas de ellas puedes pagarlos con tu tarjeta EBT.

7. Estaciones de servicio

Similar a lo que sucede con las farmacias, en este tipo de tiendas debes tener presente que sólo puedes comprar artículos comestibles con tu tarjeta EBT.

8. Amazon

Amazon es parte de una prueba piloto realizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para aceptar la tarjeta SNAP EBT en línea.

Para poder utilizar esta opción debes tener una cuenta en Amazon (o crear una) y luego registrar tu tarjeta cliqueando en “Add your SNAP EBT card”. No está disponible para residentes en Alaska.

La tienda en línea posee toda una sección llamada “Shop deals & SNAP-eligible groceries” donde encontrarás todos los productos disponibles dentro de esta prueba piloto.

Supermercados que aceptan EBT

Cada vez más personas solicitan programas de ayuda para obtener alimentos y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Estados Unidos responde con estampillas de comida o tarjetas de transferencia electrónica.

Si bien no todas las tiendas del país aceptan esta modalidad de pago, gran parte de los supermercados están adheridos al programa. Te dejamos una lista para que puedas encontrar supermercados que aceptan EBT cerca de ti.

Aldi

Todas las sucursales de ALDI aceptan EBT. Se puede utilizar la tarjeta para comprar en la tienda o hacerlo on-line con delivery o retiro en la acera.

BJ’s Wholesale Club

Todos los locales de BJ’s aceptan pagos con la tarjeta EBT. También son parte de la prueba piloto que permite compras desde la página web o la aplicación móvil, con envío a domicilio.

Food Lion

Esta cadena de supermercados se encuentra adherida al SNAP. Todas sus sucursales aceptan EBT, aunque también ofrecen la opción de comprar desde casa a través de su página web o app y pasar a retirar la compra.

Stop & Shop

Una más en la lista de tiendas que aceptan EBT, Stop & Shop utiliza etiquetas para diferenciar los artículos que pueden comprarse con la tarjeta SNAP de los que no. También permite la realización de compras online con este método de pago.

Walmart

Walmart posee más de 500 artículos para que hagas tus compras y pagues con la tarjeta SNAP. Acercándote a sus tiendas o comprando en línea, ambos métodos aceptan EBT.

Otros supermercados que aceptan EBT

Sólo enumeramos algunos. La mayoría de los supermercados está adherido al SNAP, pero no todos tienen disponible la opción de compra en línea.

De igual manera, hay supermercados como Costco, que poseen tiendas en línea pero sólo aceptan la tarjeta EBT para compras en modalidad presencial. Trader Joe’s, por ejemplo, también tiene sitio web, pero no vende sus productos en línea.

Tiendas minoristas participantes de SNAP

Son muchas las tiendas minoristas que aceptan EBT. Te acercamos una lista de las que, además de aceptar la tarjeta SNAP en compras presenciales, te permiten comprar en línea y pagar con este beneficio.

Tiendas que aceptan EBT
AlabamaMarino’s Market
Piggly Wiggly
Wright’s Market
ArkansasBrookshire’s/Super 1 Foods/Spring Market
City Market
Harps Food Store
Hays Supermarket
CaliforniaSave Mart
Food 4 Less/Rancho San Miguel Markets
DelawareGiant Food
FloridaEarth Fare
Mt. Plymouth Fresh Market
GeorgiaEarth Fare
Little Giant Farmer’s Market
Piggly Wiggly
Hawaii7-Eleven
IllinoisCapri IGA
County Market
Fairplay Foods
Supermercados El Güero
IndianaStrack & Van Til
Town & Country Market
IowaNew Pioneer Food Co-op
KansasCountry Mart
Harps Food Store
LouisianaBrookshire’s/Super 1 Foods/Spring Market
MaineHannaford Supermarkets
MarylandGiant Food
Martin’s Super Markets
MassachusettsDaily Table
Hannaford Supermarkets
MichiganEarth Fare
MinnesotaHugo’s Family Marketplace
MissisippiSuperlo Foods
MissouriBratchers Market
The Cameron Market/Sliced Bread Market/Sweet Springs Market
Country Mart
Harps Food Store
Hays Supermarket
Price Cutter
Schnucks/Eatwell
Woods Supermarket
NevadaSave Mart
New HampshireHannaford Supermarkets
Price Rite
New JerseyThe Fresh Grocer
Super Foodtown
New YorkFood Bazaar
FreshDirect
Hannaford Supermarkets
Super Foodtown
Tops Friendly Markets
New York CityManhattan Fruit Market
North CarolinaCarli C’s IGA
Compare Foods
Earth Fare
North DakotaHugo’s Family Marketplace
OhioEarth Fare
Giant Eagle
Oklahoma(Doc’s) Country Mart/Apple Market
FireLake Discount Foods
Harps Food Store
Homeland Food Stores/United Supermarkets/Cash Saver
Reasor’s
Sooner Foods
Warehouse Market
OregonRoth’s Fresh Markets
PennsylvaniaGiant Eagle
Giant Food
Martin’s Super Markets
Tops Friendly Markets
South CarolinaEarth Fare
South DakotaBuche Foods
TennesseeEarth Fare
H.G. Hill Food Store
Superlo Foods
TexasBrookshire’s/Super 1 Foods/Spring Market
Homeland Food Stores/United Supermarkets/Cash Saver
Joe V’s Smart Shop
VermontTops Friendly Markets
VirginiaEarth Fare
Giant Food
Martin’s Super Markets
Washington D.C.Giant Food
Washington stateA&J Market
West VirginiaGiant Eagle
Martin’s Super Markets
St. Marys Galaxy Food Center
Weis Markets
WisconsinPtacek’s IGA
NOTA: utiliza el localizador de minoristas de SNAP para encontrar las tiendas que aceptan EBT más cercanas. Ingresando dirección, ciudad y estado, o código postal verás un mapa. Selecciona alguno de los puntos indicados para obtener detalles e indicaciones.

Lista de alimentos que puedo comprar con la tarjeta EBT

El uso de la tarjeta está definido y regulado por las directivas del Food and Nutrition Service. Al diseñar el SNAP, se establecieron parámetros para el uso de la tarjeta que regulan, entre otras cosas, qué se puede comprar con las estampillas de comida.

Los productos elegibles son aquellos alimentos destinados a la preparación en el hogar y al consumo humano, incluidas las semillas y las plantas que producen alimentos.

No podrás comprar con la tarjeta EBT bebidas alcohólicas, productos del tabaco, alimentos destinados al consumo inmediato (excepto algunos restaurantes de comida rápida que aceptan EBT), artículos de baño, medicamentos y vitaminas, suministros para el hogar, alimentos para mascotas o cosméticos

¿Qué puedes comprar con EBT?
Puedes comprarNo puedes comprar
  • Aves
  • Carne
  • Pescados
  • Cereales / Legumbres
  • Vegetales / Hortalizas
  • Frutas
  • Huevos
  • Panes
  • Lácteos
  • Semillas para cultivo
  • Bebidas no alcohólicas
  • Bebidas alcohólicas
  • Vitaminas / Medicamentos
  • Cigarrillos o tabaco
  • Artículos de limpieza
  • Comidas de restaurante
  • Alimentos para mascotas
  • Productos domésticos
  • Productos de cuidado personal / Cosméticos

¿Costco acepta EBT?

Sí. Todas las sucursales de Costco aceptan tanto EBT como SNAP para compras presenciales. No puedes utilizar los beneficios para compras en su sitio web. Debes ser miembro de Costco para utilizar tu tarjeta, aunque también puedes comprar con la membresía de un amigo o familiar.

¿Amazon acepta EBT?

Sí. Amazon acepta EBT tanto para compras presenciales como para compras a través de su página web o app. Es necesario tener una cuenta de usuario para registrar la tarjeta y utilizarla.

¿Postmates acepta EBT?

No. Las aplicaciones de delivery de comida no aceptan los beneficios EBT. Esto se debe a que entregan, principalmente, comida caliente, que es uno de los productos explícitamente excluidos por los lineamientos de SNAP.

¿UberEats acepta EBT?

No. UberEats es un servicio de delivery de alimentos calientes. No acepta EBT debido a que este tipo de productos no está incluido dentro de los permitidos por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

¿DoorDash acepta EBT?

No. Los servicios de entrega de puerta a puerta de alimentos calientes no aceptan EBT. Esto se debe a que los alimentos preparados en locales de comida para llevar, no están contemplados dentro del SNAP.

¿Instacart acepta EBT?

Sí. Instacart acepta EBT en tiendas seleccionadas. Las sucursales que se encuentran en Alaska, Louisiana y Montana están excluidas. Además, los fondos de la tarjeta EBT deben ser utilizados en el estado por el que fueron provistos. Puedes pagar con EBT tus compras presenciales o en línea.

¿Puedo usar la tarjeta EBT en otro estado?

Sí. Puedes utilizar los beneficios de tu tarjeta EBT en todos los comercios adheridos al programa, en cualquiera de los 50 estados, incluidos Puerto Rico, Guam y U.S. Virgin Islands.

¿Puedo usar la tarjeta EBT en México?

Las tarjetas EBT no pueden ser utilizadas en otros países. Esto se debe a que el SNAP es financiado por el Gobierno de los Estados Unidos y sólo se admiten en el programa tiendas, mercados y distribuidores de comida norteamericanos.

Sigue leyendo:

4.3/5 - (14 votos)
tarjeta de regalo target
¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta de regalo Visa Target En el reverso de tu tarjeta de regalo de Leer más

consolidar deudas de tarjeta de crédito
Cómo consolidar deudas de tarjeta de crédito

Si tus deudas con diferentes tarjetas de crédito te están dando dolores de cabeza, quizá consolidarlas sea una buena solución. Leer más

comprar auto tarjeta de credito
¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito
Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito usada de forma inteligente es la llave para acceder oportunamente a cualquier producto o servicio que Leer más

cancelar una tarjeta de crédito
Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cancelar una tarjeta de crédito a veces puede desvelar a mas de una persona. Es que hay muchos misterios en Leer más

Qué es APR
¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?

En palabras simples, el APR en una tarjeta de crédito es el interés anual que pagas en tu tarjeta de Leer más

10 comentarios en «¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT y P-EBT? Tiendas que las aceptan»

    • Hola Joanne, la respuesta es no. La tarjeta de la familia de Puerto Rico no puede usarse fuera de la isla. Deberías dirigirte a la oficina de SNAP más cercana a tu domicilio y allí te informarán acerca de tus posibilidades. Muchos éxitos!

      Responder
    • Hola Yoselin! La respuesta es no, solamente podrás usarla en territorio estadounidense y en ciertos lugares que son los que se mencionan en el cuerpo del artículo.

      Responder

Deja un comentario