¿Dónde hacen implantes dentales gratis en Estados Unidos?

Dónde hacen implantes dentales gratis|Smiles for Everyone||Dental Lifeline Network|Give Kids a Smile|America's Dentists Care Foundation
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen varias organizaciones sin fines de lucro en EE.UU que ofrecen implantes dentales gratis o a bajo costo, incluyendo Smiles for Everyone, Missions of Mercy, y Give Back a Smile.

El financiamiento dental a través de Medicaid o seguros privados puede ser una opción para obtener implantes dentales a bajo costo, aunque los beneficios varían por estado y plan.

Las escuelas de odontología y los ensayos clínicos también pueden ofrecer oportunidades para obtener implantes dentales gratis o a bajo costo.

Los implantes dentales suelen ser costosos para el público promedio. Según la Asociación Dental Estadounidense o American Dental Association (ADA), cada uno puede costar entre $3,000 y $4,500. Por este motivo, muchas personas optan por buscar dónde hacen implantes dentales gratis.

A continuación, te contaremos cuáles son los lugares donde hacen implantes dentales gratis o a bajo costo y qué opciones de financiamiento existen.

Noticias Relacionadas

Cómo obtener implantes dentales gratis o a bajo costo

Afortunadamente, en la actualidad es posible conseguir implantes dentales a bajo costo o incluso gratis de manera práctica porque hay muchos centros y entidades especializados en brindar estas alternativas para personas de escasos recursos. Algunos de ellos son:

  • Organizaciones sin fines de lucro:
    • Smiles for Everyone
    • Missions of Mercy
    • Give Back a Smile
    • The Dental Lifeline Network
    • Give Kids a Smile
    • America’s Dentists Care Foundation
  • Financiamiento dental:
    • Medicaid
    • Seguro privado
  • Escuelas de odontología
  • Ensayos clínicos

Organizaciones sin fines de lucro

En Estados Unidos, existen diversas organizaciones sin ánimo de lucro enfocadas en brindar atención médica y dental para aquellos pacientes que no pueden afrontar los gastos.

Smiles for Everyone

 

Smiles for Everyone

Smiles for Everyone es una entidad que ofrece sus servicios tanto en USA como en otras partes del mundo entre comunidades marginadas y desatendidas.

A través de su programa Smile Makeovers, la organización selecciona a pacientes que necesitan de tratamientos más complejos, como los de conducto, las dentaduras postizas o incluso implantes dentales.

En estos casos, un proveedor dental ofrecerá de forma gratuita todo lo necesario para que el paciente pueda irse a casa sin tener que abonar ni un sólo dólar.

Missions of Mercy

Desde el año 2003, Missions of Mercy brinda servicios dentales gratis para quienes más lo necesitan. Su gran red incluye a cientos de dentistas voluntarios que brindan tratamientos gratuitos tanto a adultos como a niños.

Debido a que los pacientes son atendidos en clínicas móviles temporales, los interesados tendrán que verificar si están disponibles en su zona o cuándo lo estarán a través del sitio web oficial.

Give Back a Smile

Give Back a Smile

Por otra parte, Give Back a Smile es una organización sin fines de lucro creada para atender solo a sobrevivientes de abuso doméstico que necesitan reconstrucción de sonrisas a causa de daños por lesiones de violencia doméstica y sexual.

Para solicitar unirse al programa y tratar de conseguir implantes dentales gratis o a bajo costo, en caso de haber atravesado por un lamentable caso de violencia, solo basta con navegar por su web oficial y completar el formulario correspondiente.

The Dental Lifeline Network

Dental Lifeline Network

A su vez, se encuentra The Dental Lifeline Network, un organismo que brinda tratamiento dental gratuito e integral a personas con discapacidades, médicamente frágiles o adultos mayores mediante su programa Servicios Dentales Donados.

Desde que inició sus operaciones en 1985, ya ofrecieron sus servicios gratis a más de 165,000 personas, gracias a una importante red de 15,000 dentistas voluntarios y 3,400 laboratorios dentales de Estados Unidos.

Give Kids a Smile

Give Kids a Smile

Los niños son el futuro y deben ser cuidados mental y físicamente. Bajo esta premisa, nació Give Kids a Smile, una clínica dental que ofrece pruebas de detección, tratamientos gratuitos y educación bucal para los niños de bajos ingresos del país.

America’s Dentists Care Foundation

America's Dentists Care Foundation

Con su sede en Kansas, America’s Dentists Care Foundation es otra de las fundaciones sin ánimo de lucro que ofrece salud bucal gratuita en todo el país. En algunos casos, hasta pueden brindar implantes dentales gratis o de bajo costo.

La organización también ayuda a financiar otras clínicas dentales caritativas, por lo que sus servicios van más allá de la atención directa y generan un bien en la sociedad a gran escala.

Financiamiento dental

Otra opción para tratar de conseguir implantes dentales gratis o de bajo costo es mediante el financiamiento dental, ya sea público o privado.

Medicaid

El programa federal Medicaid suele ser una de las alternativas más contempladas por los pacientes de bajos recursos que necesitan realizarse tratamientos dentales. Sin embargo, la mayoría de sus servicios no incluyen implantes.

No obstante, sigue siendo una interesante alternativa para acceder a tratamientos odontológicos gratuitos según lo que permita cada estado, ya que no todos brindan los mismos beneficios.

Seguro privado

Si los seguros públicos no cubren estos complejos tratamientos, entonces el paciente deberá optar por contratar un seguro privado que sí cubra implantes dentales.

Actualmente, las empresas ofrecen múltiples planes, cada uno enfocado en diferentes tipos de personas y con diversas características y ventajas.

Aunque hay límites anuales, pagos mensuales y ciertas condiciones a tener en cuenta, suele ser conveniente contar con un seguro de este tipo al momento de necesitar implantes de dientes.

Escuelas de odontología

Saliendo de las vías convencionales, siempre existe la posibilidad de visitar una escuela de odontología al momento de necesitar implantes dentales, ya que, al tener odontólogos en etapa de aprendizaje, los costos suelen ser inferiores, y nulos en algunos casos muy particulares.

A día de hoy, las escuelas de odontología que brindan servicios de bajo costo están distribuidas por todo el país, por lo que habrá que localizar la más cercana en la web de la ADA.

Ensayos clínicos

Por último, también es posible acceder a implantes dentales gratis o de bajo costo a través de los ensayos clínicos patrocinados por organizaciones acreditadas como el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, por ejemplo.

Antes de que un fármaco o tratamiento salga oficialmente al mercado, tienen que ser probados, y para esto hay personas que se ofrecen a cambio de recibirlos gratuitamente.

Es importante tener en cuenta que esta opción es completamente segura debido a que, antes de que puedan participar el público general, los ensayos clínicos acumulan años de investigación, aprobaciones y regulaciones.

Implantes dentales cerca de mi

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.