¿Dónde está mi reembolso del estado de New York? Consultar status

Has hecho el arduo trabajo de presentar tu declaración de impuestos y te corresponde un reembolso, ¡excelente! Pero inevitablemente surge la pregunta de cuándo lo recibirás. 

Qué tiempo tarda el reembolso de taxes del estado de New York

Pues bien, la cantidad exacta de tiempo que toma obtener tu reembolso estatal de New York variará dependiendo de factores como la manera en que presentaste tu declaración de impuestos, la opción de pago que escogiste, y si la administración encontró algún error en tu declaración. Por lo tanto, es buena idea chequear el reembolso mientras se procesa, lo que te puede permitir saber cuándo vas a recibirlo, o si hay algún problema o retraso con tu declaración y tienes que tomar medidas al respecto. 

Afortunadamente, chequear el estado de tu declaración de impuestos del estado de New York no es algo que sea difícil de hacer. En este artículo vamos a explicarte cómo puedes rastrear tu reembolso estatal de New York y qué puedes hacer si el monto es menor de lo que esperabas. Pero primero empecemos por el comienzo.

¿Cómo chequear el estado de mi reembolso estatal de New York?

Puedes verificar el estado de tu reembolso estatal de New York en el sitio web del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York. El estado de reembolso está disponible para el reembolso correspondiente al año fiscal actual, así como los reembolsos de los tres años anteriores. Para acceder a esta información deberás proporcionar tu número de Seguro Social y el tipo de formulario de impuestos que presentaste, como NYC-210, IT-201 u otro formulario.

En este sentido, puedes comenzar a rastrear el estado de tu reembolso en línea aproximadamente 72 horas después de presentar tu declaración de impuestos estatal, o después de cuatro semanas si hiciste una declaración en papel. También puedes llamar a la línea directa automatizada del departamento para obtener información sobre el estado de tu declaración, al 518-457-5149.

Pero si realmente deseas tener en control las últimas actualizaciones sobre tu reembolso estatal de New York, puedes suscribirte a las notificaciones por correo electrónico creando una cuenta en línea y configurando comunicaciones electrónicas en la sección de preferencias. Asegúrate de seleccionar «Facturas y avisos relacionados» y «Otras notificaciones» para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre tu reembolso. Si te suscribes a las notificaciones por correo electrónico, el departamento te enviará un correo electrónico cuando el reembolso sea emitido.

¿Qué podría retrasar mi reembolso de impuestos del estado de Nueva York?

Varios factores pueden afectar la rapidez con la que recibes tu reembolso de impuestos del estado de Nueva York. A continuación te presentamos algunos escenarios en los que puede demorar un poco más recibir tu reembolso.

  • El Departamento de Impuestos y Finanzas te envía una carta solicitando información adicional para documentar algo que reclamaste en tu declaración.      
  • El estado encuentra errores en tu declaración.      
  • Presentas en papel tu declaración de impuestos del estado de Nueva York en lugar de presentarla electrónicamente.      
  • Solicitas un cheque en papel en lugar de que tu reembolso sea depositado directamente en tu cuenta bancaria. (En este sentido, el estado ha afirmado que hacer la presentación electrónica y la elección de depósito directo podrían ayudarte a obtener cualquier reembolso que se te deba hasta dos semanas antes. Además, elegir el depósito directo puede ayudar a garantizar que tu cheque de reembolso no se pierda en el camino).      

A partir del 9 de septiembre de 2019, el estado de Nueva York informó haber recibido más de 10,1 millones de declaraciones de impuestos para el año fiscal 2018 (94% de ellas fueron presentadas electrónicamente) y emitió 7 millones de reembolsos de impuestos estatales, con un monto promedio de $ 1.060 dólares. 

De todas esas devoluciones (tanto en archivo electrónico como en papel), el 78% de los solicitantes de reembolso de impuestos del estado de Nueva York eligieron que sus reembolsos se depositaran directamente en sus cuentas bancarias, y los solicitantes electrónicos obtienen sus reembolsos el doble de rápido que los contribuyentes en papel.

Sigue leyendo: ¿Cuánto se paga de impuestos en New York?

¿Qué sucede si mi reembolso se retrasa?

Puedes seguir los pasos enumerados anteriormente para verificar el estado de tu reembolso. Si ha pasado un tiempo y sospechas que tu cheque de reembolso se perdió o fue robado, puedes comunicarse con el Departamento de Impuestos y Finanzas al 518-457-5181. Necesitarás una copia de su declaración de impuestos más reciente cuando llame. 

Y si el estado no emite ningún reembolso que se te deba dentro de los 45 días posteriores a la fecha de vencimiento de tu declaración de impuestos, o la fecha en que presentaste (la que sea posterior), el estado te pagará intereses a partir de esa fecha.

¿Vives en Nueva Jersey pero trabajas en Nueva York?

Si vives en Nueva Jersey pero trabajas en Nueva York, debes presentar un Formulario IT-203, declaración de impuestos sobre los ingresos de residentes no residentes y de parte del año si deseas que se te retenga el pago de todos los impuestos sobre los ingresos de Nueva York. Esto evitará la doble imposición de tus ingresos por parte de Nueva York y Nueva Jersey.

¿Qué sucede si mi reembolso de impuestos del estado de Nueva York es menor de lo que esperaba? 

¡Es posible recibir un reembolso de impuestos del estado de Nueva York solo para descubrir que es menor de lo que esperabas! Es común que esto suceda si el estado realiza ajustes en el monto de tu reembolso. En este caso, el estado te enviará un aviso explicando el ajuste. Ahora bien, puedes aceptar el ajuste o no estar de acuerdo con él y proporcionar documentación para respaldar lo que solicitaste en tu declaración. 

¿Puede el estado tomar mi reembolso para pagar la deuda de mi cónyuge?

Posiblemente. Si presentas una declaración conjunta y tu cónyuge ha incumplido ciertos tipos de préstamos educativos; adeuda manutención infantil u otra deuda vencida legalmente exigible a una agencia del estado de Nueva York; o tiene un fallo de la orden de impuestos de la Ciudad de Nueva York contra ellos, el estado podría destinar todo o parte de tu reembolso a la deuda. Si no deseas que esto suceda, deberás presentar el Formulario IT-280 con tu declaración de impuestos estatal.

En conclusión… 

Si te preguntas cuándo recibirás tu reembolso de impuestos del estado de Nueva York, puedes rastrearlo a través del sitio web del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York. Solo recuerda que los errores y omisiones en una declaración de impuestos pueden retrasar su procesamiento. Y la presentación electrónica y la solicitud de depósito directo de tu reembolso siguen siendo las mejores formas de asegurarte de obtener tu reembolso lo más rápido posible. 

Incluso puedes presentar tu declaración de impuestos del estado de Nueva York de forma gratuita a través de la asociación del estado con Free File Alliance, aunque tendrás que cumplir con los límites de ingresos (y posiblemente otros requisitos).

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!