¿Dónde está mi reembolso del estado de New York?

|Dónde está mi reembolso ny en línea|Ver dónde está mi cheque del estado de NY|www.tax.ny.gov/espanol
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Ya presentaste tu declaración y notas que te corresponde una devolución de impuestos estatal de New York (en inglés, New York Tax Refund). La pregunta es dónde está tu reembolso del estado de New York y cómo saber si fue aceptado.

En este artículo vamos a explicarte cómo puedes rastrear tu reembolso estatal de New York, qué necesitas para chequear el estado de tu reembolso, cuánto tardan en llegar los taxes y las posibles razones por las que no llega tu reembolso estatal.

Noticias Relacionadas

Dónde está mi reembolso del Estado de New York

Qué necesitas para chequear tu reembolso estatal de NY

Para verificar el estado de tu reembolso estatal de New York (NY) necesitas tener a la mano tu número de Seguro Social (SSN), el monto de la devolución reclamada y el tipo de formulario que presentaste.

Podrás ver dónde está tu reembolso estatal si llenaste cualquiera de estas formas: IT-201 (residentes), IT-203 (no residentes), IT-205 (fiduciarios) o NYC-210 (estudiantes). También si presentaste los formularios IT-214 o NYC-208, que son para propietarios inmobiliarios.

Siempre es buena idea chequear el reembolso mientras este se procesa usando la herramienta “Dónde está mi reembolso NY”. Así, sabrás cuándo vas a recibir el dinero que te toca o si hay algún problema o retraso con tu declaración.

Dónde está mi reembolso del estado de NY

Puedes chequear dónde está tu reembolso estatal de NY de hasta cuatro años de antigüedad (incluyendo el último año fiscal declarado) en línea, por teléfono o por email.

Dónde está mi reembolso de NY en línea

Podrás rastrear dónde está tu cheque del estado de New York en línea una semana después de presentar tu declaración de impuestos estatal online (o luego de cuatro semanas si enviaste los taxes en papel). Para hacerlo, sigue este paso a paso:

1. Ingresa a la página web del Departamento de Impuestos y Finanzas de New York y selecciona la opción “Check refund status” (“Consultar el estado del reembolso si entras desde www.tax.ny.gov en español).

www.tax.ny.gov/espanol

Extraído de tax.ny.gov

2. Las siguientes páginas de la herramienta “Dónde está mi reembolso estatal de NY” solo están disponibles en inglés. Para seguir con el proceso y revisar tu reembolso estatal de New York, introduce el código de seguridad y haz clic en “Continue”.

Dónde está mi reembolso ny en línea

Extraído de tax.ny.gov

3. Selecciona el año fiscal declarado y el tipo de formulario de impuestos que hayas presentado. No te olvides de poner tu SSN. Para ver el estatus de tu reembolso estatal de NY, haz clic en “Continue”.

Ver dónde está mi cheque del estado de NY

Extraído de tax.ny.gov

Cómo chequear mi reembolso estatal por teléfono

Para averiguar dónde está tu reembolso del estado de New York por teléfono, llama a la línea automatizada del Departamento de Impuestos y Finanzas marcando el 518-457-5149, disponible 24/7. Sigue las instrucciones del sistema y sabrás el estado de tu declaración.

Verificar tu reembolso de NY por email

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones sobre tu reembolso estatal de New York, puedes suscribirte a las notificaciones del Departamento de Impuestos y Finanzas por correo electrónico.

Recibirás un email apenas tu declaración de impuestos sea procesada y otra notificación cuando se programe la emisión de tu reembolso de NY. También podrás enterarte de si hay algún inconveniente con el proceso.

Para recibir alertas sobre el estado de tu reembolso de NY, debes crear una cuenta en línea entrando en este enlace y configurar las comunicaciones electrónicas en la sección “Preferencias”.

Asegúrate de marcar las opciones «Facturas y avisos relacionados» y «Otras notificaciones» para recibir actualizaciones en tiempo real sobre tu reembolso de NY.

Cómo pedir el reembolso de NY si vives en New Jersey

Si vives en Nueva Jersey, pero trabajas en Nueva York, necesitas entregar cierta información fiscal para evitar que te tributen ingresos en New York y New Jersey al mismo tiempo.

El proceso incluye presentar el Formulario IT-203 (Declaración de impuestos de residentes no residentes y de parte del año) para solicitar que se te retenga el pago de todo el impuesto sobre la renta del estado de Nueva York.

Cómo saber si tu reembolso estatal de NY fue aceptado

Cuando tu reembolso haya sido aceptado por el Departamento de Impuestos y Finanzas de NY, recibirás un email automático. Esto sucederá siempre que te hayas registrado en la web oficial y solo después de configurar tu cuenta para recibir notificaciones vía electrónica.

Cuándo puedes verificar el reembolso de NY

El tiempo para chequear dónde está tu reembolso del estado de NY dependerá de la modalidad en la que hayas hecho tus taxes: después de una semana si declaraste los taxes online o de cuatro semanas si enviaste tu declaración por correo postal.

Cuánto tarda en llegar el New York Tax Refund

En promedio, si haces tus impuestos en línea, tu reembolso del estado de NY estará disponible en tres semanas. Mientras que, si presentas la declaración en papel o impresa, la demora será de hasta seis semanas.

Por qué no llega mi reembolso del estado de New York

Hay varios motivos que pueden retrasar tu devolución de los taxes del estado de NY luego de presentar la declaración. A continuación, te explicamos las razones por las que no llega tu reembolso estatal:

  • Errores al procesar la declaración. Si el sistema de procesamiento automático encuentra datos erróneos, enviará tu declaración a una revisión manual. Esto retrasará todo el proceso y, por ende, la emisión de tu reembolso.
  • Solicitud de créditos que requieren verificación. Algunos créditos requieren una revisión adicional para evitar fraudes fiscales. Si pides un crédito sin cumplir con todos los requisitos, tu reembolso demorará varios meses en ser procesado.
  • Necesitan más información sobre las retenciones declaradas. Si esto ocurre, te enviarán una carta. Deberás enviar más información sobre tus retenciones utilizando el Formulario DTF-973.56-O.

Tendrás que estar atento a estas situaciones cuando estés esperando una devolución de los impuestos de New York.

¿Qué es un reembolso estatal?

El reembolso estatal es la devolución del dinero que hayas pagado de más por concepto de impuestos locales y aplica solo sobre los taxes estatales a la renta. Normalmente, puedes averiguar dónde está tu reembolso del estado de NY (o cualquier otro estado de USA) online.

¿Cómo verificar mi reembolso estatal?

Puedes verificar tu reembolso estatal ingresando a la web del organismo recolector de impuestos de tu estado. El tiempo de espera varía según la localidad. Puede ser entre una y cuatro semanas si presentaste los taxes online o hasta 12 semanas si declaraste en papel. Dependiendo de dónde vivas, también podrás chequear tu reembolso estatal por teléfono, por correo electrónico y, en algunos casos, en persona.

¿Qué significa New York Tax Refund en español?

New York Tax Refund significa “reembolso de impuestos del estado de New York”. Esta devolución de taxes aplica para residentes del estado de New York o para los no residentes que estudian, tienen propiedades o reciben ingresos de NY.

¿Cómo obtener el estado de mi reembolso de NY?

Puedes chequear el estado de tu reembolso estatal en línea usando el sitio web del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York. También puedes hacerlo por teléfono o por email.

¿Cuál es el número de teléfono del estado de New York para reembolsos?

El número de teléfono del estado de New York para reembolsos es 518-457-5149. Luego de marcar, debes oprimir el dos para saber dónde está tu reembolso estatal 2023 en español.

¿Cómo leer el estatus de mi reembolso?

Al enviar tus taxes, puedes recibir las siguientes notificaciones sobre el estatus de tu reembolso:

  • Tu declaración requiere una revisión adicional
  • El monto del reembolso o el SSN no coincide
  • Tu reembolso está siendo procesado
  • Se requiere más información

¿Por qué no llega mi devolución de taxes de New York?

Falta de información en la declaración, modificar los datos personales, pedir ciertos créditos fiscales o tener errores en el registro de cuenta bancaria del contribuyente son las razones más comunes por las que no llega el reembolso estatal de NY.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

En su primer trabajo en un call center de Capital One, Agustín percibió la carencia de información financiera de calidad en español para los latinos que viven en EEUU. Tras años de experiencia como editor en varios medios, fundó Créditos en USA, una plataforma para la comunidad latina dedicada a proveer información precisa y confiable sobre el sistema financiero norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.