Cómo rastrear tu declaración enmendada y cuánto puede tardar el trámite

donde esta mi enmienda de taxes
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para rastrear el estado de tu Formulario 1040X, puedes usar la herramienta "¿Dónde está mi declaración enmendada?" o llamar al 866-464-2050.

Debes esperar al menos tres semanas para que tu enmienda aparezca en el sistema del IRS.

El estado de tu enmienda puede ser "Recibida", "Ajustada" o "Completada", cada uno con su propio significado en el proceso.

Si ya enviaste tu Formulario 1040X y aún no recibes respuestas del estado de tu enmienda de taxes, simplemente debes entrar a ¿Dónde está mi declaración enmendada? o llamar al 866-464-2050. No te preocupes, que ambas opciones están disponibles en español.

Recuerda que, para poder rastrear tu enmienda, debes esperar unas tres semanas, que es lo que tarda en aparecer en el sistema. Confirmamos esta información con el IRS y por nuestra cuenta, así que es bastante acertada.

Ahora bien, el tiempo de espera para recibir el reembolso sí es mucho más largo. Hablamos de 16 a 20 semanas después de enmendar los taxes. Ten esto en cuenta antes de hacer cualquier trámite.

Noticias Relacionadas

Requisitos para rastrear tu enmienda de taxes

Para que el IRS te pueda indicar es estado de tu enmienda, necesitará proporcionar la siguiente información:

Dónde está mi declaración enmendada

Extraída de sa.www4.irs.gov

Importante: Con estos datos puedes rastrear la declaración enmendada de los últimos tres años de cualquier persona que haya declarado impuestos en Estados Unidos.

Estado de mi declaración enmendada

Cuando hayas ubicado tu declaración enmendada, notarás que el IRS la acompañará con una clasificación que te dirá a qué altura del proceso se encuentra. Esto es lo que se conoce por “Estado” y existen tres, que son:

  • Recibida: Significa que tu declaración ya se registró y que un agente la está revisando, pero aún no hay respuestas. Este proceso puede durar hasta 20 semanas.
  • Ajustada: Cuando aparece este estado, significa que ya han efectuado los cambios pertinentes. Puede que recibas un reembolso, le dabas más dinero al IRS o mantengas tu tax liability intacto.
  • Completada: Aquí por fin finalizó el proceso y lo más seguro es que pronto recibas tu declaración de impuestos corregida. Cualquier otro detalle, el IRS te lo comunicará a tu correo postal.

¿Dónde está mi reembolso enmendado?

En caso que la modificación genere un reembolso a tu favor, lo puedes rastrear a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?. Pero igual tardará alrededor de 20 semanas conseguir tu cheque junto con la nueva declaración de impuestos.

¿Por qué está tardando tanto mi enmienda de taxes?

Algunas declaraciones enmendadas pueden demorar más de 20 semanas, sobre todo si tienen errores o necesitan de una revisión especial. Aquí te damos algunos ejemplos:

  • No está firmada
  • Se encuentra incompleta
  • Presenta errores de cálculo
  • Te solicitan más información
  • Se sospecha de robo de identidad
  • Enrutamiento a un área especializada
  • Revisión y aprobación de un oficial de ingresos
  • Falta autorización del área de bancarrota del IRS

¿Qué pasa si no puedo encontrar mi declaración enmendada?

Hay ciertas situaciones que pueden impedir que consigas tu enmienda según el mismo IRS, algunas de ellas son:

  • Que la enmienda sea para impuesto comercial
  • La enmienda incluye reclamos y solicitudes de devolución
  • La dirección del documento sea del extranjero

¿Presentar mi enmienda de forma electrónica acelera el proceso?

No, todas las declaraciones enmendadas se tardan unas 20 semanas. Las que se envían por correo postal pueden demorar un poco más, al igual que las que tienen algún problema.

¿Qué tan rápido aparecerá mi declaración enmendada?

El sistema suele mostrar tu enmienda a las tres semanas posteriores al envío.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.