¿Dónde está mi cheque de estímulo?

Te preguntas ¿cómo rastrear mi cheque de estímulo? Pues bien, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado que la herramienta «Get My Payment» ya está disponible. Las personas que buscan información sobre sus cheques de estímulo (Pago de Impacto Económico, o EIPs) pueden ahora comprobar el estado de sus primeros y segundos cheques de estímulo utilizando la herramienta «Get My Payment», disponible en inglés y español sólo en IRS.gov.

La herramienta «Get My Payment» te permitirá confirmar:

  • Si el IRS ha enviado su segundo pago de estímulo.
  • Si el IRS ha enviado su primer pago de estímulo. No es que algunas personas hayan recibido su primer estímulo en pagos parciales; si usted recibió pagos parciales, la herramienta mostrará sólo el más reciente.
  • Si espera su pago de estímulo por depósito directo o por correo.

Según el IRS, los datos se actualizan una vez al día durante la noche, por lo que no hay necesidad de comprobar más de una vez al día.

El IRS aconseja a la gente que use la herramienta para comprobar el estado de su cheque de estímulo, pero que no llamen. Los asistentes telefónicos del IRS no tienen información adicional más allá de lo que está disponible en IRS.gov y en la herramienta «Get My Payment».

Esta segunda ronda de cheques es parte de la Ley de Respuesta al Coronavirus y Asignaciones Suplementarias de Ayuda del 2021, aprobada por el Congreso la última semana de diciembre de 2020 y firmada por el Presidente Trump.

Sigue leyendo: ¿Cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico?

¿Qué pasa si tienes problemas con la herramienta?

Para usar la herramienta «Get My Payment», primero debes verificar tu identidad respondiendo a las preguntas de seguridad. Si la información que ingresas no coincide con los registros del IRS, recibirás un mensaje de error. Para evitarlo:

  • Vuelve a comprobar la información solicitada;
  • Asegúrate de que lo que escribes es correcto;
  • Intente introducir su dirección de otra manera (por ejemplo: 123 N Main St. en lugar de 123 North Main St.); y
  • Utilice la herramienta de búsqueda ZIP del Servicio Postal de los EE.UU. para buscar la versión estándar de su dirección, e introdúcela exactamente como aparece en los archivos del Servicio Postal.

Si tus respuestas no coinciden con los registros del IRS tres veces, te bloquearán en «Get My Payment» por razones de seguridad. Si eso sucede, debe esperar 24 horas e intentarlo de nuevo. Si no puedes verificar tu identidad, no podrás usar «Get My Payment». Desafortunadamente, no hay arreglo para eso: el IRS dice que no los contactes.

Sin embargo, si verificaste tu identidad y recibiste «Estado de pago no disponible», esto significa que el IRS no puede determinar tu elegibilidad para un pago en este momento. Hay varias razones por las que esto podría suceder, incluyendo:

  • No presentaste una declaración de impuestos para el 2018 o 2019; o
  • Tu reciente declaración no ha sido completamente procesada.
  • De nuevo, el IRS dice que no hay arreglo para eso y que no debes contactarlos.

Sigue leyendo: Cómo hablar con un representante del IRS por el cheque de estímulo y el reembolso

¿Cuándo recibiré el segundo cheque de estímulo?

Como se ha señalado anteriormente, los pagos iniciales de depósito directo comenzaron a llegar la última semana de diciembre de 2020. Los cheques en papel se enviaron a partir del miércoles 30 de diciembre.

Los pagos de depósito directo pueden tardar varios días en llegar a las cuentas individuales. Algunas personas pueden haber visto los pagos como pendientes o como pagos provisionales en cuentas antes de la fecha de pago prevista del 4 de enero de 2021, que era la fecha oficial en que los fondos estaban disponibles.

Si no recibiste el pago de estímulo anterior por depósito directo, es probable que recibas un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito (Tarjeta EIP). Si no recibes un depósito directo a principios de enero, busca en el correo un cheque en papel o una tarjeta EIP. Los pagos por correo requerirán más tiempo de procesamiento y de envío.

Los destinatarios de los cheques que reúnan los requisitos necesarios y que vivan en el extranjero tendrán que esperar más tiempo para recibirlos, ya que las interrupciones en los viajes aéreos y la entrega del correo en algunos países harán que la entrega sea más lenta.

Sigue leyendo: ¿Cómo el IRS rastrea los regalos?

Formas de pago

La forma de pago del segundo cheque de estímulo puede ser diferente a la del primer cheque de estímulo. Algunas personas que recibieron un cheque impreso la última vez pueden recibir una tarjeta de débito prepagada (Tarjeta EIP) esta vez, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito prepagada la última vez pueden recibir un cheque impreso.

Por favor, ¡mira el correo con atención! La última vez, algunos contribuyentes no esperaban esas tarjetas de débito y las tiraron accidentalmente a la basura. Si el Tesoro le envía una tarjeta de débito, será emitida por el agente financiero del Tesoro, MetaBank®, N.A. La tarjeta será enviada en un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La tarjeta tiene el nombre de Visa en el frente de la tarjeta y el banco emisor, MetaBank®, N.A. en el reverso de la tarjeta. Más información sobre estas tarjetas está disponible en EIPcard.com.

Pago automático

Si eres elegible para recibir este segundo pago, no necesitas hacer nada para recibir un cheque de estímulo.

Los pagos serán automáticos para los contribuyentes elegibles que presentaron una declaración de impuestos en el 2019, los que reciben beneficios de jubilación, supervivencia o discapacidad del Seguro Social (SSDI), los beneficios de la Jubilación Ferroviaria, así como los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y de Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de impuestos. (Si estás en este grupo y no recibes un pago por cualquier motivo, puedes reclamar tu pago cuando presentes una declaración de impuestos para el año 2020).

Los pagos también serán automáticos para cualquiera que se haya registrado con éxito para el primer pago en línea en IRS.gov utilizando la herramienta de la agencia «Non-Filers» para el 21 de noviembre de 2020, o que haya presentado una declaración de impuestos simplificada que haya sido procesada por el IRS.

¿Quién es elegible de recibir el segundo cheque de estímulo?

Las personas elegibles recibirán cheques de hasta $600 para individuos ($1200 para parejas casadas) y hasta $600 para cada niño que califique. El monto de los cheques comenzará a disminuir progresivamente para aquellos que ganen más de $75,000 ($150,000 para declaraciones conjuntas y $112,500 para jefes de familia).

Como antes, los dependientes mayores de 17 años no son elegibles para el pago por hijo. Es importante comprender esto porque se ha discutido sobre el cambio de la elegibilidad de los dependientes: eso no ocurrió.

Puede encontrar más información sobre los desfases y la elegibilidad aquí. También puede encontrar información adicional en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en IRS.gov/EIP.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para la tarjeta P-EBT (Pandemic EBT Program)

¿Recibirás algo con tu pago?

Como antes, recibirás una notificación del IRS, o una carta, después de que recibas un pago que muestre la cantidad del mismo. Guarde esto para sus registros de impuestos.

¿Qué pasa si ha cambiado su dirección o cuenta bancaria?

El IRS utilizará los datos que ya están en sus sistemas para enviar los nuevos pagos:

  • Si la información de tu depósito directo está archivada, recibirás el pago de esa manera.
  • Si la información de tu depósito directo no está en los archivos, recibirás el pago como un cheque o una tarjeta de débito por correo.

Algunos pagos pueden haber sido enviados a una cuenta que puede estar cerrada o que ya no está activa. Por ley, la institución financiera debe devolver el pago al IRS, no pueden retener y emitir el pago a un individuo cuando la cuenta ya no está activa.

El IRS no puede cambiar la información del pago, incluyendo la información de la cuenta bancaria o la información postal. Si un contribuyente elegible no recibe un pago o es menor de lo esperado, puede ser reclamado en la declaración de impuestos de 2020 como el Crédito de Reembolso de Recuperación. Recuerde, los Pagos de Impacto Económico son un pago anticipado de lo que se llamará el Crédito de Reembolso de Recuperación en el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR de 2020.

¿Qué pasa si no recibiste tu primer cheque de estímulo?

Si eres una persona elegible y no recibiste un cheque de estímulo a principios de este año, podrás reclamarlo cuando presentes tus impuestos para el año 2020 en 2021. Esto también es cierto si no recibes tu segundo cheque de estímulo.

Si no recibiste un cheque, el IRS te insta a que revises los criterios de elegibilidad cuando presentes tus impuestos del 2020; muchas personas, incluyendo a los recién graduados universitarios, pueden ser elegibles para reclamarlo. Los cheques de estímulo se denominarán Crédito de Reembolso de Recuperación (RRC) en el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR. Puede leer más sobre el Formulario 1040 para 2020 – incluyendo dónde se puede encontrar el RRC – aquí.

¿Qué pasa si el Congreso aprueba cheques de estímulo más grandes?

En cuanto a las discusiones en curso para aumentar el total de los cheques a 2.000 dólares por persona? Si se aprueba legislación adicional, las EIPs que se han emitido serán recargadas tan pronto como sea posible.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA