Dónde conseguir los formularios que necesitas para la temporada de taxes del 2024

Puedes descargar e imprimir todos los formularios para preparar tu declaración de impuestos en la página web del IRS.

donde conseguir los formularios que necesitas para la temporada de taxes del 2024
4
min de lectura

Lo que debes saber

Puedes conseguir los formularios que necesitas a través de la página web del IRS, por teléfono o incluso en oficinas locales de esta agencia federal.

Los formularios más comunes son los denominados 1040, 1098, 1099 y 1040-X.

El formulario 4868 te permitirá pedir una extensión al IRS para postergar tu declaración de impuestos.

Ahora que está por empezar la temporada de taxes del 2024, es bueno recordar que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) pone a disposición de los contribuyentes varios formularios que pueden requerir a la hora de preparar sus declaraciones de impuestos.

El portal especializado NerdWallet elaboró, por ello, una guía que te indicará dónde conseguir los formularios que necesitas y cuáles son los más comunes que suelen requerir los contribuyentes en esta época del año.

Noticias Relacionadas

A continuación, te damos todos los detalles.

¿Dónde conseguir los formularios para la temporada de taxes del 2024?

Actualmente, la obtención de formularios del IRS se ha vuelto más accesible que nunca, con diversas opciones para satisfacer tus necesidades:

1- En línea

En el sitio web del IRS podrás descargar formularios en formato PDF, imprimirlos o solicitarlos por correo. También se ofrecen formatos en braille para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad visual.

2- Por teléfono

Llama al IRS y solicita que te envíen los formularios por correo.

3- Software de impuestos

Utiliza programas de impuestos de calidad, que ofrecen formularios en blanco para revisar mientras completas tu declaración.

4- IRS Free File

Este programa proporciona formularios en blanco para todos, independientemente de los ingresos.

5- Bibliotecas y oficinas postales

Verifica en tu biblioteca local o en la oficina postal, ya que muchas ofrecen formularios de impuestos de forma gratuita durante la temporada de presentación.

6- Oficina local del IRS

Considera visitar tu oficina local del IRS, también conocida como Centro de Asistencia al Contribuyente.

¿Cuáles son los formularios más comunes en la temporada de taxes del 2024?

Aunque el IRS posee cientos de formularios, hay algunos que destacan debido a que son de uso común por casi todos los contribuyentes de Estados Unidos. Entre ellos, NerdWallet señala que estos son los más importantes:

Formulario 1040 y Formulario 1040-SR

Estos formularios son la columna vertebral de la declaración de impuestos federales. El Formulario 1040 se utiliza para informar ingresos, deducciones y créditos fiscales. Ahora, solo existen el 1040 y el 1040-SR destinado a personas mayores. Encuentra estos formularios y sus instrucciones en el sitio web del IRS.

Formulario 1098

Si tienes una hipoteca, recibirás este formulario que detalla los intereses pagados durante el año. Los estudiantes pueden recibir el 1098-T o el 1098-E, que informan pagos de matrícula o intereses de préstamos estudiantiles.

Formulario 1099

Existen varios tipos de este formulario, como el 1099-DIV, 1099-INT, 1099-OID, 1099-MISC y 1099-NEC.

En general, los formularios 1099 registran ingresos recibidos fuera del empleo. Encuentra estos formularios en el sitio web del IRS.

Formulario 1040-X

En caso de errores en tu declaración, el Formulario 1040-X te permite corregirlo. Asegúrate de incluir copias de otros formularios cuando lo presentes.

Formulario 4868

¿Necesitas más tiempo para pagar tus impuestos? Presenta el Formulario 4868 antes de la fecha límite de abril para pedir una extensión al IRS.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.