¿Donald Trump recortará los beneficios de SNAP si es reelegido este año?

El exmandatario argumentó, durante su período presidencial anterior, que se podían recortar los beneficios de SNAP debido al buen desempeño de la economía.

donald trump recortara los beneficios de snap si es reelegido este año
3
min de lectura

Lo que debes saber

El expresidente Donald Trump no ha hablado mucho al respecto del programa de cupones de comida SNAP durante su campaña presidencial.

No obstante, Trump Trump propuso recortes a SNAP, afectando a 700,000 beneficiarios, durante su mandato presidencial anterior.

Su plan no se llegó a consumar pues fue bloqueado por un juez en el 2020.

La temporada electoral se acerca y, con ella, surgen debates sobre posibles candidatos y las políticas que podrían implementar. Y uno de los temas que, por supuesto, no puede pasarse por alto es la posición frente a los cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Con Donald Trump acercándose a lograr la nominación oficial del Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés), es normal que muchos se pregunten su el exmandatario, de ser reelegido, recortará los beneficios de SNAP.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Esta es una pregunta natural en tanto que, desde el lado republicano, siempre se ha abogado por recortes y reestructuraciones de varios programas sociales a fin de reducir el déficit de Estados Unidos.

La respuesta es que, para estas elecciones, Trump no ha mencionado, detalladamente, su propuesta sobre los cupones de alimentos.

Pese a ello, su posición en torno al programa SNAP durante su período presidencial puede dar indicios acerca de qué hará al respecto.

Majority Banner 300x250

¿Qué hizo Trump con respecto al programa SNAP durante su presidencia?

Durante su presidencia, Trump propuso una legislación que habría eliminado los beneficios alimentarios para aproximadamente 700,000 estadounidenses, argumentando que muchos participantes en el programa no necesitaban asistencia debido a la sólida economía y la baja tasa de desempleo, según lo reseñó el portal Yahoo Finance.

El objetivo de la administración Trump era endurecer los requisitos laborales para el SNAP, proponiendo limitar los criterios para los estados que podían solicitar exenciones, estableciendo una tasa de desempleo mínima del 6% por condado.

A pesar de que un juez federal suspendió y posteriormente bloqueó la implementación de este plan en octubre de 2020, la incertidumbre persiste sobre el futuro del programa.

Aunque Trump no ha hablado extensamente sobre los cupones de alimentos, no hay indicios que sugieran que su administración no intentaría implementar una legislación similar a la propuesta de 2019.

Críticos de la propuesta pasada de Trump señalaron las dificultades económicas que esta legislación causaría a los estadounidenses. Con la inflación en aumento y una creciente incertidumbre económica, cualquier recorte propuesto al programa SNAP seguramente generaría indignación.

Según información reseñada por Yahoo Finance, en febrero de 2023, 42.5 millones de personas recibían beneficios del programa, un aumento desde los 36.9 millones en febrero de 2020, demostrando la importancia continua de este sistema de asistencia, que brinda un estimado de $169 en ayuda mensual a los participantes.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.