Donald Trump critica las altas tasas de interés de la FED y promete bajar la inflación en EE.UU.

Donald Trump critica las altas tasas de interés

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

Donald Trump critica las altas tasas de interés de la FED y promete reducir la inflación si es reelegido en 2024.

Las tasas de interés de la FED han aumentado a más del 5.25%, afectando las tasas hipotecarias.

Trump sugiere que podría "obligar" a la FED a disminuir las tasas de interés para combatir la inflación.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, criticó recientemente las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) y prometió que, de ser reelegido en las elecciones de 2024 como presidente, bajaría la inflación en el país. Así lo reseñó el portal de noticias NBC News.

“Las tasas de interés están muy elevadas. Están demasiado altas. La gente no puede comprar casas. No pueden hacer nada. Digo, no pueden pedir dinero prestado”, dijo Trump en una entrevista ofrecida para el programa “Meet the Press” de NBC.

Noticias Relacionadas

Una de las predicciones que tiene mayor consenso entre los economistas es que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) hará una pausa en la subida de las tasas de interés durante el mes de septiembre.

La próxima semana, funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto de la FED se reunirán para evaluar los próximos pasos de la política monetaria del Banco Central.

Durante el último año y medio, la FED incrementó las tasas de interés (que estaban en casi 0%) a más del 5.25%, esto ha tenido una influencia, por ejemplo, en temas como las tasas de interés hipotecario, las cuales han llegado a estar por encima del 7%.

Trump también sugirió que, dependiendo del nivel de la inflación, podría “obligar” a la FED y a su presidente, Jerome Powell, a disminuir las tasas de interés.

Para el mes de agosto, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que la inflación interanual en Estados Unidos fue de 3.7%, un poco más elevada que en el mes de julio.

¿Cómo disminuiría Donald Trump la inflación en EE.UU.?

Aunque Trump no detalló en profundidad cómo disminuiría la inflación en EE.UU. en la entrevista ofrecida para NBC, sí asomó que una de sus primeras opciones es incrementar la producción petrolera estadounidense.

“Haría que la inflación bajara, porque debemos taladrar. Taladraremos por el petróleo, y nos volveremos, de nuevo, una nación con independencia energética. Vamos a reducir nuestra deuda, porque además nos vamos a convertir en los dominantes energéticos”, dijo Trump.

Especialistas consultados por CNET consideran una pausa en las subidas de interés podría aliviar la presión sobre las hipotecas, pero esto no quiere decir que las tasas de interés hipotecario no se mantengan elevadas durante un tiempo.

Beitel Green, de la firma legal hipotecaria Polunsky, indicó para CNET que espera que las tasas de interés hipotecario se mantengan a sus niveles actuales hasta principios de 2024, por lo que no espera que bajen del 7% hasta, por lo menos, entrado el otro año, por lo que es probable que mucha gente no pueda pagar su hipoteca si las tasas de interés siguen elevadas.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.