Cómo saber si tienes dinero sin reclamar en Estados Unidos

Lista de personas que tienen dinero sin reclamar
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes tener dinero pendiente en el IRS debido a reembolsos no entregados o créditos tributarios.

También verifica si tu estado tiene reembolsos pendientes en unclaimed.org.

Si cerraste una cuenta bancaria con saldo, verifica en missingmoney.com. Además, busca en TreasuryDirect y los planes de retiro de antiguos empleadores.

Puede que tu nombre esté en una lista de personas con dinero sin reclamar y no lo sepas. Por ejemplo, cuando pagas tus impuestos, es posible que se apliquen créditos tributarios o deducciones fiscales, y que el IRS deba reembolsarte parte de lo pagado.

A veces, el reembolso es enviado en un cheque a una antigua dirección. También puede ser depositado en una cuenta bancaria cerrada o que ya no usas. Hay otros motivos por los que pueden deberte dinero y aquí te explicamos cuáles son.

Noticias Relacionadas

Sea cual sea tu caso, no te preocupes por nada. Hemos probado varios métodos para mostrarte las mejores opciones para verificar si tienes dinero sin reclamar por ahí.

1. Consulta directamente con el IRS

La primera alternativa es verificar si el IRS te debe dinero. Para hacerlo, lo mejor es ir directamente con ellos. Puedes visitar la sección de reembolsos en su página y consultar con tu Número de Seguro Social o ITIN.

Otra opción es llamar al número de teléfono del IRS: 800-829-1040. Esta línea en español está disponible de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local.

Nota: Si tienes la app del IRS (IRS2Go), disponible para iOS y Android, puedes iniciar sesión ahí y hacer las consultas desde el móvil.

2. Verifica en el Departamento de Impuestos de tu estado

Así como puedes tener dinero sin reclamar del gobierno federal, puedes tenerlo del gobierno estatal. Entra en unclaimed.org, haz clic en el estado donde viviste o resides actualmente, y sigue los pasos para encontrar reembolsos pendientes.

Ten en cuenta que esto solo aplica si has estado residenciado en donde se cobren impuestos estatales.

3. Comprueba si dejaste balance en una cuenta de banco cerrada

Al cerrar una cuenta con saldo sin darte cuenta, el banco debe emitir un cheque de caja a tu nombre con el balance. Si olvidaste retirar ese cheque y han transcurrido algunos años, el banco lo enviará al Departamento del Tesoro como “Propiedad sin reclamar”.

Para corroborar si eso es lo que pasó, solo debes entrar a missingmoney.com e ingresar tu nombre y apellido.

4. Busca en el Departamento del Tesoro

El Departamento del Tesoro posee listas de personas que tienen dinero sin reclamar en sus registros. Para saber si estás en alguna de ellas, dirígete a la página de TreasuryDirect y:

  • Ingresa tu Número de Seguridad Social, EIN o tu nombre completo y estado
  • Completa el captcha de “No soy un robot”
  • Haz clic en “Search”

5. Revisa los planes de retiro de antiguos empleadores

Si sueles participar en los planes de retiro de tu empleador y no llevas un registro ni pides una transferencia de fondos, es muy probable que tengas dinero acumulado ahí (sí, aunque hayas renunciado o te hayan despedido).

¿Crees que este puede ser tu caso? Entonces, revisa el Registro Nacional de Planes de Retiro sin Reclamar. Solo introduce tu Número de Seguridad Social y aparecerá cualquier dinero sin reclamar a tu nombre, además de los datos del empleador al que deberás contactar.

Otros lugares donde puedes tener dinero sin cobrar

Hay muchos lugares donde puedes tener dinero sin reclamar sin siquiera saberlo, como los siguientes:

  • Recompensas de tarjetas de crédito
  • Bonos de ahorro que olvidaste retirar
  • Beneficios de seguros de vida sin cobrar
  • Fondos de seguro del Departamento de Veteranos
  • Reembolsos por hipotecas aseguradas por la FHA

MissingMoney y TreasuryDirect te ayudarán a saber si tienes dinero sin reclamar por cualquiera de los motivos mencionados.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el dinero del IRS?

Tres años. Después de eso, tu dinero sin reclamar pasará a ser propiedad del Departamento del Tesoro.

¿Por qué el IRS puede deberme dinero?

Porque al calcular tu devolución de impuestos se determinó que pagaste más de lo que debías. Esto sucede cuando se aplican deducciones o créditos reembolsables, tales como:

¿Qué pasa si mi reembolso del IRS no llega?

Lo primero que debes hacer es verificar tu declaración. Puede que hayas registrado mal la cuenta bancaria, tu dirección o tus ingresos. Ten en cuenta que si la declaración está incompleta, tu reembolso no se procesará. Y si reclamaste créditos fiscales, demorará más.

Si ninguno de estos es tu caso, deberías comunicarte de inmediato con el IRS. Podrías ser víctima de fraude fiscal. Para más información sobre la demora de tu reembolso, entra en nuestra guía especial.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.