WIC vs SNAP: ¿En qué se diferencian y a cuál debes aplicar?

Diferencias entre la tarjeta WIC y los cupones de alimentos de SNAP|¿SNAP y WIC es lo mismo?
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

SNAP provee asistencia nutricional a individuos y familias de bajos ingresos, permitiendo la compra de una variedad de alimentos mediante una tarjeta EBT.

WIC está dirigido a mujeres embarazadas, madres lactantes, y niños menores de cinco años, enfocándose en productos nutritivos específicos.

Aunque SNAP y WIC comparten el uso de la tarjeta EBT para distribuir beneficios, difieren en elegibilidad, productos permitidos, y grupos objetivos.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y el de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), son asistencias alimentarias para familias vulnerables y de bajos recursos. Al ser aceptado para alguna de estas ayudas, recibirás los beneficios en efectivo a través de una tarjeta EBT que podrás usar para comprar productos seleccionados.

Para que sepas a cuál aplicar, te detallamos las características de estos programas y las diferencias de WIC vs SNAP, como: quiénes califican, cómo aplicar, cuánto dinero otorgan y qué puedes comprar, entre otros detalles relevantes.

Noticias Relacionadas

¿Qué características tiene SNAP?

SNAP está diseñado para ayudar a familias e individuos de bajos ingresos a acceder a una alimentación adecuada. Generalmente, para calificar a SNAP debes cumplir con un determinado límite de ingresos y ciertos requisitos de recursos y empleo.

Puedes solicitar SNAP personalmente en una oficina local, o aplicar para estampillas de comida por Internet.

En cuanto al dinero, la cantidad de beneficios de SNAP varía según el tamaño del hogar, los ingresos y los gastos necesarios. Estos son los montos de SNAP para 2024:

  • Un integrante: $291
  • Dos integrantes: $535
  • Tres integrantes: $766
  • Cuatro integrantes: $973
  • Persona adicional: $219

Al ser aceptado para SNAP, recibirás una tarjeta EBT para comprar comestibles de una lista de productos permitidos, como frutas, verduras, carne, lácteos, panes y cereales, galletas, pasteles; también, semillas y plantas para producir tus propios alimentos.

¿En qué consiste WIC?

WIC es una ayuda del gobierno para personas de bajos ingresos, pero orientada a un grupo específico. Para WIC califican las mujeres embarazadas, en postparto, en períodos de lactancia y niños menores de cinco años y que presenten riesgos nutricionales.

Si quieres aplicar las estampillas para niños y mujeres, debes hacer una cita para determinar la elegibilidad, puedes programarla llamando al teléfono de WIC (800-342-3556) o a la agencia local. Algunos estados también permiten hacer la solicitud en línea.

En caso de ya ser beneficiaria o calificar para WIC, también podrías solicitar SNAP si cumples los requisitos de elegibilidad.

Respecto a los beneficios de WIC, los montos se definen según las calorías aprobadas para cada familia. Para 2024 son:

  • Niños de 1-5 años: $26
  • Embarazadas y posparto: $47
  • En lactancia (parcial o total): $52

Con la tarjeta del WIC puedes comprar alimentos nutritivos como leche, huevos, cereales fortificados, jugo, alimentos infantiles y fórmula para bebés.

Además de la ayuda alimentaria, el programa WIC brinda educación nutricional y apoyo a la lactancia materna para maximizar el uso de los beneficios.

WIC vs SNAP: ¿Cuáles son las diferencias?

Si tienes dudas de las diferencias entre estos programas de ayuda, confeccionamos una tabla para que tengas en claro las características distintivas de WIC y SNAP.

Diferencias WIC y SNAP

Tiendas WIC más cercanas

¿SNAP y WIC es lo mismo?

Son limitados los lugares que participan del programa, por eso te dejamos un mapa para que sepas en qué tiendas puedes usar la tarjeta WIC. O ingresa al sitio web oficial de WIC para descargar la lista de los comercios participantes.

Dónde puedo usar la tarjeta EBT

Busca en el mapa las tiendas que aceptan EBT cerca de tu ubicación. También puedes usar el SNAP Retailer Locator.

¿CalFresh es lo mismo que WIC?

No. CalFresh se le llama al programa SNAP en California, que brinda ayuda nutricional a personas de bajos recursos, vulnerables, con discapacidad o personas mayores.

¿Cómo activar mi tarjeta del WIC?

El método dependerá del estado donde te encuentres, por lo general podrás activar la tarjeta WIC por teléfono, en línea o presencialmente en una agencia de WIC.

¿Qué marcas de fórmula da el WIC?

Las más conocidas son Enfamil, Similac y PediaSure, pero pueden variar según la disponibilidad en cada estado.

Si tu hijo necesita una marca de fórmula que no esté aprobada en el programa WIC, debes presentar un informe médico.

¿SNAP es lo mismo que EBT?

No. SNAP es el programa de asistencia alimentaria, mientras que EBT es el método de pago electrónico utilizado para acceder a los beneficios de SNAP.

¿Puedo comprar leche de fórmula con la tarjeta EBT?

Sí. La leche de fórmula está entre los productos que puedes adquirir con el programa WIC usando la tarjeta EBT.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.