¿SNAP y WIC es lo mismo? Cuál es la diferencia entre los cupones de alimentos

Diferencias entre la tarjeta WIC y los cupones de alimentos de SNAP|¿SNAP y WIC es lo mismo?
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Los programas alimentarios de Cupones para Alimentos (SNAP) y el de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), son asistencias del gobierno federal para familias vulnerables y de bajos recursos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre WIC y SNAP?

SNAP otorga la tarjeta EBT con un monto específico de acuerdo a los ingresos familiares y permite comprar alimentos de todo tipo. Mientras que WIC tiene una tarjeta para comprar alimentos específicos según las necesidades nutricionales.

Noticias Relacionadas

Para que sepas a cuál aplicar, te diremos a continuación cuánto dinero da WIC vs SNAP, quienes califican y cómo aplicar a WIC vs SNAP, qué puedes comprar con las tarjetas WIC/SNAP y dónde.

Diferencias entre la tarjeta WIC y los cupones de alimentos de SNAP

Cuánto dinero da WIC vs SNAP

Entre las diferencias de WIC y SNAP está el dinero que dan. Para WIC depende de cada agencia estatal y las calorías aprobadas para cada familia. Por ejemplo, en California los montos de WIC para el Beneficio de Frutas y Verduras son:

  • Niños de 1-5 años: $25 por mes.
  • Embarazadas y postparto: $44 mensuales.
  • Lactantes (parciales o totales): $49 al mes.

A diferencia de WIC, SNAP, otorga dinero de acuerdo al costo de vida del estado, los ingresos de la familia y la cantidad de integrantes. Aquí unos ejemplos de los montos promedio del 2023:

  • Dos integrantes: $377 (máximo 516).
  • Cuatro integrantes: $718 (máximo $939).
  • Cada persona adicional: $211.

Te recomendamos leer nuestro artículo “Beneficios de SNAP” para que sepas cómo calcular los montos que puedes recibir para Estampillas de Comida. según tu situación familiar y económica.

Quiénes califican para SNAP vs WIC

Para obtener los beneficios de SNAP debes solicitarlo en tu estado de residencia y cumplir con los ingresos de la Tabla de elegibilidad para SNAP que se limitan al 130% del nivel federal de pobreza.

A diferencia de SNAP, para WIC solo califican las mujeres embarazadas o que acaban de tener un bebé, las que están en período de lactancia y los niños de uno a cinco años. Además, deben tener ingresos entre el 100% y 185% del nivel federal de pobreza.

Cómo aplicar para SNAP vs WIC

¿SNAP y WIC es lo mismo?
El WIC es ayuda del gobierno, pero tiene diferencias con SNAP.

Para aplicar tanto a SNAP como a WIC, debes contactarte primero con la agencia o departamento encargado de gestionar los programas.

  • Cómo aplicar para SNAP: puedes presentar la solicitud en persona, en línea o por correo postal. Si quieres hacerlo personalmente, consulta las direcciónes de centros de SNAP en USA.
  • Aplicar para WIC: lo puedes hacer en línea. Aunque, no es un método disponible en todos los estados. Por lo general, la aplicación para WIC se realiza mediante citas presenciales. Aquí tienes el número de teléfono de WIC para que consultes.

Si estás embarazada, amamantando, o tienes hijos menores de cinco años puedes aplicar a SNAP y de ser aceptada, automáticamente, calificas para WIC.

Qué puedo comprar con la tarjeta del WIC/ SNAP

Una de las principales diferencias entre WIC y SNAP está en lo que puedes comprar. Con la tarjeta EBT de SNAP, puedes adquirir una variedad de alimentos. Mientras que, los tipos de víveres que puedes comprar con la tarjeta del WIC son restringidos.

  • Alimentos que puedes comprar con la tarjeta WIC: todo tipo de alimentos nutritivos y suministros nutricionales, tales como: tofu, cereales, frutas y vegetales, lácteos, fórmula infantil, alimentos para bebés, entre otros.
  • Qué puedes comprar con la tarjeta del SNAP: desde alimentos para cubrir la ingesta diaria, como pastas, cereales, granos, carnes, entre otros. Hasta pasteles, galletas y refrescos.

Para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de las tarjetas del WIC y SNAP te recomendamos leer nuestros artículos “¿Cómo usar la tarjeta de WIC?” y “¿Qué puedo comprar con la tarjeta EBT?”.

Tiendas WIC cerca de mi ubicación

En nuestro mapa podrás encontrar las tiendas WIC cerca de tu ubicación. También puedes ingresar al sitio web oficial del programa WIC para descargar la lista de los comercios participantes.

Dónde puedo usar la tarjeta EBT

Para saber dónde puedes usar la tarjeta EBT, busca en el mapa las tiendas más cercanas a tu ubicación. También puedes usar el SNAP Retailer Locator. Además, puedes leer “¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT y P-EBT?”, para saber qué tipos de tiendas aceptan EBT.

¿El WIC es ayuda del gobierno?

Sí, el WIC es un programa alimentario del gobierno de Estados Unidos. Está enfocado en asegurar alimentos específicos a mujeres embarazadas, en período de lactancia, niños y bebés en estado de desnutrición o con una dieta deficiente.

¿CalFresh es lo mismo que WIC?

No, CalFresh se llama el programa SNAP en California, que brinda ayuda nutricional a personas de bajos recursos, vulnerables, discapacitados o personas mayores. Lee nuestro artículo “¿Qué es CalFresh y cómo funciona?”, para saber más.

¿Cómo activar mi tarjeta del WIC?

El método dependerá del estado donde te encuentres, por lo general puedes activar la tarjeta de WIC: llamando por teléfono, en línea o comunicándote con la agencia de WIC. En nuestro artículo, “Cómo activar la tarjeta de WIC antes de usarla por primera vez”, encontrarás toda la información que necesitas.

¿Qué marcas de fórmula da el WIC?

No todos los estados permiten comprar las mismas marcas de fórmulas. Por lo general, no son marcas genéricas y de bajo precio. En caso de que tu hijo necesite una marca de fórmula que no esté aprobada en el programa WIC, debes presentar informe médico.

¿Se puede tener WIC y EBT en California?

Sí, pero quienes quieran aplicar a WIC y EBT en California deberán contar con bajos ingresos y estar dentro de los grupos elegibles. Es decir, WIC solo aplica a embarazadas, madres con hijos recién nacidos, en período de lactancia y niños de 1-5 años.

¿Cuál es la diferencia entre SNAP y CalFresh?

SNAP es el Programa de Estampillas para Alimentos del gobierno de los Estados Unidos. CalFresh es la versión de ese programa para el estado de California.

Seguir leyendo:

Referencias

  1. https://gettingsnap.org/snap-updates/wic-vs-snap-what-are-the-differences
  2. https://www.gobankingrates.com/money/economy/whats-difference-between-snap-wic-how-to-apply/
  3. https://www.sapling.com/7337687/difference-between-wic-food-stamps
  4. https://portal.ct.gov/-/media/Departments-and-Agencies/DSS/SNAP/Maximizing-your-WIC-and-SNAP-benefit…
  5. https://wicforyou.org/wic-calfresh/

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.