Diferencia entre la Carta 4883C y 5071C del IRS

Diferencia entre carta 4883c y 5071c del IRS
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Después de presentar tus impuestos, podrías recibir una notificación del Servicio de Impuestos Internos (IRS), como la Carta 4883C o la 5071C. Para ayudarte, te explicaremos qué son, por qué te han enviado una y cuál es la diferencia entre la Carta 4883C y 5071C del IRS.

Si bien son distintas, ambos tipos de cartas del IRS tienen un mismo objetivo: verificar tu identidad. Lo que cambia, en principio, es la razón de la emisión y lo que debes hacer cuando recibas la tuya.

Noticias Relacionadas

Diferencia entre carta 4883c y 5071c del IRS

¿Cuál es la diferencia entre la Carta 4883C y 5071C del IRS?

Las Cartas 4883C y 5071C fueron creadas para combatir el fraude y robo de identidad. Estos delitos son muy comunes, en especial en la temporada de impuestos. No obstante, y aunque se parezcan, hay varias diferencias entre la Carta 4883C y 5071C del IRS.
Cartas 5071C vs 4883C del IRS
Carta 5071C Carta 4883C
Se envía cuando el IRS tiene una sospecha de robo de identidad o fraude fiscal. Se envía cuando el IRS necesita más información acerca de la declaración.
Su función es verificar la identidad del contribuyente para protegerlo de fraudes. Su función es reunir más datos del contribuyente o de sus impuestos.
Podrás verificar tu identidad a través de la web del IRS o por teléfono. Solo podrás verificar su identidad a través de una llamada telefónica.

Cómo validar tu identidad en el IRS

Si recibes una Carta 4883C o 5071C del IRS, necesitarás comprobar tu identidad. Sin embargo, los métodos de verificación de identidad disponibles serán diferentes para los dos tipos de cartas del IRS. Te mostramos qué debes hacer en cada caso.

Verificación de identidad para la Carta 4883C

Si recibes la Carta 4883C del IRS, solo podrás verificar tu identidad por teléfono. Llama al número que aparece en la comunicación y ten a la mano los siguientes documentos:

  • La Carta 4883C que has recibido del IRS.
  • Tu última declaración de impuestos presentada.
  • Alguna de tus declaraciones de años anteriores.
  • Los soportes de cada una de las declaraciones.

Comprobación de identidad para la Carta 5071C

Si recibes la Carta 5071C, tendrás dos opciones para verificar tu identidad: en línea o por teléfono. Lo ideal sería verificar tu identidad en línea porque es la opción más fácil, rápida y segura; pero la decisión es tuya.

  • Para verificar tu identidad en línea, entra al Servicio de Verificación de Identidad del IRS (denominado ID.me) e inscríbete. Este servicio está disponible 24/7.
  • Si prefieres verificar tu identidad por teléfono, marca al número del IRS que aparece en la comunicación y sigue los pasos del sistema automatizado.

Independientemente del método de validación de identidad que elijas, te recomendamos tener a la mano los siguientes datos o documentos:

¿Por qué recibiste las Cartas 5071C y 4883C si no has hecho tus taxes?

Si recibes alguna de estas cartas sin haber presentado tu declaración de impuestos, hay un alto riesgo de que seas víctima de fraude fiscal. Llama de inmediato al número de teléfono del IRS para robo de identidad (1-800-908-4490) y sigue las instrucciones.

¿Qué es un ID.me del IRS?

El ID.me es una de las herramientas que ofrece el IRS para la verificación de identidad en línea. Si tienes una cuenta existente en ID.me, podrás iniciar sesión y validar tu identidad en minutos.

Si no tienes una cuenta en ID.me, no pasa nada: carga una foto de un documento de identidad al sistema y tómate una selfie para completar tu inscripción. Con esto, podrás utilizar la mayoría de los servicios en línea del IRS.

¿Qué es la Carta 4883C del IRS?

La Carta 4883C del IRS es una comunicación especial que se envía cuando se requiere información adicional sobre la presentación de los taxes o ciertos documentos de soporte. Si no respondes, es posible que tu reembolso no llegue.

¿Qué es la Carta 5071C?

La Carta 5071C es una alerta de seguridad que se emite cuando el IRS sospecha que un tercero está intentando cobrar tu reembolso. Si la recibes, tendrás que seguir el paso a paso correspondiente para confirmar que has sido tú quien presentó los taxes.

¿Qué es la Carta 5747 del IRS?

La Carta 5747 es una notificación especial que el IRS envía cuando tiene fuertes sospechas de un robo de identidad. Si recibes esta carta, tendrás que dirigirte a un Centro de Asistencia Local del IRS para comprobar tu identidad en persona.

¿Cuáles son los tipos de cartas del IRS?

Hay varios tipos de cartas del IRS, aunque podemos clasificarlas a todas en cuatro categorías: verificación de identidad, notificaciones sobre el reembolso, requerimiento de información adicional o alertas de deuda.

¿Cómo saber si una carta de IRS es falsa?

La manera más sencilla de saber si tu carta del IRS es legítima es ingresando a la página web oficial para verificar el estado de tus impuestos. También puedes hablar con un representante del IRS con la finalidad de solicitar mayor información.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.