Día de no taxes en USA

“Tax-free holidays”, “sales tax holidays” o simplemente días sin impuestos son una gran manera de ahorrar en tus compras. Algunos ítems como artículos escolares, ropa o calzado estarán libres de impuestos en algunos estados. Veamos a continuación qué estados participan del día de no taxes en USA y cómo puedes aprovechar esta oportunidad.

Día de no taxes en USA

¿Qué es el día de no taxes en USA?

En Estados Unidos, cada estado se encarga de cobrar sus propios impuestos a las ventas. Y algunos de estos deciden reducir o dejar de cobrar estos impuestos por un período de tiempo limitado cada año pero sólo en determinados artículos. Lo bueno es que no tienes que ser residente de ese estado para poder obtener estos descuentos.

El propósito de estas reducciones o exenciones impositivas es que las empresas puedan invertir más. Además, esta medida funciona como un fuerte incentivo al consumo ya que los aumentos en las ventas minoristas durante este lapso de tiempo pueden llegar a ser superiores al 50% en comparación con el promedio.

¿Qué estados tienen día de no taxes y a qué productos afecta?

Algunos de los estados que cobran impuestos a las ventas deciden dejar de aplicarlos o reducirlos en ciertas épocas cada año o en ocasiones especiales como puede ser después de un huracán o durante una pandemia.

A continuación, podrás ver cuáles son los días de no taxes en cada estado y cuáles son los productos que puedes comprar a un menor precio.

EstadoTipoFechaDescripción
AlabamaVuelta a clases (anual)Del 16 al 18 de julio de 20211. Ropa: $ 100 o menos por artículo (excluidos los accesorios y equipo de protección o recreativo)

2. Compras individuales ($ 750 o menos) de computadoras, software de computadora y útiles escolares (excluidas las compras para uso comercial)

3. Útiles escolares no comerciales: $ 50 o menos por artículo

4. Compras no comerciales de libros: $ 30 o menos por artículo

Haz clic aquí para saber si tu ciudad o condado están incluidos.

Clima severo (anual)Del 26 al 28 de febrero de 2021Artículos de preparación para clima severo: $ 60 o menos por artículo, excepto los generadores y cables de alimentación, que están cubiertos siempre que cuesten $ 1,000 o menos.

Haz clic aquí para saber si tu ciudad o condado están incluidos.

ArkansasVuelta a clases (anual)7 y 8 de agosto de 20211. Ropa y calzado: menos de 100 dólares por artículo

2. Accesorios y equipo de vestir: menos de 50 dólares por artículo

3. Útiles escolares, útiles escolares de arte y material didáctico escolar.

Más información aquí.

ConnecticutVuelta a clases (anual)Del 15 al 21 de agosto de 20211. Ropa y calzado: menos de $ 100 por artículo (excluyendo accesorios de vestir y ropa protectora o deportiva).

Más información aquí.

FloridaClima severo (anual)Del 28 de mayo al 6 de junio de 20211. Venta por $ 20 o menos: hielo reutilizable

2. Venta por $ 40 o menos: cualquier fuente de luz portátil y autoalimentada (velas y linternas)

3. Vender por $ 50 o menos: Cualquier contenedor de gas o combustible diesel, incluidos los contenedores de gas LP y queroseno; Baterías, incluidas

baterías recargables, solo de ciertos tamaños; Radios (alimentadas por batería, solar o de manivela) Banda bidireccional o meteorológica

4. Venta por $ 60 o menos: Neveras y hieleras (almacenamiento de alimentos, no eléctricos); Banco de energía portátil

5. Venta por $ 1,000 o menos: cuerdas elásticas; Sistemas de anclaje al suelo; Correas de trinquete; Lonas; Kits de amarre; Visqueen, láminas de plástico, paños de plástico y otras láminas impermeables flexibles

6. Venta por $ 1,000 o menos: generadores portátiles utilizados para proporcionar luz o comunicaciones o para conservar alimentos en un apagón.

Visita la página web de Florida DOR para obtener más información.

“Semana de la libertad fiscal”Del 1 al 7 de julio de 2021Las compras de entradas a eventos musicales, deportivos, culturales, actuaciones específicas, películas, museos, pases anuales de parques estatales e instalaciones de fitness para eventos que se celebren del 1 de julio al 31 de diciembre de 2021 estarán libres de impuestos. Además, las compras de abonos también están exentas.

La exención del impuesto sobre las ventas también se aplica a las ventas de suministros para actividades acuáticas y de navegación, suministros para acampar, suministros de pesca, suministros generales para exteriores y equipos deportivos (aplican restricciones de precio de compra).

Más información aquí.

Vuelta a clasesDel 30 de julio al 9 de agosto de 20211. Ropa, calzado y ciertos accesorios que se venden a $ 60 o menos por artículo.

2. Ciertos útiles escolares que se venden a $ 15 o menos por artículo

3. Los primeros $ 1,000 del precio de venta de computadoras personales y ciertos accesorios relacionados con computadoras, cuando se compran para uso personal o doméstico no comercial.

Más información aquí.

IowaVuelta a clases (anual)6 y 7 de agosto de 20211. Ropa y calzado: menos de $ 100 por artículo (excluidos los accesorios de vestir).

Más información aquí.

LouisianaAlivio tras los huracanes Laura y Delta, y por la pandemia de COVID-19.20 y 21 de noviembre de 2020No se cobraron impuestos estatales sobre las ventas sobre los primeros $ 2,500 de una compra. Las compras de vehículos sujetas a licencias y títulos y comidas vendidas para consumo en el sitio o pedidos para llevar no estuvieron sujetas a las tasas de impuestos reducidas.

Visita la página web de Louisiana DOR para obtener más información.

MarylandSin taxes en productos Energy Star (anual)Del 15 al 17 de febrero de 20211. Ventas de productos Energy Star (incluye acondicionadores de aire, lavadoras y secadoras, hornos, bombas de calor, refrigeradores de tamaño estándar, bombillas fluorescentes compactas (CFL), bombillas de diodos emisores de luz (LED), deshumidificadores y termostatos programables) y calentadores de agua solares.

Más información aquí.

Vuelta a clases (anual)Del 8 al 14 de agosto de 20211. Ropa y calzado (excluidos los accesorios): $ 100 o menos por artículo.

Visita la página web del Maryland Comptroller para obtener más información.

MassachusettsDías sin impuestos a las ventas (anual)28 y 29 de agosto de 20211. Durante el feriado del impuesto sobre las ventas, las ventas minoristas no comerciales de artículos individuales de propiedad personal tangible que cuestan $ 2,500 o menos están exentas de impuestos sobre las ventas y el uso, sujetas a ciertas exclusiones.

Visita la página web de Massachusetts DOR para obtener más información.

MississippiVuelta a clases (anual)30 y 31 de julio de 20211. Ropa y calzado: menos de $ 100 por artículo.

2. Útiles escolares: menos de $ 100 por artículo.

Más información aquí.

2da enmienda (anual)Del 27 al 29 de agosto de 20211. Venta minorista de armas de fuego, municiones y suministros de caza. “Suministros de caza” significa propiedad personal tangible utilizada para la caza, que incluye, y se limita a, equipo de tiro con arco, estuches para armas de fuego y tiro con arco, accesorios para armas de fuego y tiro con arco, protección auditiva, fundas, cinturones y cabestrillos.

Más información aquí.

MissouriVuelta a clases (anual)Del 6 al 8 de agosto de 20211. Ropa: $ 100 o menos por artículo (sin incluir accesorios de ropa)

2. Útiles escolares: $ 50 o menos por artículo

3. Software de computadora: $ 350 o menos por artículo

4. Computadoras / dispositivos periféricos de computadora: $ 1,500 o menos

5. Calculadoras gráficas: $ 150 o menos por artículo.

Más información aquí.

Sin taxes en productos Energy Star (anual)Del 19 al 25 de abril de 20211. Todas las ventas minoristas de electrodomésticos nuevos con certificación Energy Star (incluidas lavadoras de ropa, secadoras de ropa, calentadores de agua, lavavajillas, acondicionadores de aire, hornos, refrigeradores, congeladores y bombas de calor) de hasta $ 1,500 por electrodoméstico.

Más información aquí.

New MexicoVuelta a clases (anual)Del 6 al 8 de agosto de 20211. Artículos de ropa y calzado: menos de $ 100 por artículo (sin incluir accesorios, ropa o calzado deportivo o de protección)

2. Útiles escolares: menos de $ 30 por artículo

3. Computadoras, lectores electrónicos con funciones informáticas y tabletas: $ 1,000 o menos por artículo

4. Ciertos artículos relacionados con la computadora: $ 500 o menos por artículo

5. Mochilas, mochilas, mapas y globos terráqueos: menos de $ 100 por artículo

6. Calculadoras de mano: menos de $ 200 por artículo

Nota: Los minoristas no están obligados a participar.

Más información aquí.

OhioVuelta a clases (anual)Del 6 al 8 de agosto de 20211. Una prenda de vestir con un precio de $ 75 o menos

2. Un artículo de útiles escolares con un precio de $ 20 o menos

3. Un artículo de material educativo escolar con un precio de $ 20 o menos.

Los artículos utilizados en un comercio o negocio no están exentos de la exención del impuesto sobre las ventas.

Más información aquí.

OklahomaVuelta a clases (anual)Del 6 al 8 de agosto de 20211. Ropa y calzado: menos de $ 100 por artículo (excluyendo accesorios, ropa especial o calzado diseñado principalmente para actividades atléticas o uso protector, o para el alquiler de ropa o calzado )

Más información aquí.

Puerto RicoVuelta a clasesDel 29 de julio al 4 de agosto de 2020
  1. 1. Uniformes escolares
  2. 2. Materiales escolares (útiles escolares, útiles de arte, útiles escolares de música, útiles escolares instructivos comprados en tiendas minoristas y medios de almacenamiento informático, incluidos discos, discos compactos y memorias («unidades flash»))
South CarolinaVuelta a clases (anual)Del 6 al 8 de agosto de 20211. Prendas de vestir y determinados accesorios de vestir (excluidos los alquileres)

2. Calzado (excluidos los alquileres)

3. Útiles escolares

4. Computadoras, impresoras y suministros de impresora y software de computadora (excluye los artículos utilizados con fines comerciales)

5. Ciertos artículos de cama y baño

Más información aquí.

TennesseeVuelta a clases (anual)Del 30 de julio al 1 de agosto de 20211. Ropa con un precio de venta de $ 200 o menos

2. Útiles escolares con un precio de venta de $ 200 o menos

3. Útiles escolares de arte con un precio de venta de $ 200 o menos

4. Dispositivos electrónicos con un precio de venta de $ 3000 o menos

Visita la página web del Departamento de Hacienda de Tennessee para obtener más información.

Sin taxes en ingredientes de comidas y alimentos preparadosDel 30 de julio al 5 de agosto de 20211. Los alimentos e ingredientes alimentarios no incluyen bebidas alcohólicas, tabaco, dulces, suplementos dietéticos o alimentos preparados.

2. Un alimento califica como alimento preparado si: es vendido en un estado calentado o calentado por el vendedor; contiene dos o más ingredientes alimentarios mezclados por el vendedor para la venta como un solo artículo; o se vende con utensilios para comer, como platos, cuchillos, tenedores, cucharas, vasos, tazas, servilletas o pajitas proporcionados por el vendedor.

Visita la página web del Departamento de Hacienda de Tennessee para obtener más información.

TexasClima severo (anual)Del 24 al 26 de abril de 20211. Generadores portátiles: menos de $ 3000 por artículo

2. Persianas para huracanes y escaleras de emergencia: menos de $ 300 por artículo

3. Otros suministros de preparación de emergencia especificados: menos de $ 75 por artículo

Más información aquí.

Sin taxes en productos Energy Star (anual)Del 29 al 31 de mayo de 20211. Acondicionadores de aire calificados por Energy Star con un precio de $ 6,000 o menos; refrigeradores con un precio de $ 2,000 o menos; ventiladores de techo; bombillas incandescentes y fluorescentes; Lavaplatos; deshumidificadores; termostatos programables; y lavadoras de ropa

2. Productos ahorradores de agua que se utilizan o se plantan para conservar o retener las aguas subterráneas; recarga de las capas freáticas; o la disminución de la temperatura del aire ambiente, limitando así la evaporación del agua. Ejemplos: manguera de remojo / riego por goteo, control de humedad para sistema de riego / aspersión, mantillo, barril de lluvia, superficie de cobertura de suelo permeable, plantas, árboles y pastos, tensioactivos ahorradores de agua, tierra y compost.

Vuelta a clases (anual)Del 6 al 8 de agosto de 20211. Ropa y calzado: menos de $ 100 por artículo (excluyendo accesorios, ropa deportiva o protectora y alquiler de ropa o calzado); Se incluyen las mochilas utilizadas por los estudiantes de primaria y secundaria.

2. La mayoría de los útiles escolares: menos de $ 100 por artículo

VirginiaClima severo, vuelta a clases y productos Energy Star (anual)Del 6 al 8 de agosto de 20211. Productos calificados Energy Star y WaterSense: $ 2,500 o menos por artículo (comprados para uso personal o doméstico no comercial)

2. Ropa y calzado: $ 100 o menos por artículo

3. Útiles escolares: $ 20 o menos por artículo

4. Generadores portátiles (hasta $ 1,000 cada uno)

5. Motosierras a gasolina (hasta $ 350 cada una)

6. Accesorios para motosierra (hasta $ 60 cada uno)

7. Otros artículos de preparación para huracanes (hasta $ 60 cada uno).

Más información aquí.

Equipos de protección personal para empresasDesde el 11 de Marzo de 2021 hasta el día después de que termine la última orden ejecutiva del gobernador por la pandemia.El feriado dura el 11 de marzo de 2021 hasta el día posterior a la expiración de la última de las órdenes ejecutivas COVID-19 del gobernador.

Los ejemplos de productos que califican incluyen, pero no se limitan a:

• Cubiertas faciales y máscaras;

• Productos desinfectantes;

• Guantes;

• Desinfectante de manos;

• Dispositivos de control de temperatura y más.

Ve la lista completa aquí.

West VirginiaVuelta a clases (anual)Del 30 de julio al 2 de agosto de 20211. Una prenda de vestir cuyo precio sea de $ 125 o menos;

2. Un artículo de útiles escolares con un precio de $ 50 o menos;

3. Un artículo de material de instrucción escolar con un precio de $ 20 o menos;

4. Computadoras portátiles y tabletas, no compradas para su uso en un comercio o negocio, con un precio de $ 500 o menos; y

5. Equipo deportivo, no comprado para su uso en un comercio o negocio, con un precio de $ 150 o menos.

Más información aquí.

¿Qué estados no tienen día sin impuestos en 2021?

Algunos estados no tuvieron día de no taxes en 2020 por lo que es difícil que determinen alguno en lo que resta de 2021. Son estos:

  • Alaska (El estado no cobra impuestos a las ventas pero algunas jurisdicciones sí)
  • Arizona
  • California
  • Colorado
  • Delaware (El estado no cobra impuestos a las ventas pero sí a los ingresos brutos)
  • Georgia
  • Hawaii
  • Idaho
  • Illinois
  • Indiana
  • Kansas
  • Kentucky
  • Louisiana (Canceló todos los días libres de impuestos hasta el 30 de Junio de 2025)
  • Maine
  • Michigan
  • Minnesota
  • Montana (El estado no cobra impuestos a las ventas)
  • Nebraska
  • Nevada
  • New Hampshire (No cobra impuestos a las ventas)
  • New Jersey
  • New York (Los legisladores están discutiendo si dejar de cobrar impuestos a las ventas durante el fin de semana del día de la memoria)
  • North Carolina: (Se dejó de aplicar el día libre de impuestos en 2014)
  • North Dakota
  • Oregon (No cobra impuestos a las ventas)
  • Pennsylvania
  • Rhode Island
  • South Dakota
  • Utah
  • Vermont
  • Washington
  • West Virginia
  • Wisconsin
  • Wyoming

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA