Día de no taxes en USA

Día de no taxes en USA
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

“Tax-free holidays”, “sales tax holidays” o simplemente días sin impuestos en USA, son una gran manera de ahorrar en tus compras. Por ejemplo, en ítems como artículos escolares, ropa o calzado.

En este artículo te explicaremos en detalle qué es el día de no taxes en USA, los estados que tienen días libres de impuestos y a qué productos afecta, qué estados no tienen días sin taxes, la semana libre de impuestos en Florida y cuándo es el día de no taxes en Texas.

Noticias Relacionadas

Día de no taxes en USA

¿Qué es el día de no taxes en USA?

En Estados Unidos, cada estado se encarga de cobrar sus propios impuestos a las ventas. Y algunos de estos deciden no cobrar taxes por un período de tiempo limitado cada año pero sólo en determinados artículos. Lo bueno es que no tienes que ser residente de ese estado para poder obtener estos descuentos.

El propósito de estas reducciones o exenciones impositivas es que las empresas puedan invertir más. Además, esta medida funciona como un fuerte incentivo al consumo ya que los aumentos en las ventas minoristas durante este lapso de tiempo pueden llegar a ser superiores al 50% en comparación con el promedio.

¿Qué día no cobran taxes en Estados Unidos?

Algunos de los estados que cobran impuestos a las ventas deciden dejar de aplicarlos o reducirlos en ciertas épocas o en ocasiones especiales como puede ser después de un huracán o durante una pandemia.

A continuación, podrás ver cuáles son los estados que tienen días de no taxes y qué productos pueden comprarse a un menor precio. También, cuándo habrá compras sin impuestos en USA en el 2023.

Alabama

El estado de Alabama tiene dos jornadas libres de taxes, La primera en temporada de huracanes donde ofrecen suministros, generadores y cables de alimentación.

En la vuelta a clases puedes comprar sin impuestos ropa y compras individuales (no comerciales) de computadoras y software, útiles escolares y libros. Haz clic aquí para saber si tu ciudad o condado están incluidos.

Arkansas

En Arkansas hay días sin taxes en agosto para la vuelta a clases. En esas fechas se pueden encontrar productos como ropa y calzado, accesorios y equipo de vestir, útiles escolares, útiles escolares de arte y material didáctico escolar. Puedes encontrar más información aquí.

Connecticut

Connecticut tiene una semana libre de impuestos en agosto, -al igual que Arkansas- también está orientada al año escolar donde se puede comprar ropa y calzado libre de taxes (menos accesorios de vestir y ropa protectora o deportiva). Más información aquí.

Florida

Es el estado con más días libres de impuestos en Estados Unidos. Puedes adquirir productos libres de taxes artículos para la vuelta a clases y para temporada de huracanes.

En la Semana de la Libertad comprar sin impuestos entradas para eventos musicales, deportivos y culturales.

También hay compras sin taxes para trabajadores de oficios especializados. Incluso, una reducción del impuesto sobre la gasolina.

Agenda: para el 30 de junio del 2023 podrás conseguir libre de impuestos ropa para niños -ropa y calzado para bebés y niños (de 5 años o menos)-. También, pañales para niños (incluyendo, de un solo uso, reutilizables y absorbentes).

También habrá electrodomésticos de Energy Star como neveras/congeladores de $3,000 o menos, calentadores de agua, lavadoras o secadoras de $1,500 o menos. Puedes obtener más información aquí.

Iowa

Siguiendo con la temática escolar, en Iowa hay días sin impuestos en agosto para comprar ropa y calzado (excluidos los accesorios de vestir). Más información aquí.

Illinois

En agosto en Illinois puedes encontrar ropa, calzado y material escolar libres de impuestos. Además, el 30 de junio del 2023 será un día sin taxes para la compra de alimentos. Más información aquí.

Maryland

También hay días que no cobran taxes en Maryland. En febrero puedes comprar productos Energy Star y calentadores de agua solares. En agosto, hay ropa y calzado. Visita la página web del Maryland Comptroller para obtener más información.

Massachusetts

Durante agosto en este estado hay dos días sin taxes para las ventas de artículos individuales de uso personal. Visita la página web de Massachusetts DOR para obtener más información.

Mississippi

Por un lado, en julio se pueden comprar sin taxes ropa y calzado, y útiles escolares. Además durante agosto en la segunda enmienda la venta de minorista de armas de fuego, municiones y suministros de caza también son sin impuestos. Más información aquí.

Missouri

En el periodo de vuelta a clases podrás adquirir ropa, útiles escolares, computadoras, software de computadora y dispositivos periféricos, como así también, calculadoras gráficas. Más información aquí

Mientras que, durante abril, Missouri ofrece sin taxes electrodomésticos nuevos con certificación Energy Star. Más información aquí.

Nevada

Los miembros de la Guardia Nacional pueden realizar compras sin impuestos en artículos relacionados con su labor. Más información aquí.

New México

Nuevamente para la vuelta a clase en New México puedes comprar ropa y calzado (sin incluir accesorios, calzado deportivo o de protección), útiles escolares, computadoras y artículos de computación, mochilas, mapas, globo terráqueos y calculadoras de mano.

Ten en cuenta que los minoristas no están obligados a participar. Puedes encontrar más información aquí.

New York

Suspensión de impuestos para combustibles y combustibles Diesel. Es el 31 de diciembre del 2022.

Ohio

Ohio también tiene días sin taxes para la vuelta a clases, puedes encontrar prendas de vestir, artículos escolares y material educativo.

Oklahoma

Al igual que Ohio, en Oklahoma los días que no se cobran impuestos se orientan a compra de ropa y calzado (no incluye los accesorios, ropa y calzado deportivo o de protección, ni para alquiler de artículos).Más información aquí.

South Carolina

Otro de los estados con días sin taxas para el ámbito escolar. Pueden encontrar ropa y calzado y determinados accesorios (excluidos los alquileres). Además, útiles escolares, artículos de computación y también productos de cama y baño.Más información aquí.

Tennessee

También en Tennessee encuentras artículos sin taxes para el comienzo del año escolar. Además, el 30 de junio del 2023 podrás comprar sin impuestos cajas fuertes y dispositivos de seguridad para armas. Visita la página web del Departamento de Hacienda de Tennessee para obtener más información.

Texas

En el estado de Texas hay varios días de no taxes a lo largo del año. Para el clima severo encontrarás generadores portátiles, persianas para huracanes y escaleras de emergencia, junto a otros suministros de preparación. Más información aquí.

También, sin taxes en productos Energy Star: aires acondicionados, refrigeradores, ventiladores de techo, bombillas de luz, lavaplatos, deshumidificadores; termostatos programables; y lavadoras de ropa. Además, artículos para ahorrar agua.

Por otro lado, ropa y calzado (se excluye accesorios, ropa deportiva o protectora y el alquiler), mochilas para estudiantes de primaria y secundaria y útiles escolares.

West Virginia

También apunta sus días sin taxes para la vuelta a clases en compras de prendas de vestir, útiles y material escolar, computadoras portátiles y tabletas, y equipo deportivo. Más información aquí.

¿Qué estados no tienen día sin impuestos?

A continuación, te diremos cuáles son los estados que no tienen día de no taxes en USA:

Estados sin días libres de impuestos
  • Alaska (El estado no cobra impuestos a las ventas pero algunas jurisdicciones sí)
  • Nebraska
  • Arizona
  • New Hampshire (No cobra impuestos a las ventas)
  • California
  • New Jersey
  • Colorado
  • Nueva York (Los legisladores están discutiendo si dejar de cobrar impuestos a las ventas durante el fin de semana del día de la memoria)
  • Delaware (El estado no cobra impuestos a las ventas pero sí a los ingresos brutos)
  • North Carolina (Se dejó de aplicar el día libre de impuestos en 2014)
  • Florida
  • North Dakota
  • Georgia
  • Oregon (No cobra impuestos a las ventas)
  • Hawaii
  • Pennsylvania
  • Idaho
  • Puerto Rico
  • Illinois
  • Rhode Island
  • Indiana
  • South Dakota
  • Kansas
  • Utah
  • Kentucky
  • Vermont
  • Louisiana (Canceló todos los días libres de impuestos hasta el 30 de junio de 2025)
  • Virginia
  • Maine
  • Washington
  • Michigan
  • Wisconsin
  • Minnesota
  • Wyoming
  • Montana (El estado no cobra impuestos a las ventas)
 

¿Qué impuestos se pagan en Estados Unidos?

En USA se pagan impuestos federales, estatales y locales. La mayoría se deben abonar en totalidad, seas propietario de una empresa o trabajador.

Por eso debes saber cuánto se cobra de taxes en USA según tu situación. También existe el impuesto sobre las ventas o alquiler de bienes, aunque no se cobra en todos los estados.

Semana libre de impuestos en Florida

La Semana de la Libertad es una semana libre de impuestos en Florida para adquirir entradas para eventos culturales, recreativos y deportivos. Puedes obtener más información aquí.

Cuándo es el día de no taxes en Texas

Puedes realizar compras sin impuestos en Texas de artículos de protección durante la temporada de huracanes, y en la vuelta a clases puedes encontrar ropa, calzado y útiles. Más información aquí.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.