Deuda de tarjetas de crédito en EE.UU. aumentó en $50 mil millones a finales de 2023, según la FED

Tanto las deudas de las tarjetas de crédito como de otros financiamientos (como los préstamos para autos o las hipotecas) han aumentado significativamente en los últimos meses.

deuda de tarjetas de credito en eeuu aumento en 50 mil millones de dolares a finales de 2023
3
min de lectura

Lo que debes saber

La deuda total de tarjetas de crédito en EE.UU. superó el billón de dólares en diciembre de 2023, siendo de un 4.6% más alto que en el tercer trimestre del 2023.

Otros tipos de deudas, como préstamos de automóviles y hipotecas, también experimentaron aumentos significativos.

También está aumentando el número de morosos en EE.UU. lo que sugiere un mayor estrés financiero en los hogares del país.

La deuda de tarjetas de crédito en Estados Unidos experimentó un incremento significativo durante el cuarto trimestre de 2023, según revela un informe reciente del Banco de la Reserva Federal (FED) de Nueva York reseñado por el portal The Hill.

El reporte de la FED indicó que, durante el último trimestre del 2023, la deuda de tarjetas de crédito aumentó en $50 mil millones de dólares.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Según la información reseñada por The Hill, los saldos totales de tarjetas de crédito alcanzaron los $1.13 billones de dólares para fines de diciembre, lo que representa un incremento del 4.6% con respecto al tercer trimestre de 2023.

Estos números señalan el balance de tarjetas de crédito más alto desde al menos 2003, según datos de la Reserva Federal del estado.

Las deudas generadas por otros tipos de financiamiento también están creciendo

El informe de la FED de Nueva York indicó además que las deudas de otros tipos de financiamiento, como los créditos de los hogares y los balances de los préstamos de automóviles, aumentaron significativamente en el último año.

Majority Banner 300x250

Por una parte, la deuda total de los hogares aumentó en $212 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, alcanzando un total de $17.5 billones de dólares.

Los balances de préstamos de autos aumentaron en el cuarto trimestre en $12 mil millones de dólares, llegando a $1.61 billones de dólares, lo que, según el informe, está en línea con una tendencia al alza en los saldos de préstamos desde el segundo trimestre de 2020.

Los saldos de préstamos hipotecarios aumentaron en $112 mil millones de dólares desde el tercer trimestre, llegando a $12.25 billones de dólares para fines de diciembre, según el informe.

El comunicado de prensa de la agencia señaló que las tasas de morosidad agregadas también aumentaron en el cuarto trimestre, indicando que el 3.1% de la deuda pendiente estaba «en algún estado de morosidad a fines de diciembre».

«Las transiciones de tarjetas de crédito y préstamos de autos hacia la morosidad siguen aumentando por encima de los niveles previos a la pandemia», dijo Wilbert van der Klaauw, asesor de investigación económica del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, en un comunicado reseñado por The Hill.

«Esto señala un aumento del estrés financiero, especialmente entre los hogares más jóvenes y de menores ingresos«, aseveró van der Klaauw.

El comunicado de prensa señaló que alrededor del 8.5% de los saldos de tarjetas de crédito anualizados y el 7.7% de los saldos de préstamos de automóviles anualizados pasaron a estar en morosidad para fines del cuarto trimestre.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.