Despidos masivos: Spotify recortará el 17% de su nómina

El CEO de Spotify aseguró que la empresa ejecutó esta medida para ajustar sus costos e impulsar la rentabilidad de la compañía.

despidos masivos spotify recortara el 17 de su nomina
4
min de lectura

Lo que debes saber

El CEO de Spotify, Daniel Ek, reconoció haber contratado "demasiados empleados" durante el auge del capital barato entre 2020 y 2021.

El recorte de personal de Spotify equivale a un despido masivo de aproximadamente 1,500 empleados.

Las acciones de Spotify subieron luego de que se conociera la noticia de los despidos.

La empresa de distribución musical Spotify recortará el 17% de su nómina, lo que equivale al despido masivo de aproximadamente 1,500 empleados, según reseñó el portal CNBC.

Daniel Ek, CEO de Spotify, dijo que la empresa estaba tomando «acciones sustanciales para ajustar nuestro tamaño de costos» a través de un correo electrónico enviado a su personal, que fue reseñado por CNBC.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

«En los últimos dos años, hemos puesto un énfasis significativo en convertir a Spotify en un negocio realmente grande y sostenible, diseñado para lograr nuestro objetivo de ser la principal empresa de audio del mundo y que impulsará consistentemente la rentabilidad y el crecimiento en el futuro», dijo Ek en un memo interno que se compartió en el sitio web de Spotify.

El anuncio de los despidos de Spotify resultó en un incremento del precio de las acciones de la compañía sueca.

Este no es el primer despido masivo de Spotify este año.

Majority Banner 300x250

La empresa, a principios del 2023, redujo el 6% de su fuerza laboral, alrededor de 600 empleados. En junio, la compañía despidió al 2% del personal, equivalente a aproximadamente 200 roles.

¿Contrató Spotify “demasiados empleados”? Su CEO considera que sí

Ek agregó además que la compañía “contrató a demasiados empleados” en los años 2020 y 2021, cuando el capital era barato y las empresas tecnológicas podían invertir sumas significativas en la expansión del equipo.

«Aunque hemos avanzado de manera valiosa, como he compartido muchas veces, todavía tenemos trabajo por hacer. El crecimiento económico se ha desacelerado drásticamente y el capital se ha vuelto más caro. Spotify no es una excepción a estas realidades«.

Fuentes directas de Spotify aún no han detallado exactamente el número de puestos de trabajo afectados por los recortes.

La última ronda de recortes equivale a aproximadamente 1,500 empleos, según una fuente de CNBC familiarizada con el asunto que prefirió permanecer en el anonimato al discutir información sensible. Un portavoz de Spotify no comentó sobre el número exacto de puestos afectados por la medida.

Despidos masivos en Spotify ocurren a pesar de las ganancias millonarias

CNBC reseñó que los despidos masivos ocurrieron a pesar de que Spotify informó de un beneficio de 65 millones de euros (70.7 millones de dólares) para el tercer trimestre, citando un menor gasto en marketing y personal.

Cabe acotar que Spotify aumentó los precios de sus planes de suscripción a principios de este año y ha estado expandiéndose hacia los podcasts y audiolibros.

Los analistas de Wells Fargo dijeron el lunes que los despidos son probablemente un indicio del continuo enfoque de Spotify «en lograr sus objetivos de rentabilidad» en lugar de una reacción a vientos económicos adversos, según reseñó CNBC.

También señalaron que la reducción de personal podría representar una reducción del casi 2% de los gastos operativos en 2024.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.