Descuento fiscal en Florida con el Freedom Week

A partir del jueves 1 de Julio de 2021, todas las personas podrán obtener ventajas fiscales durante una semana, gracias al evento que los legisladores han llamado “Freedom Week”. Esto permitirá mantener la economía activa después de las limitaciones que ha traído la pandemia del Covid-19.

En este sentido, los compradores no tendrán que pagar la totalidad -o una parte- de los impuestos a las compras que realicen en un gran número de actividades, eventos y productos. De acuerdo a lo que Chris Sprowl, House Speaker, comenta: “No hay mejor forma de celebrar esta semana que ofreciendo una festividad con descuentos fiscales para motivar a las personas a explorar nuestros mejores activos.

Los economistas estiman que los impuestos estatales serán reducidos en $42 millones y las ganancias de los gobiernos locales en $12.7 millones. Sin embargo, junto con los retailers, reconocen que estos números son una suposición, puesto que dependerá de cuántos negocios y compradores participen.

Este paquete también contendrá una festividad más tradicional para los compradores que buscan productos escolares antes del regreso a clases, el cual será llevado a cabo a finales de julio y tendrá una duración de 10 días. Esta festividad, la cual proporcionará descansos fiscales en las compras sobre la ropa y productos escolares, así como computadoras y laptops personales, se espera que proporcione un ahorro fiscal de $69.4 millones.

Descuento fiscal en Florida con el Freedom Week

Índice del Artículo

¿Qué es el freedom week?

El freedom week es una festividad en la que no se cobran impuestos a las ventas para ayudar a los negocios físicos locales e impulsar a las personas a salir de sus hogares. Esta celebración tiene una duración de una semana y normalmente ofrecen descuentos en una amplia diversidad de productos, los cuales varían desde productos escolares hasta productos de huracanes.

¿Por qué se creó el freedom week en Florida?

Dominic Calabro, presidente y CEO de Florida TaxWatch -un grupo de Tallahassee-, dijo que las personas necesitan “reestablecer un sentido de la normalidad que se ha perdido durante la pandemia”.

Además, el empresario añadió que se ha vivido un año de estrés e incertidumbre dentro de las casas, por lo que considera necesario que las buenas personas de Florida salgan y experimenten todas las hermosas playas y parques que el estado tiene para ofrecer.

¿Qué esperar del freedom week en Florida?

De acuerdo al presidente y CEO de la Federación Retail de Florida, Scott Shelley, lo consideran un pequeño experimento. Además, añade lo siguiente: “yo sé que una parte de nuestros retailers están sumando sus propios incentivos para ayudar a las personas a salir de sus hogares y proporcionar un poco de claridad sobre dónde existirá el sales-tax break”.

Además, Shelley añade que “no tiene una noción porque es la primera vez que se hace (…) pero hay algunos artículos grandes de unos $200 o $300 que tienen exenciones. Definitivamente, es una oportunidad para ahorrar”.

Sigue leyendo: Día de no taxes en USA

¿Cuándo se celebra el freedom week 2021?

El Freedom Week 2021 tendrá lugar en Florida desde el 1ro de julio hasta el 7 de julio de 2021. Durante este tiempo se harán descuentos fiscales sobre una gran cantidad de productos para promover la economía local.

¿Qué productos específicos no tendrán impuestos?

Admisiones en eventos

  • Eventos de música en vivo
  • Eventos deportivos en vivo
  • Películas
  • Entradas a los museos -incluyendo los pases anuales
  • Entradas a los parques en el estado -incluyendo los pases anuales
  • Ballet
  • Obras de teatro
  • Presentaciones de teatro musical
  • Ferias
  • Festivales
  • Eventos culturales
  • Membresías y entradas a los clubes que proporcionan facilidades físicas de fitness

NOTA: Muchos de estos tendrán descuentos fiscales aunque el evento sea llevado a cabo antes del 31 de diciembre de 2021. Es recomendable preguntar por los descuentos antes de comprar.

Productos de exteriores

  • Los primeros $15 del precio de venta de bloqueador solar (Sunscreen) y repelente de insectos
  • Los primeros $30 del precio de venta de botellas de agua
  • Los primeros $50 del precio de los paquetes de hidratación y los cascos de bicicleta
  • Los primeros $100 del precio de venta de lentes y anteojos de sol
  • Los primeros $200 del precio de venta de binoculares
  • Los primeros $250 del precio de gas para exteriores o carbón de asado y bicicletas

Productos de pesca

  • Los primeros $5 del precio de venta de carnada, cebo y garfios para pescar si son vendidos individualmente ($10 si vienen en un set)
  • Los primeros $30 del precio de venta de bolsas y cajas de garfios
  • Los primeros $75 del precio de venta de cañas e hilos de pesca si son vendidos individualmente ($150 si vienen en un set)

Productos de actividades de agua y botes

  • Los primeros $25 sobre el precio de venta de snorkels, lentes de natación (goggles) y máscaras de buceo
  • Los primeros $50 sobre el precio de venta de bengalas de seguridad
  • Los primeros $75 sobre el precio de chalecos salvavidas, coolers, paletas y remos
  • Los primeros $150 sobre el precio de water-skis, wakeboards, kneeboards y tubos de agua inflables recreacionales o flotadores capaces de ser arrastrados
  • Los primeros $300 sobre el precio de paddle-boards y tablas de surf
  • Los primeros $500 sobre el precio de canoas y kayaks

Productos de camping

  • Los primeros $30 sobre el precio de venta de las linternas, tanto de camping como tradicionales
  • Los primeros $50 sobre el precio de venta de sacos de dormir (sleeping bags), hamacas portátiles, cocinas de camping, sillas plegables de camping
  • Los primeros $200 sobre el precio de tiendas de acampar

Productos deportivos

  • Cualquier producto usado en un deporte individual o en equipo por un valor de $40 o menos. Sin embargo, toma en cuenta que esta exención no incluye ropa o calzado.
NOTA: Los guantes de béisbol, todos los productos de fútbol soccer y fútbol americano se encuentran permitidos en la excepción de impuestos. Sin embargo, las zapatillas y los zapatos son considerados calzado, por lo que no se encuentran incluidos.

Preguntas frecuentes

¿Qué productos no están libres de impuestos durante el Freedom Week?

  • Los fuegos artificiales
  • Juguetes de piscina
  • Productos de pesca comercial
  • Renta o reparación de los productos mencionados arriba
  • Descuentos en los parques temáticos
  • Descuentos en los complejos de entretenimiento
  • Establecimientos de hospedaje público
  • Productos en el aeropuerto

¿Qué pasa con las promociones del estilo «Compra uno y llévate otro gratis»?

Veámoslo con un ejemplo: si la tienda ofrece una oferta de «compra uno y llévate otro gratis» en linternas de acampada y compras una linterna por 50 dólares y te regalan otra, ¿la transacción está exenta de impuestos porque estoy pagando 25 dólares (menos de la exención de 30 dólares) por cada linterna?

No. El precio total de los artículos anunciados como «compre uno y llévate otro gratis» o «compra uno y llévate otro a precio reducido» no se puede promediar para que ambos artículos tengan derecho a la exención. En este caso, 30 dólares del total de la venta están exentos de impuestos; los 20 dólares restantes son imponibles.

Si compro un artículo exento que se vende junto con artículos no exentos como un juego o una sola unidad, ¿el juego completo está sujeto al impuesto sobre las ventas?

Sí. Por ejemplo, imagina que una parrilla de gas para exteriores se vende en un paquete que incluye un tanque lleno de combustible de propano por 350 dólares. Aunque los primeros 250 dólares del precio de la parrilla se beneficiarían de la exención fiscal si se vendiera por separado durante el período del freedom week, no tienes derecho a la exención sobre las ventas del combustible de propano. Por lo tanto, el precio de venta completo de $350 está sujeto a impuestos.

Si compro una tarjeta de regalo durante el Freedom Week, ¿puedo comprar un artículo exento de impuestos después del feriado de impuestos?

No. La compra del artículo calificado debe hacerse durante el período de vacaciones del impuesto sobre las ventas para estar exento de impuestos. Sin embargo, cuando los artículos que cumplen los requisitos se compran durante el período de vacaciones del impuesto sobre las ventas utilizando una tarjeta de regalo, los artículos están exentos de impuestos; sin importar cuándo se compró la tarjeta de regalo.

Si una tienda me expide un raincheck durante el Freedom Week, ¿puedo utilizarlo después de esta semana para comprar el artículo exento de impuestos?

No. La compra del artículo debe realizarse durante el período del Freedom Week para que esté exento de impuestos. Cuando se emite un rain-check, no se ha producido una venta. La venta se produce cuando se canjea el rain check y se finaliza la compra del artículo.

Si pongo un artículo en layaway, ¿puede beneficiarse de la exención fiscal durante el Freedom Week?

Sí. Un layaway es cuando se reserva un artículo para un cliente que hace un depósito y se compromete a pagar el resto del precio de compra durante un período de tiempo y recibe la mercancía al final del período de pago.

Los artículos que cumplen los requisitos durante el período de vacaciones del impuesto sobre las ventas están exentos de impuestos, incluso si el pago final de la reserva se realiza después del Freedom Week. Si un cliente realiza el pago final y recibe los artículos durante el Freedom Week, los artículos que reúnen los requisitos están exentos de impuestos.

¿Las exenciones durante el Freedom Week se aplican a las ventas por correo, por catálogo o por Internet?

Sí. Todas las ventas por correo, por catálogo o por Internet de artículos que cumplan los requisitos durante el Freedom Week están exentos de impuestos cuando el pedido se acepta durante el Freedom Week, incluso si la entrega se realiza después del período establecido.

Un pedido es aceptado por la empresa de venta por correo cuando se han tomado medidas para que el pedido sea enviado de inmediato. Entre las acciones para atender un pedido se incluye la asignación de un «número de pedido» a un pedido telefónico, la confirmación de un pedido por Internet mediante un correo electrónico o la asignación de una fecha de recepción a un pedido recibido por correo.

Se considera que un pedido es de envío inmediato cuando el cliente no solicita un envío diferido. Un pedido es de envío inmediato aunque el envío puede retrasarse debido a una acumulación de pedidos; a que las existencias no estén; a que las existencias no están disponibles; o a que están pendientes de entrega.

Sigue leyendo: Cómo cuponear en CVS

¿Quién es responsable de la lista de artículos exentos?

El Freedom Week se establece a través de la autoridad legislativa de la Legislatura de Florida. Los días del Freedom Week, así como los artículos exentos por el feriado fiscal, deben ser aprobados por la Legislatura de Florida.

¿Cómo puedo solicitar que se añada un determinado artículo a la lista?

Los días festivos del impuesto sobre las ventas, y los artículos exentos por el Freedom Week, son aprobados como ley por la Legislatura de Florida. Es posible que desee ponerse en contacto con su representante local con respecto a su sugerencia.

¿Dónde puedo encontrar más información adicional sobre el Día Festivo del Impuesto sobre las Ventas para la Preparación de Catástrofes de la Florida de 2021?

Si tienes una pregunta sobre un producto específico que no aparece en la lista, puedes contactar al Departamento de Ingresos de la Florida al (850) 488-6800.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA