Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí cómo encontrar las mejores cuentas de ahorro para los niños dentro del Bank of America.

Enseñar a tu hijo a ahorrar dinero para el futuro puede crearle buenos hábitos para toda la vida. Tanto si ya hablas con tu hijo sobre el ahorro como si busca una forma de iniciar una conversación sobre este tema, una cuenta de ahorros real puede ser muy útil. Lograrás que tu hijo se entusiasme con la idea de ahorrar dinero para momentos más difíciles.

Opción 1: Cuentas de ahorro para jóvenes

Las cuentas de ahorro de Bank of America para jóvenes son idénticas a las cuentas de ahorro tradicionales, pero están diseñadas para las necesidades más modestas de los jóvenes ahorradores.

Estas cuentas suelen tener:

  • Saldos mínimos más bajos.
  • Tarifas de mantenimiento baratas.
  • Titularidad conjunta. La cuenta está a tu nombre, así como al de tu hijo, porque la ley generalmente impide que los menores abran cuentas bancarias. Ambos tienen la capacidad de hacer retiros o depósitos.
  • Transferencia de titularidad. Cuando tu hijo alcance una cierta edad, podrás otorgarle la total titularidad de la cuenta.

Algunos bancos exigen que los niños tengan una edad mínima antes de poder abrir una cuenta de ahorro para jóvenes. Otros bancos, incluido el Bank of America, no tienen esa restricción de edad.

Considera la posibilidad de alentar a tu hijo a utilizar una cuenta de ahorros de Bank of America para jóvenes para alguna porción de dinero que le hayan regalado y analiza cuánto puede ahorrar y en qué tiempo. Luego ayuda a establecer metas para lograr el objetivo. También puedes usar la cuenta para explicar conceptos básicos de dinero, como la forma en que se acumulan los intereses. Asegúrate de explicar las comisiones y restricciones bancarias; por ejemplo, la Ley Federal limita el número de retiros y transferencias de una cuenta de ahorros a seis por mes.

Establecer buenos hábitos de ahorro desde el principio puede dar a tu hijo la confianza necesaria para tomar decisiones más inteligentes sobre el dinero en los años venideros. También es posible que tu hijo se vuelva más responsable en lo que respecta al dinero y que comprenda la distinción entre las necesidades y los deseos.

A medida que tu hijo crezca, puede considerar la posibilidad de añadir funciones adicionales como una cuenta corriente, banca en línea o una aplicación de banca móvil. Obtén más información sobre las opciones de cuentas de ahorros para niños de Bank of America.

Sigue leyendo: Teléfono de Bank of America en español

Opción 2: Cuentas de ahorros con custodia para niños

También puedes ayudar a construir un apoyo para el futuro de tu hijo abriendo una cuenta de ahorros de custodia. Estas cuentas están regidas por la ley – la Ley de Regalos Uniformes a Menores (UGMA) o la Ley de Transferencias Uniformes a Menores (UTMA). Como custodio, tú puedes depositar fondos y administrar la cuenta, pero el dinero pertenece a tu hijo, el cual no podrá retirarlo hasta los 18 o 21 años, dependiendo del lugar donde viva.

Podrás retirar los fondos antes del límite de edad, siempre que utilices el dinero en beneficio directo de tu hijo. Por ejemplo, puedes utilizar parte del dinero para enviar a tu hijo a un campamento de verano, pagar la tutoría o contribuir a un primer coche. Obtén más información sobre las cuentas de custodia (UTMA) en Bank of America.

Ten presente que las cuentas de ahorro custodiadas pueden ofrecer beneficios fiscales sobre los ingresos por intereses. Sin embargo, es posible que tengas que pagar un impuesto sobre las donaciones si una cantidad aportada a la cuenta es muy grande (más de 15.000 dólares anuales para 2018). Antes de abrir este tipo de cuenta, asegúrate de revisar detenidamente las consideraciones sobre impuestos y ayuda financiera para ti y tu hijo.

Lecciones de la vida real

A los niños les puede resultar extraño que le hablen de dinero, además puede que se sientan confundidos. Pero poner esas palabras en acción abriendo juntos una cuenta de ahorros es una buena manera de avanzar en la educación financiera de tu hijo y fomentar buenos hábitos en cuanto al dinero.

La elección de la cuenta de ahorros adecuada depende de tus objetivos y de los que tengas para tu hijo. Juntos, pueden establecer una base sólida para su futuro financiero.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!