¿Cuánto tarda en llegar el reembolso de los taxes?

Hay momentos del año que son incluso mejores que Navidad, como el día en que recibes un reembolso de impuestos. Pero, a diferencia de Navidad, nunca se sabe con precisión cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de los taxes.

La buena noticia es que el Internal Revenue Service envía la mayoría de los reembolsos con bastante rapidez. De hecho, hace solo unos años obtener un reembolso podía tardar meses, y no había forma de verificar el estado en línea. Pero estamos en 2020 y saber cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de los taxes es mucho más fácil que antes.

Una descripción general de los plazos de reembolso de impuestos

De acuerdo a la información emitida por el Internal Revenue Service (IRS), la mayoría de los reembolsos de impuesto son enviados dentro de los 21 días calendario posteriores al procesamiento de una devolución. Sin embargo, diferentes factores pueden afectar este lapso de tiempo.

Por ejemplo, las personas que presentan sus declaraciones por internet obtienen sus reembolsos más rápido que aquellos que envían una declaración en papel. Además, escoger que se te deposite directamente tu reembolso también es una opción más rápida que esperar que te envíen un cheque.

Sin embargo, si tu declaración incluye créditos tributarios reembolsables, como el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o un crédito tributario adicional por hijos (ACTC, por sus siglas en inglés), debes saber que la Protecting Americans from Tax Hikes Act prohíbe que el IRS emita reembolsos por EITC y ACTC antes de mediados de febrero.

Lo que es más, el IRS estima que incluso los primeros solicitantes que reclaman estos créditos no verán sus reembolsos en sus cuentas bancarias o tarjetas de débito hasta la primera semana de marzo. Por lo tanto, incluso si presentaste tu declaración el primer día que el IRS comenzó a aceptarlos (27 de enero de 2020 para el año fiscal 2019), aún tendrás que esperar un tiempo para obtener tu reembolso si reclamas una de esas exenciones fiscales.

En este orden de ideas, si has presentado tu declaración y deseas saber cuánto tiempo tarda en llegar los taxes, el IRS ofrece un par de métodos para realizar el seguimiento, de los cuales te vamos a hablar más adelante.

Cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de taxes federales 

La tabla que presentamos a continuación te dará una idea de cuánto tiempo lleva, por lo general, obtener un reembolso de impuestos. 

Tipo de declaraciónTiempo de reembolso
Declaración electrónica con depósito directoDe 1 a 3 semanas
Declaración en papel con depósito directo3 semanas
Declaración electrónica con cheque de reembolso por correoDe 6 a 8 semanas
Declaración en papel con cheque de reembolso por correoDe 6 a 8 semanas

Ten en cuenta que estos son tiempos estimados, y que cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de los taxes plazo real en que recibas tu reembolso de impuestos dependerá, tal y como explicamos en la tabla, de factores como la forma en que presentas la solicitud.

Estado del reembolso y seguimiento

Los contribuyentes que deben dinero al IRS generalmente esperan hasta la fecha límite de presentación de impuestos para enviar su pago, pero a diferencia de ellos, las personas que esperan un reembolso desean que le llegue lo antes posible. Por esa razón, el Internal Revenue Service creó dos herramientas para evitar que compruebes compulsivamente tu buzón cada día.

IRS2Go

IRS2Go es una aplicación para teléfonos y dispositivos inteligentes disponible para Android e iOS. Puedes descargarlo desde la App Store o el Android Marketplace. La aplicación es bastante básica, pero puedes usarla para hacer cosas como verificar el estado de tu reembolso, hacer un pago de impuestos, o encontrar asistencia gratuita para la preparación de impuestos.

Where’s My Refund?

La segunda herramienta es una sección en el sitio web del IRS llamada “Where’s My Refund?”. Para usarla, simplemente ingresa tu número de Seguro Social, el estado civil que colocaste en tu declaración, y el monto exacto de tu reembolso. Luego de ingresar esta información el IRS te informará cuándo puedes esperar recibirlo.

Puedes usar esta herramienta a partir de 24 horas después de presentar tu declaración electrónicamente, o cuatro semanas después de enviarla por correo. Sin embargo, no te molestes en revisar varias veces al día. Según el sitio web del IRS, publican actualizaciones diariamente, generalmente durante la noche.

Otros factores que podrían afectar el momento de tu reembolso

Factores adicionales podrían retrasar el procesamiento de tu reembolso de impuestos, como errores, devoluciones incompletas o fraude.

Por ejemplo, y como te hemos explicado anteriormente, los contribuyentes que reclaman el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el crédito tributario adicional por hijos (ACTC) pueden ver demoras adicionales debido a reglas especiales que requieren que el IRS retenga sus reembolsos hasta el 27 de febrero. 

También debes esperar más tiempo para tu reembolso si el IRS determina que tu declaración de impuestos necesita una revisión adicional.

¿Cuál es la forma más rápida de obtener un reembolso?

Ya sea que presentes electrónicamente o en papel, la forma más rápida de obtener un reembolso es mediante depósito directo. Ocho de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos más rápido mediante el uso de archivos electrónicos y depósito directo, según el IRS. En este sentido, la agencia espera que alrededor del 90% de las personas presenten sus declaraciones electrónicamente. Adicionalmente, también puedes usar la opción de depósito directo si haces tu presentación en papel. Es decir que la manera más rápida es conseguir reembolsos es a través de taxes electrónicos.

Qué hacer una vez que llega tu reembolso

Para muchas personas, el reembolso de impuestos del IRS es el mayor cheque que reciben durante todo el año. En previsión de esta ganancia especial, es aconsejable tener un plan sobre cómo utilizar este capital. En consecuencia, te aconsejamos que decidas por adelantado cómo gastar, ahorrar o invertir el dinero de tu reembolso de impuestos.

Al fin y al cabo, el reembolso es tuyo para usarlo como mejor te parezca, y puedes destinarlo para pagar cualquier gasto inesperado o incluso invertir en estabilidad financiera a largo plazo. En resumen, si esperas un reembolso, pónlo en buen uso.

5 maneras de acelerar tu reembolso de impuestos

El IRS procesa más de 250 millones de declaraciones de impuestos federales cada año, y aproximadamente una cuarta parte de ellas son declaraciones en papel. Así que puedes imaginar el esfuerzo monumental que se necesita para procesar todas esas devoluciones y emitir reembolsos. Sin embargo, puedes ayudar a aligerar la carga y acelerar tu reembolso siguiendo estos consejos.

Organízate

Cuantos más organizado estés, más rápido podrás presentar y menos probabilidades tendrás de cometer errores evitables que retrasen tu declaración. Guarda todos tus documentos fiscales, incluyendo los formularios W-2, formularios 1099 y declaraciones de deducción, en un solo lugar para que sean fáciles de encontrar cuando estés listo para presentar.

Utiliza un software de preparación de impuestos en línea

Usa software de impuestos para guiarte en el proceso. Hay numerosas opciones disponibles, incluyendo TurboTax y H&R Block. Por lo general, son mucho más rápidos que intentar descifrar los formularios y horarios del IRS por tu cuenta, y el software garantiza que cumplas con la legislación fiscal actual y maximices tus deducciones.

El tiempo que lleva terminar una declaración depende de cuántas fuentes de ingresos, deducciones y fuentes de ingresos de inversión tengas. De acuerdo al IRS, el contribuyente no comercial promedio tarda unas tres horas en completar y enviar sus formularios de impuestos. Alrededor del 90% de esos formularios son preparados profesionalmente o realizados por un contribuyente utilizando un software, que es más rápido y fácil de usar.

Haz la presentación electrónicamente      

La forma en que presentas tu declaración juega un papel importante en la rapidez con que recibes el reembolso de impuestos. Generalmente tienes dos opciones: presentación en papel o presentación electrónica. Si presentas un archivo en papel, el IRS tarda de tres a cuatro semanas en procesar la devolución y acusar recibo de reembolso. Si presentas un archivo electrónico, recibirás un aviso de llegada dentro de las 24 horas y la confirmación del reembolso dentro de 72 horas.

Solicita depósito directo

Una vez que el IRS acepta tu declaración de impuestos y aprueba el reembolso, puedes elegir que tu dinero sea depositado directamente en tu cuenta bancaria dentro de una semana. Si decides que IRS te envíe un cheque en papel por correo, esto puede agregar al menos otras dos semanas al proceso.

Envía la declaración un domingo o lunes

Si puedes hacerlo, intenta presentar un domingo o lunes para maximizar la probabilidad de que recibas tu reembolso antes del fin de semana. Si presentas la solicitud un viernes, el IRS no podrá procesar tu declaración hasta la semana siguiente.

Consejos para pasar la temporada de impuestos 

  • Considera todas sus opciones de presentación. Dos de los mayores servicios de presentación de impuestos son H&R Block y TurboTax. Ambos servicios son fáciles de usar y ofrecen orientación paso a paso para ayudarte a maximizar tu retorno. 
  • Los gobiernos estatales usan sus propios sistemas para manejar las declaraciones de impuestos. En algunos estados, recibirás tu reembolso dentro de un par de días, mientras que en otros estados demorarán semanas o meses en procesarse. Por ello, es importante que aprendas cómo verificar el estado de tu reembolso de impuestos estatales.
  • Si te encuentras en la situación de que necesitas un reembolso de impuestos para llegar a fin de mes, es posible que puedas hacer algunos cambios en tu retención de impuestos. En este sentido, declamar más o menos asignaciones en tu W-4 afectará la cantidad de impuestos que tu empleador elimina de los cheques. Al final, retener menos impuestos se traducirá en más dinero para llevar a casa. Si recibes un gran reembolso en el momento de los impuestos, puede haber espacio para que aumenten tus asignaciones.   

Preguntas frecuentes sobre reembolso de impuestos

Estas son algunas de las dudas y preguntas más frecuentes sobre el reembolso de impuestos.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi reembolso de taxes?      

De acuerdo a la información de IRS, el 90% de los contribuyentes reciben su reembolso dentro de 21 días.

¿Qué pasa si presenté EITC o ACTC?      

Si tienes un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o Crédito Tributario Adicional por Hijos, tu reembolso no comenzará a ser procesado hasta el 15 de febrero. El promedio de 21 días comienza a partir de este punto, por lo que generalmente puedes esperar que tu reembolso de impuestos llegue la última semana de febrero o la primera semana de Marzo.

¿Cuánto tiempo tarda procesar una devolución enviada por correo?      

Si enviaste tu declaración de impuestos por correo, espera de seis a ocho semanas para el procesamiento: Tu período de 21 días comienza una vez que la declaración de impuestos esté en el sistema del IRS.

¿Qué sucede si recibo un “Tax Topic 152”?      

¡Esto simplemente significa que recibirás un reembolso! ¡Siéntate, relájate y espera a que llegue ese depósito directo o cheque!

¿Qué sucede si recibo un “Tax Topic 151?      

Esto significa que tienes una compensación fiscal, por lo que parte o la totalidad de tu reembolso está siendo embargado.

En conclusión…

Algunos factores que pueden afectar la velocidad de tu reembolso, como fallas en el software y el volumen de presentación en el momento en que envías tus impuestos, están fuera de tu control. El IRS tiende a procesar los reembolsos más rápido para las personas que presentan una declaración anticipada.

Cuanto más nos acercamos a la fecha límite de presentación de impuestos, más ocupado está el IRS y más tiempo les lleva procesar tu devolución y emitir un reembolso. No importa qué medidas tomes para garantizar un reembolso rápido, todos estamos a merced de la burocracia.

La realidad es que una vez que presionas el botón «e-file» o pones tu declaración en el buzón, no hay nada más que puedas hacer para acelerar tu reembolso. Verificar la aplicación IRS2Go o revisar “Where’s my refund?” cada hora puede darte tranquilidad, pero no hará que te llegue ese dinero más rápido.

¿Recuerdas el dicho «una olla vigilada nunca hierve»? Si esperas un reembolso, presenta tu declaración, relájate, disfruta tu vida y, eventualmente, encontrarás una agradable sorpresa en tu buzón o cuenta corriente.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!