¿Cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de los impuestos del IRS?

Saber cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de los impuestos del IRS puede dar lugar a concesiones en tu presupuesto familiar y tus finanzas. Aquí te decimos cuánto tarda el reembolso y cómo comprobar su estatus.  

Una vez que hayas pasado por el dificultoso proceso de declarar tus impuestos, tu alegría o “suspiro de alivio” puede ser muy efímero. En un par de días tu ansia tomará poder y te preguntarás ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de mis impuestos?

Pero por muy emocionado que estés por recibir pronto ese cheque de reembolso de tu declaración de impuestos federales, los tiempos de respuesta del Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service IRS) pueden arruinar tu emoción. 

Te invitamos a organizarte a nivel de finanzas, estimar mejor tu presupuesto personal y familiar considerando como una de tus premisas cuánto tiempo te tomará recibir tu reembolso de impuestos federales.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de los impuestos?

La demora al recibir tu reembolso de impuestos dependerá en gran medida de cómo presentes tu declaración. La opción más rápida y quizás eficiente, es presentar la declaración electrónicamente y recibir el reembolso por medio de un depósito directo. 

Hay una buena noticia para quienes decantan por esta opción. El Servicio de Rentas Internas ha dicho que para los impuestos del 2019 presentados antes del 15 de abril de 2020, la mayoría de los contribuyentes recibirán sus reembolsos dentro de 21 días. 

Así nos lo confirma una publicación en USA Today

En otras palabras, el dinero de tu reembolso de impuestos federales estará disponible en tu cuenta bancaria dentro de tres semanas a partir del día en que el IRS acepte tu declaración. 

Por otra parte; si presentas una declaración física o en papel o si quieres recibir tu reembolso de impuestos en forma de cheque, tu declaración tardará más tiempo en ser procesada. Se estima que 60 días o más.

Nuestra recomendación, ante tu duda de ¿cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de los impuestos?, es que valores la presentación electrónica, o al menos el depósito directo.

Veamos cuánto tiempo se tarda en obtener un reembolso de impuestos normalmente en el recuadro siguiente:

Programa de Reembolso de Impuestos Federales
Electrónico con depósito directoEn físico con depósito directoElectrónico con chequeEn físico con cheque
Cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de los impuestos 1-3 semanas3 semanas1 mes2 meses

Es nuestra estimación. 

Basándose en la forma de presentar la declaración de impuestos federales, la mayoría de los declarantes pueden esperar recibir un reembolso dentro de estos plazos.

El propio Servicio de Rentas Internas indica que los plazos pueden variar, factores como el banco de tu preferencia o el tiempo de la logística para las opciones de cheque puede incidir.

Devoluciones con el EITC o ACTC

Si reclamaste el Crédito Fiscal por Ingresos Laborales (EITC) o el Crédito Fiscal Adicional por Hijos (ACTC), es posible que tengas que esperar un poco más para recibir tu reembolso. 

La normativa requiere que el IRS retenga los reembolsos de estas declaraciones hasta el 15 de febrero. 

Por lo tanto, no debes esperar que el reembolso se refleje en tu cuenta bancaria sino hasta finales de febrero, según el IRS. 

Cuando eliges la opción de pagar con cheque o si ocurren imprevistos con tu declaración, lo lógico es que esperes que tu reembolso de impuestos federales tarde más tiempo.

Ahora bien…

¿Cómo comprobar el estado de tu reembolso de impuestos?

Cnet.com nos explica cómo revisar el estatus de tu reembolso de impuestos

¿Tu ansiedad te lleva a preguntarte constantemente cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de los impuestos

Puedes aliviar tu tensión comprobando el estado de tu reembolso; solo accede al recurso en línea del IRS: “Donde está mi reembolso”  

También puedes acceder por medio de aplicación móvil IRS2Go

El estado de su declaración estará disponible por lo general dentro de las 24 horas si presentas su declaración electrónicamente. 

Ahora las malas noticias, si enviaste por correo una declaración en físico, pasarán por lo menos cuatro semanas antes de que puedas comprobar el estado de tu declaración.

Solo tres datos son necesarios para comprobar el estado de tu declaración:

  • Tu Número de Seguro Social (SSN)
  • Tu estado civil
  • La cantidad exacta en dólares de su reembolso previsto

Recuerda que si presentaste una declaración ante el EITC o el ACTC, el propio IRS ratifica que tendrás que esperar a que tu estado de reembolso se actualice para finales de febrero.

Cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso de los impuestos, resumiendo

El tiempo que tardes en recibir la devolución de impuestos dependerá de cómo y cuándo se presentes tu declaración de impuestos.

Ten presente que la mejor manera de obtener el reembolso rápidamente es presentar la declaración electrónicamente y elegir recibir el reembolso por depósito directo a tu cuenta bancaria. 

Para el año fiscal 2019, que se declara a principios de 2020, el IRS ha dicho que la gran mayoría de los que declaran electrónicamente y eligen el depósito directo recibirán su dinero dentro de 21 días. 

El envío de una declaración en físico o la recepción de su reembolso como un cheque potencialmente retrasará el procesamiento mes y medio más. 

El IRS también procesa las devoluciones más lentamente al principio y al final de la temporada de impuestos, por la tendencia de la mayoría de los contribuyentes se presentan durante esos tiempos.

Cómo revisar el estatus de tu reembolso por internet

En Internet hay varias opciones que los contribuyentes tienen para rastrear el dinero de su reembolso estatal. Estas opciones están a cargo del departamento de ingresos públicos del estado en el que vives y también a cargo del IRS (Servicio de Rentas Internas)

El reembolso estatal

Antes que nada, tienes que recordar que algunos estados se demoran varias semanas en procesar los reembolsos así que tienes que ser paciente. También toma en cuenta que debes actualizar tu navegador, ya que hay sitios que requieren las versiones más recientes para darte acceso a una página Web segura.

La mayoría de los sitios estatales están exclusivamente en inglés y tienes que tener a la mano la información de tu número de seguro social, la cantidad del reembolso y otro tipo de datos como el año o tu código postal. Muchos estados te permiten revisar el estado de tu reembolso directamente, pero hay otros que van a requerir que crees un perfil con tu nombre y un correo electrónico.

A continuación, una lista de los sitios de cada estado para encontrar tu reembolso:

Alabama (AL)Illinois (IL)Mississippi (MS)Oregon (OR)
Arizona (AZ)Indiana (IN)Missouri (MO)Pennsylvania (PA)
Arkansas (AR)Iowa (IA)Montana (MT)Rhode Island (RI)
California (CA)Kansas (KS)Nebraska (NE)Carolina del Sur (SC)
Colorado (CO)Kentucky (KY)Nueva Jersey (NJ)Utah (UT)
Connecticut (CT)Louisiana (LA)Nuevo México (NM)Vermont (VT)
Delaware (DE)Maine (ME)Nueva York (NY)Virginia (VA)
Washington (DC)Maryland (MD)Carolina del Norte (NC)Virginia del Oeste (WV)
Georgia (GA)Massachusetts (MA)Dakota del Norte (ND)Wisconsin (WI)
Hawai (HI)Michigan (MI)Ohio (OH)
Idaho (ID)Minnesota (MN)Oklahoma (OK)

*Los estados de Tennessee y New Hampshire no tienen impuestos sobre el ingreso, por lo que sus residentes solo deben presentar la declaración federal.

Consejos para pasar la temporada de impuestos

Si todavía necesitas declarar tus impuestos, asegúrate de considerar todas sus opciones de declaración. Ya te las describimos antes. 

Podríamos sugerir que valores dos de los mayores servicios de declaración de impuestos: H&R Block y TurboTax

Ambos servicios son fáciles de usar y ofrecen una guía paso a paso para ayudarte con tu declaración. 

Compara las opciones que te ofrecen TurboTax y H&R Block para ver cuál es la que mejor se ajusta a tus expectativas.

Los gobiernos estatales usan sus propios sistemas para el manejo de las declaraciones de impuestos. 

Para fortuna de muchos, en algunos estados el reembolso de impuestos se recibe en un par de días, mientras que otros tardarán semanas o meses en procesarlo. 

Busca la manera de comprobar el estado de tu reembolso de impuestos estatales.

Si tus finanzas dependen del reembolso de impuestos, es posible que puedas procurar algunos cambios en la retención. 

El hecho de reclamar más o menos concesiones en tu formulario W-4 tendrá un impacto en la cantidad de impuestos que tu empleador retiene de tus cheques de paga. 

Tendrás claro que retener menos impuestos significará que se llevará más dinero a casa. 

Si el monto del reembolso de impuestos federales es a tu juicio “significativo” tal vez pueda haber lugar para más concesiones.

¡Éxitos con tu reembolso de impuestos!

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!