Cuánto se paga de taxes en Texas

Cuánto se paga de taxes en Texas
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Con la llegada de la temporada fiscal, es bastante común que te preguntes todo sobre los tipos de impuestos en los Estados Unidos, pero si eres un inmigrante que acaba de llegar a Texas, lo más probables es que tu pregunta sea, ¿Cuánto se paga de taxes en Texas?

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el porcentaje de impuestos del estado de Texas, pero de antemano te decimos que te encuentras en uno de los 9 estados de USA que no cobran impuesto a la renta.

Noticias Relacionadas

Cuánto se paga de taxes en Texas

¿Cuánto se paga de taxes en Texas?

La tasa impositiva de Texas, con respecto al impuesto sobre la renta estatal, es de 0%. Dado que principalmente, los ingresos fiscales de este estado derivan de los impuestos sobre las ventas y de los impuestos sobre empresas e industrias específicas.

Sin embargo, aunque Texas no grava impuestos sobre los ingresos individuales de sus habitantes, eso no quiere decir, que estés exento de pagar impuestos porque hay una lista bastante amplia de taxes y tarifas de Texas.

Por ejemplo, existe una tarifa que se cobra por el uso de la línea de emergencia 911. Cada vez que alguien se comunica con la central debe cancelar $0.50 por haber contactado con un operador y reportado alguna emergencia.

Otro impuesto a tomar en cuenta es el Use Tax que impone Texas a los vehículos motorizados, sobre todo si dicho vehículo es un bote o embarcación. El monto de este impuesto es del 6.25% del precio de la venta del vehículo.

¿Qué impuestos se pagan en Texas?

Texas es uno de los estados más amigables con sus contribuyentes, ya que la tasa impositiva estatal y local es una de las más bajas del país. Para que te hagas una idea la tasa de Texas es de 8.6% mientras que los impuestos en New York equivalen al 15.9%.

A continuación, te especificamos algunos de los impuestos estatales que cobra Texas, pero ten presente que la mayoría solo aplica a los comercios e industrias.

Impuesto a la propiedad en Texas

El impuesto a la propiedad en Texas, se basa en el valor actual del mercado tasado de los bienes muebles y los bienes inmuebles tangibles que generan ingresos. Esto quiere decir que si el bien no te proporciona una ganancia, este no paga impuestos.

Un buen ejemplo de esto es tu vehículo, ya que se trata de un bien mueble tangible. Si lo utilizas para ir a tu trabajo o llevar a tus hijos al béisbol, no debes pagar impuestos por él. Pero si lo utilizas con fines comerciales, tendrás que pagar impuestos.

También existen exenciones de impuesto a la propiedad, que te permite disminuir un porcentaje del monto final del avalúo o tasación de un bien inmueble, veamos cada una de ellas:

  • Exención a la vivienda familiar: Puedes calificar para una reducción de $40,000 sobre el valor de tu vivienda, si ésta es declarada como vivienda principal. Y si vives en un distrito escolar puedes reducir un adicional del 20% del valor restante.
  • La exención para personas de la tercera edad o discapacitados: Los propietarios de 65 años o más y aquellas personas discapacitadas califican para una exención adicional de $10,000 en los distritos escolares o mínimo $3,000 en otras zonas.
  • Exención para veteranos discapacitados: Los veteranos de las Fuerzas Armadas de USA pueden recibir una exención de impuestos equivalente a la calificación de su discapacidad determinada por la Administración de Veteranos.

Impuesto sobre las ventas

Aunque hay estados que no cobran impuestos sobre las ventas, Texas no es uno de ellos, debido a que la mayoría de su ingreso fiscal proviene exactamente de este impuesto que equivale a una tasa del 6.25%.

Es importante resaltar que la tasa antes señalada es como la base general de este impuestos, pero cada localidad podría añadirle un incremento llevándola hasta un 8.25% en algunas áreas de ese estado.

Texas también ofrece “vacaciones” de impuesto sobre las ventas cada año, que se podría considerar como un día de no taxes, en el cual algunas mercancías están exentas de este impuesto si excedes cierto monto en dólares.

El impuesto de franquicia

Texas impone un impuesto de 0.375 % a algunos comercios mayoristas y minoristas que excedan en sus ingresos los $1.23 millones en 2022. La tasa se incrementa a 0.75% para otros negocios no exentos.

Por lo general, los informes de impuestos de franquicia vencen el 15 de mayo o el siguiente día hábil en caso de que caiga en un fin de semana. Si te retrasas en entregar el informe, se te cobrará $50 por cada informe que presentes.

Otros impuestos

Existen otros impuestos, que se podrían considerar taxes misceláneos en Texas, estos incluyen los siguientes:

  • El impuesto a la gasolina, que es de 20 centavos por galón de diesel y para el combustible sin plomo.
  • Impuesto a los cigarrillos que equivale a $1.41 por paquete.
  • Existe un impuesto hotelero que impone un 6% al costo de la habitación, aunque tal como ocurre con el impuesto sobre las ventas, algunas localidades pueden aumentar este porcentaje.

¿Qué se entiende por impuesto sobre los ingresos brutos en Texas?

Aunque en Texas no se cobra impuestos sobre la renta individual, si se cobra un impuesto sobre los ingresos brutos de las empresas. Esto quiere decir, que hay una tasa que se aplica a los ingresos de una empresa antes de deducir los gastos comerciales.

Este impuesto solo se aplica a las empresas y a las transacciones B2B (de empresa a empresa), además de las compras que realiza el consumidor final.

¿Texas es un estado favorable a los impuestos para jubilados?

Sí, Texas es considerado uno de los estados más favorables para los jubilados, porque no grava los pagos de pensiones ni los ingresos, y además, ofrece exenciones para la propiedad.

¿Qué propiedad personal está sujeta a impuestos en Texas?

La propiedad personal que está sujeta a impuestos en Texas, es toda aquella que ayude a producir ingresos, esto puede incluir automóviles, maquinaria, suministros, muebles, inventario, entre otros. No cuenta usar tu vehículo para ir a trabajar.

¿Puedo deducir impuestos estatales de Texas en mi declaración federal?

Si pagas algunos impuestos estatales o locales en Texas, el IRS te puede permitir tomarlos como deducciones en tu declaración de impuesto federal.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.