¿Cuánto se paga de child support en New York?

Cuánto es el child support en New York
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El cálculo de la manutención infantil en Nueva York se basa en ingresos combinados de los padres y en el número de hijos, con porcentajes desde 17% hasta 35%.

La manutención infantil se paga hasta que los hijos tengan 21 años, aunque puede haber excepciones si el menor se emancipa o tiene necesidades especiales.

Es posible calcular la manutención infantil usando una calculadora en línea del estado de Nueva York o hacerlo manualmente teniendo en cuenta los ingresos y las deducciones.

Si estás en trámites de divorcio y tienes hijos menores de 21 años, debes tener en cuenta quién se encargará económicamente de ellos. Por lo general, las partes en separación pueden llegar a un acuerdo sobre la manutención. De no ser así, una corte familiar lo decidirá.

En caso de vivir en el estado de la Gran Manzana, te recomendamos conozcas en detalle cuánto se paga de child support en New York, cómo calcularlo y los posibles aspectos legales que pueden influir. En este artículo te decimos todo lo que debes saber sobre el tema.

Noticias Relacionadas

¿Cuánto se paga de child support en New York?

No existe un monto fijo de cuánto se paga de child support en New York. Al contrario, la también conocida manutención infantil o pensión varía en función a diversos factores que determinan la calidad de vida del o los menores de edad.

Al momento de fijar cuánto se paga de child support, la corte familiar aplica una fórmula matemática y considera los aspectos que son necesarios para ofrecer a los infantes determinada calidad de vida y su bienestar.

En la aplicación de dicha fórmula se utiliza un porcentaje en función a la cantidad de hijos elegibles para el child support, el cual determina la cantidad a pagar de manutención infantil sobre los ingresos de los padres y puede ser 17%, 25%, 29%, 31% o 35%.

Nota: Aunque no existe un monto fijo para la manutención infantil, lo común es que las cortes de familia establezcan como cantidad mínima $25.

¿Hasta qué edad se paga child support en New York?

Según las leyes del estado de New York, los padres están en la obligación de brindar manutención a sus hijos, siempre y cuando los mismos tengan una edad igual o inferior a 21 años.

Desde su nacimiento hasta el cumplimiento de esa edad, los padres deben asegurar condiciones estables y el bienestar de sus hijos, lo que por lo general incluye de forma básica: alimentación, salud, vestimenta y educación.

Nota: Dicha regla puede variar si el menor demuestra que puede satisfacer sus necesidades por sí mismo y es emancipado o si, al contrario, tiene necesidades especiales que no puede satisfacer él solo.

¿Cómo calcular cuánto se paga de child support por un niño?

El cuánto se paga de child support se calcula en función a los ingresos combinados de los padres y el porcentaje a aplicar según la cantidad de niños en el hogar indicado por la Ley de Estándares de Manutención Infantil (CSSA en inglés), el cual puede ser uno de estos:

% por ingresos
combinados de
los padres
Cantidad de
niños en
el hogar
17% 1
25% 2
29% 3
31% 4
35% 5 o más

Ahora bien, para calcularlo tienes dos opciones. La primera de ellas consiste en hacerlo por ti mismo y la segunda en usar una calculadora específica para ello, aunque no arroja un monto 100% exacto.

Calcular por ti mismo el child support

Calcular cuánto deberás pagar por manutención infantil es sencillo. Para hacerlo, te recomendamos tener a la mano todo lo relacionado con tus ingresos, posibles deducciones y los porcentajes de child support indicados por la ley.

Los cálculos se realizan sobre el ingreso de ambos padres y luego se establece cuánto deberá pagar cada uno. Deberás seguir los siguientes pasos para calcular cuánto te corresponde pagar por el sustento de los menores:

  1. Calcula el gross income de los padres: El primer paso es determinar de cuánto son los ingresos brutos de ambos padres. Para ello debes incluir lo recibido por pensiones, compensación laboral, desempleo, beneficios de jubilación, seguro social y otros.
  2. Aplica deducciones de ser necesario: Ten en cuenta que los ingresos puede ser disminuir su aplicas deducciones por impuestos, el child support de otros niños o asistencia pública. Si aplicas a una de ellas, debes reducirlo de lo que ganas.
  3. Determina el ingreso combinado ajustado de ambos padres: Una vez determinados los ingresos y aplicadas las deducciones, debes sumar los ingresos ajustados (AGI en inglés) de los dos padres.
  4. Multiplicar por el porcentaje que corresponde: Multiplica los ingresos por el porcentaje que aplica según el CSSA en función a la cantidad de niños que son elegibles para la manutención infantil, puedes verlo en la tabla anterior.
  5. Calcula la participación de cada padre o parte prorrateada: Para ello, debes dividir los ingresos ajustados de cada padre entre el ingreso combinado. Esto en proporción a lo que gana cada uno de ellos.

Ten en cuenta que el monto a pagar por child support puede aumentar si se añade algún complemento de la manutención infantil. En algunos casos, en el estado de New York, la corte de familia puede solicitar a los padres cubrir otros gastos adicionales como:

  • Seguro médico infantil y otros gastos médicos
  • Educación
  • Cuidado infantil

Usar la calculadora del estado

La segunda opción que tienes para calcular cuánto se paga de child support en New York es utilizar la calculadora de manutención infantil. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar al sitio web del gobierno en el estado de New York.
  2. Colocar el número de niños elegibles para los cuales se solicita el child support.
  3. Indicar el ingreso bruto o gross income anual (sin deducciones) del padre que no tiene la custodia.

¡Y listo! La calculadora te indicará un monto de manutención anual estimado, ya que no incluye gastos médicos, educativos o de otro tipo, los cuales tienden a ser divididos en función a los ingresos de los padres y agregado al monto total de manutención establecido.

La cantidad total dada por la calculadora es anual. Si deseas saber cuánto sería el estimado correspondiente semanal, mensual o quincenal, divide el monto total anual entre:

  • 52 para conocer cantidad semanal
  • 26 si es quincenal
  • 12 para saber el monto mensual
  • 24 si es bimensual

Además, esta calculadora tampoco tiene en cuenta las posibles deducciones que aplican en tu caso, otras desviaciones que pueden influir en el cálculo de las manutenciones, ni tampoco todas las fuentes que son consideradas como ingresos según la ley.

Si ya estás divorciado y deseas obtener un cálculo más preciso de lo que te corresponde pagar por child support, puedes acceder a la calculadora de manutención posterior al divorcio del Tribunal de Familia de NY.

Nota: En realidad, este tribunal ofrece a los usuarios dos calculadoras. Una de ellas es la calculadora en línea y la otra te permite el monto del child support haciendo uso de un Excel.
Sigue leyendo: Titulo enlace

Sigue leyendo: ¿A quién puedo poner como depende en mis taxes?

Child support para padres con bajos ingresos

En el estado de New York, si el padre a pagar manutención gana menos que lo indicado por la pauta de ingresos de pobreza (la cual es de $14,580 en 2023), es elegible para una orden de pobreza, lo que establece el mínimo de manutención en $25.

No obstante, si este gana más que la pauta ya mencionada, pero sus ingresos siguen estando por debajo de la Reserva de autosuficiencia ($19,683), se exige la manutención sea de mínimo $50 o la diferencia entre la Reserva de automantenimiento si es mayor a eso.

Como consecuencia, se tiende a aplicar los porcentajes de manutención infantil cuando los ingresos combinados de ambos padres superan los $148,000.

¿Qué debes considerar al calcular el child support?

Al momento de calcular cuánto es el child support en New York existen varios aspectos que debes considerar, ya que te permiten realizar un cálculo más exacto de la manutención infantil. Dichos aspectos son:

  • Las desviaciones de las pautas de manutención infantil: Debes tener en cuenta factores que influyen en la cantidad de child support como: recursos financieros, estándar de vida, gastos de visita o necesidades específicas de los niños.
  • Quién deberá pagar la manutención: Por lo general, el padre sin custodia se encarga de pagar la manutención en función al porcentaje que representa de los ingresos combinados, mientras que el padre con custodia física contribuye al tener al niño.
  • Quién paga el child support en custodias 50/50: Cuando ambos padres mantienen la custodia del o los niños, es padre con mayor cantidad de ingresos es considerado como el padre sin custodia cuando se trata del cálculo del child support.
  • La pensión básica y los complementos: Ten en cuenta que no son lo mismo, pero que los complementos aumentan directamente el monto a pagar de child support por un niño sobre la base de la manutención infantil básica.
  • Puedes contactar al child support: Si tienes dudas, necesitas asesoría o ayuda con la manutención infantil, puedes llamar al número del Child Support Enforcement Division (CSE) y plantear tu caso.

Beneficios de calcular cuánto es el child support

Tener en consideración el calcular cuánto se paga de child support por un niño al momento del divorcio puede traer consigo diversos beneficios, sobre todo si se realiza bajo acuerdo mutuo. Conoce cuáles son:

  • Llegar a un acuerdo personalizado: Si las partes llegan a un acuerdo mutuo tienen la posibilidad de diseñar una custodia personalizada que se adapte a las necesidades de los niños y las posibilidades de los padres.
  • Ahorro de gastos: Los juicios de litigio y los procesos legales que se llevan a cabo cuando no existe una convenido entre los padres en relación a la manutención pueden ser costosos e incluso evitar un monto más alto establecido por el Tribunal de familia.
  • Asegurar el bienestar de los niños: Lo más importante al calcular cuánto se deberá pagar de child support permite establecer una cantidad suficiente para cubrir la necesidad de los menores de edad.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.