¿Cuánto se paga de child support en New York?

En el Estado de Nueva York, al igual que a lo largo y ancho de los Estados Unidos, es posible que dos padres divorciados o en proceso de divorcio tengan un acuerdo 50/50 de custodia sobre sus hijos. Por lo tanto, si estás pensando divorciarte y vives allí, seguramente te has preguntado cosas cómo: ¿cuánto se paga de child support en New York? ¿Y quién lo paga? ¿Cómo se calcula la manutención y hasta cuando hay que pagarla? 

Pues bien, primero que nada, por lo general el padre con ingresos más bajos será tratado como el «padre con custodia» y el padre con mayores ingresos terminará pagando la manutención del niño; en segundo lugar, los padres divorciados están obligados a continuar manteniendo a sus hijos hasta que estos alcanzan la edad de 21 años, excepto en algunas circunstancias.

Si el niño o niños tienen necesidades especiales, el tribunal puede ordenar que el padre sin custodia continúe pagando manutención después de que el niño cumpla 21 años, pero esto solo sucede en casos limitados. Además, si un hijo se emancipa, se une al ejército o se casa, los pagos pueden cancelarse antes de que alcance el umbral de edad.

Ahora bien, hay muchos detalles más que necesitas saber sobre el child support en New York, así que sigue leyendo.

¿Cuál es el propósito del child support en New York?

¿Cuánto se paga de child support en New York?

Puedes pensar que el propósito de la manutención infantil es garantizar que tú y tu expareja satisfagan las necesidades financieras de sus hijos. Sin embargo, es importante comprender que la manutención infantil es algo más que dinero.

Si bien es cierto que la manutención infantil está diseñada para garantizar el bienestar financiero de los hijos, esto es solo la mitad de la historia.

Vamos a ser francos: el divorcio es un proceso duro y estresante, sobre todo para los niños. Y el conflicto y el estrés realmente pueden afectarlos. En cuestión de meses, tú y tu pareja ya no estarán juntos, sin embargo siempre serán padres. Esto es algo que ningún proceso legal podrá cambiar. Y la manutención infantil les muestra a tus hijos que aún los aman y que también se preocupan por su bienestar.

La directriz de manutención infantil en Nueva York no es tan simple como debería ser

El gobierno federal de los Estados Unidos requiere que los 50 estados tengan una forma sistemática para determinar una obligación básica de manutención infantil. Por lo tanto, cada estado, incluido Nueva York, tiene una directriz de manutención infantil. Pero la forma en que se determina la manutención de los hijos varía de estado a estado.

Algunos estados usan una fórmula simple basada en porcentajes. En pocas palabras: se toma una parte de los ingresos de la parte de apoyo y se la da a la otra parte y fin de la historia.

Mientras tanto, otros estados intentan tener en cuenta factores como los ingresos, las edades de los niños, la cantidad de tiempo que pasan con cada uno de los padres, el que uno de ellos pague por su seguro médico, las deducción de impuestos y más.

Pero en Nueva York, las cosas funcionan un poco diferente.

¿Cómo se calcula el child support en New York?

Cuánto se paga de child support en New York se calcula utilizando una fórmula oficial creada por el gobierno. En general, los padres son responsables de pagar la manutención basándose en sus ingresos, y estos pueden incluir pensiones, becas, pagos de anualidades, beneficios de compensación para trabajadores, desempleo, Seguro Social y beneficios de jubilación, junto con ingresos de otras fuentes.

Ciertos artículos pueden deducirse de los ingresos, como impuestos, otra manutención de niños, gastos relacionados con la administración de un negocio, obligaciones alimenticias o asistencia pública. Otros artículos también pueden ser deducidos de los ingresos de acuerdo a las circunstancias de cada uno.

Una vez que se determina el ingreso, la cantidad se multiplica por un porcentaje. El porcentaje es diferente en función de cuántos niños se les ordena a los padres que mantengan. Por supuesto, es importante recordar que la manutención puede solicitarse en una cantidad mayor o menor que la cantidad indicada.

Porcentajes para el cálculo de la manutención infantil

  • 17% para un niño
  • 25% para dos niños
  • 29% para tres niños
  • 31% para cuatro niños
  • 35% para cinco o más niños

El porcentaje que el padre sin custodia contribuye al ingreso total combinado es el mismo porcentaje del pago de manutención infantil del que es responsable. Por ejemplo, si el padre sin custodia contribuye con el 40% del ingreso total combinado por año, es responsable del 40% de los costos de criar al niño como lo representa la manutención infantil. Se presume que el padre con la custodia física del niño ya está contribuyendo con la cantidad de sustento básico al cubrir las necesidades básicas del hijo en cuestión.

Si quieres saber o tener una idea de cuánto podrías terminar pagando de child support en New York, puedes utilizar la calculadora en línea que el estado ha puesto a disposición de los ciudadanos en su página web. Para usarla, haz clic aquí

Circunstancias especiales

Si el pago de la cantidad calculada deja al padre sin custodia por debajo del nivel de pobreza o incapaz de cuidar de otros niños, el juez hará ajustes. Por lo general, se le ordena pagar $25 al mes en manutención infantil.

Y si la manutención reduciría sus ingresos por debajo de la “New York State Self-Support Reserve” ($ 17.226 dólares de ingreso anual), entonces se le ordena al padre sin custodia pagar $ 50 por mes o la diferencia entre sus ingresos y la reserva de autosuficiencia, si esa diferencia es mayor a $ 50. 

En este sentido, cuando los ingresos combinados de los padres superan los $148.000 dólares, el tribunal no tiene que aplicar la fórmula de manutención de los hijos a la cantidad total. En estos casos, el tribunal suele seguir la fórmula para los primeros 148.000 dólares de ingresos, y luego añade la manutención adicional en función de la capacidad del padre con custodia para mantener a los hijos.

Ingreso parental combinado superior a $148.000 dólares

Digamos que una pareja (o ex pareja) tiene un ingreso combinado de $300.000 dólares. El porcentaje de manutención infantil se le aplica a los primeros $148.000, y $31.500 (o el 25% de $148.000) ahora se considera parte de la obligación básica de child support. En consecuencia, tenemos $164.000 dólares de ingreso parental combinado que queda por tratar.

Para esos $164.000 dólares adicionales, el tribunal tiene más discreción que con los primeros $148.000. Esto significa que los resultados son ligeramente menos predecibles. El tribunal tiene la facultad discrecional de aplicar el mismo porcentaje (en este caso, 25%) al ingreso parental combinado restante, o a una parte de ese ingreso, esto con el objetivo de obtener una cantidad completamente separada de manutención infantil, según la consideración de unos diez factores diferentes establecidos en la ley.

Límite de ingresos de los padres

Si tú y tu cónyuge tienen $1.000.000 dólares en ingresos combinados y dos hijos, ¿aplicará el tribunal un 25% a $1,000,000 y determinará una obligación básica de manutención infantil de $250.000 dólares por año? Probablemente la respuesta será negativa.

Es una práctica común que los tribunales de Nueva York asignen un límite al ingreso parental combinado, recientemente de hasta $400.000 en la ciudad de Nueva York, y apliquen el porcentaje de manutención de niños apropiado hasta ese límite.

En nuestro caso de ejemplo, con un ingreso parental combinado de $300.000, el tribunal podría establecer un límite para el ingreso parental combinado de alrededor de $225.000. (También podría establecer un límite superior o inferior a $225.000. ¡Esto es algo imposible de predecir con una precisión absoluta!). Luego aplicaría el porcentaje de manutención infantil (25%) al resto de ese número por encima de $148.000. $225.000 menos $148,000 da como resultado $ 114.000. El número resultante, $28.500 (25% de $114.000), se agregaría a la obligación básica de manutención infantil de $31.500 en adelante.

Entonces, la primera parte de la obligación básica de manutención infantil sería de $31.500 (25% de $148,000), y la segunda parte de la obligación básica de manutención infantil podría ser de $28.500 adicionales. De ese último número, la responsabilidad de mamá con papá sería del 67%, o $19.000.

Al final, suponiendo que los niños residen principalmente con papá, y que mamá es la que paga la manutención de los hijos, le debería a papá $40.000 por año como parte de la obligación básica de manutención de los hijos. Los primeros $21.000 de ese número son fáciles de predecir. Esto último depende de la discreción de la corte, y $19.000 sería una estimación razonable, basada en las finanzas de nuestro ejemplo de pareja.

Complementos a la manutención infantil de Nueva York

Además de ordenarle al padre sin custodia que pague manutención infantil básica, el tribunal también puede ordenar a cualquiera de los padres que adquiera un seguro médico para el niño; y también se les puede ordenar que cubran otros gastos, como por ejemplo:

  • Una parte de los gastos de cuidado de los niños que uno de los padres paga para poder ir al trabajo;
  • Parte del seguro médico del niño y los gastos médicos que no están cubiertos por el seguro;
  • Una parte de los gastos de educación del niño.

Los montos para estos gastos son adicionales al monto básico de manutención de los hijos, pero aún se consideran parte de la obligación de manutención. Si bien el apoyo básico está destinado a cubrir gastos como casa, comida, ropa, entre otros, los complementos cubren gastos adicionales asociados con la crianza de un hijo.

Desviación de las pautas de manutención infantil

La cantidad del child support solicitada puede ser diferente de la cantidad que arrojen los cálculos. De hecho, los padres pueden solicitar un monto diferente, o el tribunal puede ordenarlo en función de varios factores que incluyen:

  • Recursos financieros
  • Salud y bienestar
  • Calidad de vida
  • Consideraciones fiscales
  • Gastos de visitas
  • Necesidades extraordinarias del niño
  • Otros hijos

El tribunal también puede considerar factores adicionales, y está obligado a establecer un monto de manutención de menores que sea apropiado dadas las circunstancias de cada caso.

Problemas complejos en los casos de manutención infantil de Nueva York

Calcular la manutención de los hijos puede ser complicado por muchos factores diferentes. Algunos problemas comunes que pueden agregar complejidad incluyen:

  • Determinación de ingresos
  • Desempleo o subempleo
  • Cálculo del tiempo de visita
  • Necesidades extraordinarias del niño
  • Pensión alimenticia
  • Custodia compartida
  • Custodia dividida
  • Gastos adicionales

Sin embargo, puede haber otras consideraciones únicas además de estas que requieran una evaluación adicional para determinar la cantidad apropiada de manutención infantil a pagar.

Calculando el child support en New York: Dos ejemplos prácticos

Utiliza los siguientes ejemplos para comprender mejor la fórmula de manutención de los niños de Nueva York, sin olvidar que los jueces tienen la discreción de apartarse de la fórmula según sea necesario.

Ejemplo 1

Steve y Beth tienen dos hijos.

Beth es el padre con custodia, con un ingreso anual de $22.500 dólares después de las deducciones.

Steve es el padre sin custodia, con un ingreso anual de $40.000 dólares después de las deducciones.

Sus ingresos anuales combinados son de $62.500 dólares.

De acuerdo con las directrices estatales para dos niños (detalladas más arriba), sus ingresos anuales combinados se multiplican por 0,25 (25%). La obligación de manutención de Steve y Beth es de $15.625 dólares anuales.

El ingreso de Steve es el 64 por ciento del ingreso combinado de los padres.

Por lo tanto, la cantidad que se espera que pague como padre sin custodia se calcula multiplicando la obligación de manutención de los hijos combinada de $15.625 dólares por 0,64 (64%).

En este sentido, Steve debe pagarle a Beth $10.000 dólares anuales o 833 dólares mensuales en concepto de manutención.

Sigue leyendo:

Ejemplo 2

Paula y John tienen cuatro hijos.

John, el padre con custodia, y Paula, el padre sin custodia, tienen idénticos ingresos anuales de $67.500 dólares.

Sus ingresos anuales combinados son de $135.000 dólares.

De acuerdo con las directrices estatales para cuatro niños (detalladas más arriba), John y Paula deben multiplicar sus ingresos combinados por 0,31 (31%). El resultado muestra que su obligación básica de child support es de $41.850 dólares anuales.

Los ingresos de Paula representan el 50 por ciento de los ingresos combinados de los padres, y la cantidad que se espera que pague como padre sin custodia se calcula multiplicando la obligación de manutención de los hijos combinada de $41.850 dólares por .50 (50%).

Como resultado, Paula debe pagarle a John $20.925 dólares anuales o $1.743,75 dólares mensuales.

En custodia compartida por igual, ¿quién es el padre con custodia?

La División de Apelaciones del 3er Departamento trató el tema de la custodia compartida en el caso Baraby c. Baraby 250 D.C. 2d 2201, y la División de Apelaciones del 4to Departamento lo trató de nuevo en Carlino c. Carlino 277 D.C. 22d 897.

En Baraby, el 3er Departamento declaró que el padre con mayores ingresos sería considerado el padre sin custodia a efectos del cálculo de la manutención. De esta manera, el padre con la designación de no custodio debe pagar al otro padre su parte prorrateada de la obligación de manutención de los hijos, a menos que la fórmula legal dé un resultado injusto o impropio. En esa situación, el tribunal de primera instancia puede ordenar una cantidad que sea justa y apropiada según las circunstancias.

Ahora bien, hablemos del otro caso. El 4to Departamento de Carlino usó el caso Baraby, en el que se determinó que en un acuerdo de custodia compartida 50/50 si el padre con mayores ingresos demuestra que los gastos incurridos al tener igual tiempo reducen sustancialmente el costo que el padre con menores ingresos tiene que soportar como padre no custodio, el tribunal debe considerar que sería injusto o inapropiado adjudicar la cantidad estatutaria. Sin embargo, el tribunal encontró que se debe determinar un monto de manutención apropiado basado en los gastos específicos y el grado en que dichos gastos se han reducido sustancialmente como resultado del tiempo pasado con el padre sin custodia. Ese tribunal, como en el caso de Baraby, también devolvió el caso al Tribunal de Primera Instancia para una audiencia con el propósito de calcular la manutención de acuerdo con su decisión. Consideró que el expediente del Tribunal de Primera Instancia carecía de la suficiente información necesaria para hacer el cálculo.

Sigue leyendo: ¿Dónde está mi reembolso del estado de New York? Consultar status

¿Qué significa esto para ti?

Si vives en el Estado de Nueva York en el primer o segundo Departamento Judicial, es probable que los principios establecidos en Baraby así como en Carlino sean aplicados a tu situación. Esto se traduce en que si eres el padre con mayores ingresos y, por lo tanto, sin custodia, entonces debes prepararte para demostrar cómo tu tiempo con el niño reduce los gastos del padre con custodia para cosas como, pero no limitado a, comida, electricidad, teléfono, transporte, entretenimiento, etc.

Antes de las decisiones explicadas anteriormente, se debía aplicar la fórmula estatutaria y los tribunales se mostraron bastante reacios a desviarse de la Ley por el principio de «injusto o inapropiado». Estos dos casos bien pueden haber proporcionado una plataforma para argumentar que las personas con un tiempo cercano al 50/50 deben obtener el mismo tratamiento para analizar en qué medida los gastos del padre con custodia se reducen por el tiempo sustancial que el padre sin custodia pasa con el niño.

¿Qué pasa si no tienes el 50/50 de tiempo, pero más que el tiempo de visita estándar?

La pregunta desconocida en este momento es hasta qué punto los tribunales de Nueva York, como un asunto parroquial, extenderán su voluntad de desviarse de la jurisprudencia basado en el tiempo que cada padre pasa con el niño. Se ha creado un ambiente en el que el tratamiento individual de cada caso, basado en su conjunto único de actos, ha sido desalentado en favor de la aplicación de una norma uniforme.

Hasta este momento, los tribunales se han mostrado reacios a considerar que la fórmula legal produjo un resultado injusto o impropio y, por lo tanto, a permitir la desviación. En este sentido, los casos Baraby y Carlino volverían a animar a los tribunales a analizar caso por caso basándose en la sensibilidad de sus propios hechos individuales. Esto posiblemente resulte en una amplia variación de las decisiones de los casos debido a la discreción no uniforme aplicada por los diferentes jueces. La eliminación de esta discreción fue lo que se buscó originalmente cuando se promulgaron las leyes que regulan el child support en el estado. Además, se consideró que no debería haber casos similares decididos de manera diferente porque dos jueces diferentes eligieron ejercer la discreción de manera individual.

Custodia física y manutención de los hijos

Nueva York aplica la misma fórmula independientemente de si tienes la custodia física exclusiva o compartida. Es decir, el tiempo de custodia no cambia la cantidad que debes pagar.

Sin embargo, en circunstancias muy especiales, es posible que puedas convencer a un juez de que se desvíe de las pautas de manutención si puedes demostrar que el tiempo de posesión excede con creces lo que se considera estándar para un padre sin custodia.

Los tribunales se ocupan de la manutención de los niños por separado de la custodia y las visitas. En este sentido, no se le puede negar a un padre que vea a su hijo como consecuencia de que no haya pagado manutención, así como tampoco uno de los padres puede negarse a pagar la manutención en el caso de que el otro padre no le permita ver a sus hijos.

Modificaciones

Los acontecimientos inesperados e importantes, como perder un trabajo, pueden resultar en modificaciones de las órdenes de apoyo. Las modificaciones son generalmente manejadas por la corte de familia, porque la corte suprema sólo se ocupa de la manutención de los niños durante los casos activos de divorcio o separación.

Si no tienes un abogado, puedes solicitar al tribunal de familia que modifique o haga cumplir una orden de manutención en línea. (Negarse a pagar la manutención puede resultar en cumplir una pena en la cárcel). De lo contrario, tu abogado hará la petición por ti.

Cualquiera de las partes puede presentar una objeción si no está de acuerdo con una orden de apoyo. Debe presentarse ante el secretario del tribunal en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la orden en el tribunal, o 35 días después de que la orden es enviada por correo.

En este orden de ideas, la ley de Nueva York exige una revisión automática de las órdenes de manutención cada dos años para tener en cuenta los cambios en el costo de vida.

Ponte en contacto con un abogado si es necesario

La intención de este artículo es informarte y ser de utilidad sobre cuánto se paga de child support en New York. Pero incluso los asuntos legales comunes pueden volverse complejos y estresantes. En este orden de ideas, un abogado especializado en manutención de menores puede atender tus necesidades legales particulares, explicarte la ley con detalle y representarte en la corte si es necesario. Si estás considerando divorciarte y la manutención de tus hijos te preocupa, da el primer paso ahora y contacta a un abogado y discute con él tu situación legal específica.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!