¿Cuánto pagan en Walmart USA?

Siendo una de las cadenas retail más grandes del mundo, Walmart es una compañía que opera aproximadamente 10,500 tiendas, de las cuales más de 4,000 están ubicadas en Estados Unidos. Por eso, siempre están buscando a personas que quieran trabajar con ellos. Pero, ¿cuánto pagan en Walmart USA?

Esta pregunta y mucho más vamos a contestar a continuación. Abordaremos cuánto paga Walmart en USA por hora, por semana y por año. También te mostraremos todos los beneficios que ofrece esta cadena y te presentaremos una pequeña guía para aplicar a un trabajo en Walmart.

Cuánto pagan en Walmart USA

¿Cuánto pagan en Walmart USA?

La cantidad de dinero que pagan en Walmart depende de una gran cantidad de factores, como la posición, el departamento y la ubicación de la tienda. Por ejemplo, el precio por hora de los cajeros varía entre $12 y $17 por hora. Sin embargo, los supervisores y entrenadores pueden ganar desde $16 hasta $30 la hora.

¿Cuánto pagan la hora en Walmart?

Walmart paga un promedio de $13.19 por hora, lo cual es menor a la hora promedio en Target ($14.94). Tomando estos estimados, podemos determinar que el salario anual promedio en Walmart es de unos $90,000. Sin embargo, esto incluye a los puestos corporativos. Los empleados de tienda deberían esperar un salario más reducido.

Para calcular el salario semanal, mensual y anual, vamos a tomar en cuenta el salario promedio por hora que ganan los empleados de atención al público en Walmart: $14.39. Además, vamos a asumir que laboran por 40 horas a la semana y 52 semanas por año. De igual manera, los cálculos que haremos se refieren a los ingresos brutos. Es decir, antes de los impuestos.

¿Cuánto pagan en Walmart USA por semana?

De acuerdo al último promedio nacional, los empleados de atención al cliente en Walmart ganan $14.39 por hora. Si consideramos este monto y calculamos la semana, podemos determinar que un empleado de Walmart gana $576 por semana.

Ahora bien, como los empleados de Walmart suelen recibir su cheque de pago cada dos semanas, también podemos determinar los cálculos quincenales. En este sentido, los empleados de atención al cliente de Walmart ganan cerca de $1,151 por quincena.

¿Cuánto pagan en Walmart USA por mes?

Tomando en cuenta los números anteriores, podemos determinar que un empleado de Walmart gana $2,494 mensuales. Sin embargo, debemos resaltar que esto solo se refiere a los ingresos mensuales brutos.

¿Cuánto pagan en Walmart por año?

Si calculamos las ganancias anuales de un empleado de atención al público, podemos calcular que Walmart paga unos $29,931 por año. Sin embargo, estos cálculos no son del todo correctos. En términos reales, las personas pueden ganar un poco menos por los días no trabajados, bien sea por motivos de enfermedad o vacaciones.

¿Cuánto paga Walmart por estado?

El salario promedio de Walmart también depende de la experiencia y la posición que tenga. Sin embargo, vamos a tratar de determinar cuánto gana un empleado de Walmart por hora, dependiendo del estado en el que trabaja.

¿Cuánto paga Walmart en Texas?

El salario promedio de un cajero en Texas es de $11.39. Sin embargo, los representantes de atención al cliente que trabajan en las tiendas de Walmart en Texas ganan unos $17.97 por hora. En cuanto a los cargos gerenciales, sabemos que un gerente general de Walmart en Texas gana $17.08 por hora.

¿Cuánto paga Walmart en Florida?

Los cajeros de Walmart en Florida ganan en promedio $11.08 por hora. Los representantes de atención al cliente reciben $17.48 por hora y los supervisores de equipo tienen un salario promedio de $16.97 por hora.

¿Cuánto paga Walmart en California?

Los cajeros de Walmart en California ganan un promedio de $15.22 por hora. Los representantes de atención al cliente en California ganan cerca de $24 por hora. Sin embargo, los coordinadores de entrenamiento en California pueden esperar unos $16.08 por hora.

Tomando en consideración los montos en Texas, Florida y California, podemos determinar que los empleados en California ganan un poco más. Sin embargo, si quieres trabajar en Walmart, también debes determinar cuánto gastarás por vivir en cada zona.

¿Cuánto paga Walmart USA según el puesto?

Ahora que ya hemos visto los factores de ubicación, vamos a ver cuánto ganan en promedio los puestos de trabajo más populares de Walmart.

Cuánto paga Walmart USA según el puesto
Puesto de trabajoSalario por horaSalario anual
Cajero$12.88$26,790
Representante de atención al cliente$14.48$30,118
Trabajadores de warehouse$18.17$37,794
Gerente general$17.56$36,525
Líder de equipo$20.71$43,077
NOTA: Ninguno de estos salarios incluye los impuestos al salario.

Beneficios de empleados de Walmart

Aunque los salarios son el factor más importante de la búsqueda de empleo, no podemos dejar a un lado los beneficios. A continuación, te mostramos los beneficios que Walmart ofrece a sus empleados.

  • Varios tipos de seguros: salud, vida, dental, visión, discapacidad, etc.
  • Plan de retiro y pensión
  • Plan 401(k) de 6%
  • Vacaciones pagas
  • Sick days o días libres por enfermedad
  • Descuentos de empleado
  • Tiempo libre por voluntariado
  • Military leave o tiempo libre para la milicia
  • Plan de compra de acciones

Además de esto, Walmart ofrece 10 semanas de tiempo libre para las madres que tienen un bebé recién nacido. De igual manera, se da un tiempo libre de seis semanas a los nuevos padres, independientemente del género y las circunstancias.

Las personas que trabajan en Walmart también reciben entrenamiento de trabajo y desarrollo profesional. Asimismo, Walmart ofrece el programa educativo Live Better U, el cual permite a los empleados estudiar, titularse y obtener certificados en gerencia, cadena de suministro, ciberseguridad o tecnología de computadoras. Walmart cubre el 100% de la matrícula y los libros.

Cómo solicitar trabajo en Walmart

Si te gusta todo lo que tiene Walmart para ofrecer o estás interesado en trabajar, tenemos algunos tips que te podrían ayudar a conseguir un trabajo en Walmart. A continuación, podrás ver cómo aplicar para trabajar en Walmart.

1. Busca vacantes abiertas

Ve a la página web de vacantes de Walmart. Allí podrás buscar los trabajos que hay disponibles por ubicación y departamento. Como Walmart te puede entrenar para casi cualquier trabajo, aplica a tantas posiciones como puedas. Si no te limitas, podrás incrementar tus posibilidades de ser contratado.

2. Introduce tus credenciales

Si quieres aplicar para trabajar en Walmart, tendrás que registrarte. Introduce tu correo electrónico en el campo de nombre de usuario y crea una contraseña. De esta manera podrás ingresar a tu cuenta más adelante.

3. Completa tu aplicación

Esto te tomará aproximadamente una hora si estás aplicando por primera vez. El sistema te pedirá algunos datos, por lo que deberías tener algunos documentos a la mano:

  • Historial de trabajo de tus últimos 10 años
  • Referencias profesionales con números de teléfono
  • Logros profesionales que hayas realizado

En caso de que no quedes en un primer momento, puedes volver a aplicar 60 días después. De ser así, toda tu información estará guardada y el proceso será más rápido.

4. Haz el examen

Después de llenar tu aplicación, el sistema te pedirá que hagas un examen de 65 preguntas. Este normalmente dura unos 30 minutos y trata sobre la forma en que interactúas con tus compañeros de trabajo y la clientela. Además, te hará algunas preguntas de matemáticas y de comprensión lectora, dependiendo del cargo al que apliques.

Nuestra recomendación es que elijas las respuestas que muestran una actitud positiva. Además, si consigues preguntas de qué tanto estás de acuerdo o no, no elijas respuestas muy neutrales. La idea es saber cómo reaccionar ante situaciones determinadas.

5. Llama a la tienda que aplicaste

Si aplicaste a una tienda retail de Walmart, siempre es buena idea llamar y preguntar por el gerente de contrataciones. Explica que aplicaste en línea y que quieres asegurarte de que recibieron tu aplicación. Esto puede darte algunos puntos extras más adelante.

6. Ve a la primera entrevista

Si te llaman para una entrevista, debes ir. Normalmente, la primera entrevista es grupal. Trata de vestirte de manera profesional. Querrás verte limpio y organizado. También es importante que estés preparado para la entrevista. Deberías practicar tus respuestas para preguntas como las siguientes:

  • ¿Cómo manejaste una situación difícil en tu carrera?
  • ¿Qué hiciste para cambiar algo con lo que no estabas de acuerdo en tu trabajo anterior?

7. Asiste a la segunda entrevista

Si pasaste la primera entrevista, tenemos que felicitarte. Eso significa que le ganaste a muchas otras personas y que hay buenas oportunidades de que el puesto sea tuyo. En esta segunda entrevista debes prepararte para preguntas como las que te hicieron en la primera entrevista. Debes mostrarle a los gerentes de contrataciones que tu perfil es el ideal por la manera en que contestas.

8. Pasa el background check

Walmart realiza un background check de crédito, criminal y personal. Para esto, tu gerente de contrataciones llamará a tus referencias o podría conducir una verificación más fuerte, dependiendo de la posición a la que aplicaste. Recuerda que debes estar preparado.

9. Pasa el exámen de drogas

Esta es una de las verificaciones más sencillas. Tan solo tienes que mantenerte alejado de las drogas y de las sustancias estupefacientes. Walmart realiza examinaciones periódicas, incluso después de ser contratado. Para esto, debes proporcionar una muestra de orina.

10. Aplica a múltiples tiendas

Para incrementar tus posibilidades de ser contratado, trata de aplicar a tantas tiendas y puestos de trabajo como puedas. De hecho, lo mejor es que no te limites únicamente a Walmart, sino que también apliques a otras cadenas. Toma en cuenta qué tanto tiempo te toma ir a tu sitio de trabajo porque no querrás llegar tarde.

Recuerda, es importante que seas muy amigable y que trates de hacer networking siempre que puedas. Walmart es una cadena que se basa en la satisfacción al cliente, por lo que eso será lo que más buscan. Si logras dar una buena impresión, aumentas tus posibilidades de ser contratado. Por eso, trata de sonreír siempre y hablar con buenos ánimos.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario