¿Cuánto ganan los empleados hispanos en EE.UU. en comparación con los trabajadores blancos?

Los ingresos medios por semana de los hispanos durante el último trimestre del 2023 fueron de $884, significativamente por debajo de los $1,157 dólares que ganaron los trabajadores blancos.

cuanto ganan los empleados hispanos en eeuu en comparacion con los trabajadores blancos
3
min de lectura

Lo que debes saber

Salario semanal promedio para trabajadores a tiempo completo en EE.UU. alcanzó $1,145, superando la inflación.

Sin embargo, los trabajadores latinos ganaron menos que los blancos, afroamericanos y asiáticos.

Las mujeres ganaron el 83.8% de los salarios de los hombres aunque estuvieran en las mismas posiciones.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) reveló recientemente un aumento significativo en los salarios semanales de los trabajadores a tiempo completo en Estados Unidos durante el último trimestre de 2023.

Específicamente, la BLS indicó que el salario semanal medio para al menos 120.8 millones de trabajadores a tiempo completo llegó a los $1,145 dólares, mostrando un incremento del 5.5% con respecto al año anterior y superando el aumento del 3.2% en el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U).

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Aunque estos datos son positivos, la BLS también indicó que los trabajadores latinos o hispanos ganaron menos dinero que los afroamericanos, los blancos o los asiáticos en las mismas posiciones.

Disparidad salarial en los sueldos semanales de los trabajadores latinos

Dentro de los principales grupos raciales y étnicos, las ganancias medianas de los hispanos fueron inferiores ($884) en comparación con los afroamericanos ($967), blancos ($1,157) y asiáticos ($1,528).

Las mujeres y hombres hispanos enfrentan disparidades, con las mujeres ganando el 77.5% de las ganancias de las mujeres blancas, mientras que los hombres hispanos ganan el 74.3% en comparación con los hombres blancos.

Majority Banner 300x250

En el último trimestre de 2023, los datos revelan que las mujeres ganaron un salario semanal mediano de $1,031 dólares, equivalente al 83.8% de los $1,231 dólares que ganaron los hombres en la misma posición.

Los profesionales lideran los ingresos en EE.UU.

En cuanto a ocupación, aquellos en roles de gestión y profesionales lideran con ingresos medianos de $1,778 dólares para hombres y $1,380 dólares para mujeres, mientras que los trabajadores en servicios obtienen menos con $821 dólares y $678 dólares, respectivamente.

La educación también desempeña un papel crucial, con un salario mediano de $1,608 dólares para aquellos con al menos una licenciatura, mientras que aquellos sin diploma de escuela secundaria ganan $713 dólares.

Los datos por edad destacan que los trabajadores de 35 a 64 años tienen las ganancias semanales más altas, con $1,403 para hombres y $1,172 para mujeres.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.