¿Cuánto es lo máximo que paga el Seguro Social?

¿Cuánto es lo máximo que paga el Seguro Social?
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El Seguro Social paga un máximo de $4,555 al mes si te retiras a los 70 años en 2023.

El monto recibido depende de años trabajados, edad de retiro e historial de pagos.

Maximizar beneficios implica retirarse a los 70, aprovechar otros planes de retiro y considerar beneficios conyugales.

Lo máximo que paga el Seguro Social en 2023 es $4,555 al mes si te retiras a los 70 años. El monto promedio que reciben los jubilados por Seguro Social actualmente es de $1,837 al mes.

Este monto que recibirás depende de cuántos años trabajes, edad de retiro e historial de pagos. A continuación te mostramos la tabla de beneficios del Seguro Social y te explicamos cómo obtener el monto máximo posible.

Noticias Relacionadas

Tabla de retiro del Seguro Social en Estados Unidos
Edad de retiro Beneficio máximo mensual del Seguro Social
62 $2,572
65 $3,279
66 $3,506
67 $3,808
70 $4,555

¿Cómo se calcula cuánto paga el Seguro Social?

Un cálculo determinará si eres elegible para recibir lo máximo que paga el Seguro Social. Puedes consultar cuánto tienes acumulado en tu Seguro Social, pero igual te contamos cómo se define el monto que obtendrás.

  • Historial de ingresos. El Seguro Social ajusta estos ingresos por inflación y calcula tu promedio de ingresos mensuales ajustado durante los 35 años en los que tuviste los ingresos más altos.
  • Años de trabajo y créditos. Para ser elegible para los beneficios del Seguro Social, debes haber acumulado un mínimo de 40 créditos de Seguro Social. Los créditos se obtienen a medida que trabajas y pagas impuestos al Seguro Social.
  • Ajuste por edad de jubilación. La edad en la que reclames los beneficios del Seguro Social afectará el monto que obtendrás. Si eliges recibir beneficios antes de la edad de jubilación, se aplicarán reducciones a tus pagos mensuales.
  • Ganancias mensuales medias indexadas (AIME). Se divide la suma de todos los salarios indexados entre 420 (por los 420 meses que hay en 35 años. Si trabajas menos de 35 años, se agrega un cero por cada año no trabajado.
  • Montos de beneficios primarios (PIA). Es la cantidad que recibirá quien decida retirarse a la edad de jubilación completa. Proviene del AIME y del sueldo promedio nacional.

Cómo maximizar tus beneficios del Seguro Social

Si quieres recibir lo máximo que paga el Seguro Social deberás tener ingresos altos por varias décadas. Eso no siempre es fácil de lograr, por lo que te damos algunas alternativas dentro del sistema de pensiones de USA para aumentar tus beneficios.

  • Opta por retirarte a los 70 años. Esta es la edad en la que podrás obtener el mayor monto posible que paga el Seguro Social.
  • Aprovecha otros planes de retiro. Hay instrumentos financieros te ayudarán a planear tu jubilación con beneficios fiscales. Tales como una cuenta IRA tradicional, una Roth IRA, un plan 401k tradicional o un Roth 401k.
  • Reclama un beneficio conyugal. Si tu cónyuge obtiene un mayor beneficio del Seguro Social, puedes recibir hasta un 50% de ese monto. Esto aplica incluso si estás divorciado.
  • Consulta si calificas a beneficios de sobreviviente. Si un familiar fallece, puedes obtener hasta el 100% de su pago del Seguro Social más un pago único de $225.

¿Cuánto puedo ganar si me retiro a los 62 años?

$2,572 es el monto máximo que paga el Seguro Social a personas que se retiren a los 62 años. Este monto puede ser menor, ya que dependerá del cálculo de beneficios del Seguro Social.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar el Seguro Social por mi cuenta?

¿Cuál es la edad plena de jubilación en Estados Unidos?

66 años y dos meses es la edad completa de jubilación para aquellos nacidos en 1955. Y aumenta gradualmente a 67 años para aquellos nacidos en 1960 y posteriores años.

¿Cuánto tengo que ganar para recibir lo máximo que paga el Seguro Social?

Tendrás que ganar al menos el salario máximo sujeto a impuestos por el Seguro Social durante 35 años y jubilarte a los 70 años. Este monto se ajusta cada año por la Administración del Seguro Social y en el 2023 es de $160,200 anuales.

¿Cuánto es lo máximo que paga el Seguro Social por incapacidad?

$3,627 al mes es lo máximo que paga el Seguro Social por Incapacidad (SSDI) en 2023. Sin embargo, el monto promedio que ganan los beneficiarios del SSDI es de $1,358 actualmente.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.