¿Cuánto es el crédito por niño en los taxes 2020-2021?

El Crédito Fiscal por Hijos Menores (CTC o Child Tax Credit) le permite a los contribuyentes que cumplan con ciertos requisitos disminuir sus impuestos sobre la renta federales. Podrás reclamar tanto el CTC como el crédito por gastos de cuidado de menores y personas dependientes. Como con cualquier crédito fiscal, reembolso o deducción, existen algunas reglas que influyen en la cantidad que recibes. En caso de que te corresponda recibir esta deducción, querrás saber cuánto es el crédito por niño en los taxes 2020-2021.

Es importante que revises las reglas de elegibilidad correspondientes a este crédito fiscal para asegurarte de que aún calificas para solicitarlo. Igualmente, si no has calificado en el pasado, te recomendamos volver a revisar tus condiciones actuales. Porque si te permiten reclamar el crédito fiscal por hijos, podrías estar perdiendo un beneficio importante. 

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Crédito Fiscal por Hijos y el Crédito Fiscal Adicional por Hijos

¿Cuánto es el crédito por niño en los taxes 2020-2021?

El crédito fiscal por hijo tiene un valor de hasta 2.000 dólares por cada hijo menor de 17 años. Para tener derecho a reclamar el crédito tributario, tu hijo o dependiente debe cumplir las siguientes condiciones de elegibilidad:

  1. Debe tener 16 años o menos el último día del año
  2. Ser un ciudadano de los EE.UU., un nacional de los EE.UU. o un extranjero residente
  3. Ser reclamado por tí como dependiente
  4. Tiene que tener contigo parentesco de consanguinidad,  relación no biológica (Ej.Madrastra o Padrastro), o niño legalmente adoptado/hijo adoptivo
  5. Debe haber residido contigo durante más de la mitad del año (se aplican reglas especiales para circunstancias especiales como el divorcio)
  6. Debes haberles dado más de la mitad de lo que corresponde al apoyo económico

¿Cuál es el nuevo importe del crédito fiscal por hijos después de los cambios en la reforma fiscal?

Bajo la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos (TCJA o Tax Cuts and Jobs Act) se aplican las siguientes reglas de crédito fiscal para niños, esto para los años 2019 y 2020:

  • Los cambios en el Crédito Fiscal por Hijos llevan el importe del crédito hasta $2,000 por cada hijo que califique. El límite de edad se mantiene en 17. El joven debe ser menor de 17 años al final del año para que los contribuyentes reclamen el crédito.
  • La porción reembolsable del crédito se limita a 1.400 dólares. Esta cantidad se ajustará a la inflación después de 2018.
  • El umbral de ingresos ganados para el crédito reembolsable se reduce a 2.500 dólares.
  • La eliminación gradual del crédito inicial para el crédito tributario por hijos aumenta a $ 200,000 (400.000 dólares para los declarantes conjuntos). La reducción progresiva también se aplica al nuevo crédito de 500 dólares para otros dependientes.
  • El niño debe tener un número de seguro social válido para tener derecho al crédito fiscal por hijos de 2.000 dólares.

Reclamación del crédito fiscal por hijos

Cualquier padre o tutor legal que tenga a su cargo un joven de 17 años o menos al final de un año fiscal puede solicitar por este hijo el crédito fiscal. El niño debe residir con el padre reclamante durante más del 50 por ciento del año. Y no debe tener la capacidad de mantenerse económicamente por sí mismo.

Cuando preparas tus impuestos en línea, te harán automáticamente una cantidad de preguntas sencillas para determinar si el niño cumple con los requisitos y cuánto vas a recibir por concepto de crédito fiscal.

¿Qué es el Crédito Fiscal Adicional por Hijos?

Si el dinero que recibes correspondiente al Crédito Tributario por Hijos estándar es mayor que tus impuestos adeudados, podrías obtener un Crédito Tributario Adicional por Hijos (siempre que tu ingreso sea de al menos $ 3,000).

El formulario 1040 encuentras toda la información necesaria para calcular si esto se aplica o no a tu situación familiar actual.

Hoja de cálculo del crédito fiscal por hijos del IRS

La hoja de trabajo del crédito fiscal por hijos es un recurso muy útil que proporciona el IRS. Puedes encontrarla a través de la publicación 972 del IRS. El propósito de la hoja de trabajo es ayudarte a calcular qué cantidad de crédito fiscal por hijos te corresponde. Solo debes introducir la información que te solicitan, como tus ingresos y cuántos hijos elegibles tienes.

Es importante que sepas que el crédito tributario por hijos, no es reembolsable, sólo reduce tu responsabilidad fiscal hasta $0 en los casos que corresponda.

Si tienes tres o más hijos que cumplan con los requisitos, es posible que puedas tomar el Crédito Tributario Adicional por Hijos. Esto es útil si prefieres obtener un reembolso en lugar de reducir tu responsabilidad fiscal total solamente.

Si utilizas la hoja de trabajo del Crédito Fiscal por Hijos puedes averiguar cuál es la mejor opción para ti.

Prueba la Calculadora de Crédito de Impuestos para Niños

Si cumples los requisitos correspondientes, resulta muy fácil calcular tanto el Crédito Fiscal por Hijos como el Crédito Fiscal Adicional por Hijos.

Los sitios web con plataformas de presentación de impuestos en línea ofrecen un servicio completo para calcular y reclamar el crédito fiscal para menores. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar la información básica que te solicitan y podrás ver si eres elegible para cualquiera de estos créditos.

El buscador de créditos para dependientes hace algunas preguntas sencillas para poder realizar los cálculos. Te hará saber si puedes reclamar el crédito tributario por hijos en tu declaración de impuestos y calculará el monto al cual tienes derecho.

Lo mejor de todo es que puedes usar estas herramientas de forma gratuita antes de presentar la declaración.

Sigue leyendo: Cómo hacer un invoice

¿A cuánto asciende el límite del crédito fiscal por hijos?

La aplicabilidad del crédito fiscal por hijos tiene un límite, empieza a reducirse gradualmente a partir de 200.000 dólares de ingresos para los contribuyentes solteros y 400.000 dólares para los contribuyentes conjuntos.

El límite del crédito tributario por hijos se fija en $2,000 por cada hijo. Esto ha aumentado sustancialmente bajo la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos (TCJA), que cambió todo el sistema tributario. Debes tener en cuenta que los cambios establecen que no puedes obtener más de $2,000 por hijo. Sin embargo, muchas familias que reúnan los requisitos no recibirán 2.000 dólares por cada hijo. Y otras familias obtendrán mucho menos después de los ingresos, adicionalmente se establecen otras restricciones.

También algunos otros factores como los pagos del seguro social y de Medicare podrían afectar el monto que recibirás de crédito fiscal por hijos.

¿Qué pasa con los dependientes de las devoluciones múltiples?

Sólo un contribuyente o una pareja puede reclamar al niño para el Crédito Fiscal por Hijos y el ACTC (Additional Child Tax Credit). Si más de una persona intenta reclamar al niño, el IRS determinará quién tiene derecho a hacerlo utilizando las reglas de desempate.

Otros créditos tributarios relacionados con los hijos

La mayoría de los padres y tutores legales conocen el crédito por ingreso del trabajo (EIC o Earned Income Tax Credit) y los créditos tributarios por hijos a los que pueden acceder para reducir sus obligaciones tributarias.

Algunos no saben que se pueden obtener créditos por adopción y por los llamados pagos de bolsillo (OOP o Paying out-of-pocket) por el cuidado de un niño o dependiente. Estas deducciones pueden ayudar a reducir tu responsabilidad fiscal y, en algunos casos, dar lugar a un reembolso.

Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC o Earned Income Tax Credit) 

Para calificar para el EIC, debes cumplir con las limitaciones de ingresos y tener el número requerido de niños que califiquen para tu nivel de ingresos. Recuerda que los niveles de ingresos pueden cambiar.

Las familias con un solo hijo que presentan una declaración conjunta no pueden tener un ingreso bruto ajustado (AGI o Adjusted Gross Income) superior a $46.010. Para los solteros/jefes de familia y los cónyuges supervivientes, el límite de ingresos para un solo hijo es de 40.320 dólares.

Crédito para el cuidado de hijos y dependientes 

Puedes deducir hasta 3.000 dólares por un dependiente y hasta 6.000 dólares por más de uno con este crédito.

El porcentaje de gastos de cuidado de niños y dependientes que puedes reclamar, como gasto permitido, es del 20 al 35 por ciento basado en tu AGI. Si tienes un solo hijo que califique, la cantidad máxima del crédito es de $3,000. Para dos o más hijos, el crédito máximo es de 6.000 dólares.

Crédito fiscal por adopción  

Si ya has adoptado o estás en el proceso, puedes calificar para este crédito. El proceso de adopción de un niño es costoso. Algunos empleadores ayudan a los empleados con los gastos de adopción. Este «ingreso» puede deducirse y reclamarse como asistencia para la adopción proporcionada por el empleador. También puedes reclamar el dinero pagado a una agencia por sus servicios en cuanto a la adopción de un niño que califique para el crédito.

No puedes recibir ningún exceso de fondos. El crédito máximo puede cambiar. Debes ver las pautas anuales establecidas por el IRS. El dinero extra se transfiere como crédito en futuras declaraciones de impuestos.

Intereses de préstamos estudiantiles 

Los intereses de los préstamos estudiantiles pueden ser deducidos hasta la cantidad de $2,500 por año escolar/tributario. Las restricciones modificadas de ingresos brutos ajustados para reclamar este crédito establecen que los contribuyentes que declaren solteros no tengan más de 80.000 dólares de ingresos. Para los casados, el umbral de ingresos es de 160.000 dólares si se presentan conjuntamente.

Estado de declaración 

Si no estás casado y tu hijo vivió contigo durante más de la mitad del año, podrías tener derecho a una deducción estándar más alta y a tasas de impuestos más bajas declarando como Jefe de Familia.

Exenciones 

Puedes solicitar la exención estándar por cada hijo que califique.

Cómo reclamar el crédito fiscal por hijos

La declaración de impuestos por Internet facilita la reclamación del crédito fiscal por hijos, es un procedimiento muy sencillo. Después de hacerte algunas preguntas sobre tu familia, el programa de impuestos determinará quién califica como dependiente en tu declaración de impuestos y cuánto puedes recuperar. De esta manera, obtendrás el mayor reembolso de impuestos posible con la menor cantidad de molestias.

Consideraciones adicionales

Es importante recordar que el Crédito Fiscal para Niños sólo puede ser reclamado una vez por niño, esto quiere decir que el mismo niño no puede aparecer en múltiples declaraciones de impuestos.

Si hay una discusión acerca de quién tiene derecho al crédito, el IRS hará un juicio para determinar quién recibirá el dinero en base a un conjunto de reglas predeterminadas.

El Crédito Fiscal por Hijos no es la única forma en que puedes utilizar las reglas fiscales para ayudar a mantener a tus hijos. Aquí hay una visión general de los ahorros de impuestos relacionados con los niños que podrían aplicarse a ti:

  • Hay exenciones estándar que se aplican a cada uno de tus hijos en caso de que califiquen.
  • El Crédito Fiscal por Cuidado de Menores y Dependientes te permite deducir 3.000 dólares por niño o un total de 6.000 dólares si tiene varios dependientes.
  • El Crédito Fiscal por Adopción está disponible para aquellos que han adoptado un niño o están en proceso de hacerlo.
  • Ten en cuenta que si no estás casado y tu hijo pasa al menos la mitad del tiempo viviendo contigo cada año, entonces los beneficios y deducciones disponibles cambian siempre que presentes tu declaración de impuestos como Jefe de Familia.

El gobierno ha diseñado el sistema tributario de tal manera que las personas con hijos, o en circunstancias financieras difíciles, puedan permitirse atender a sus pequeños y darles el mejor cuidado posible. No hay necesidad de sentirse culpable por tratar de obtener crédito del sistema fiscal, está disponible para ser utilizado.

El formulario 1040 (Anexo 8812) te ayuda a determinar si calificas y la cantidad de crédito que recibirás. Si preparas tu declaración en línea, el programa hará todos los cálculos por ti.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!