Cuánto dan de estampillas de comida en 2024

Cuánto dan de estampillas de comida en 2024
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El programa SNAP busca asegurar que las familias no gasten más del 30% de sus ingresos en alimentación, ajustando anualmente los beneficios según la inflación.

Los beneficios de SNAP varían por estado, basándose en ingresos, tamaño del hogar, y otros beneficios estatales, requiriendo cálculos personalizados.

SNAP actualiza sus beneficios basándose en el Thrifty Food Plan y ajustes del costo de vida, con un aumento promedio del 3.56% en 2024.

El programa SNAP del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está diseñado para ayudar económicamente a aquellas personas que les cuesta demasiado acceder a una alimentación equilibrada y saludable.

Si bien la elegibilidad y el monto de los beneficios de SNAP exactos dependen de cada agencia estatal, es posible hacer un cálculo de cuánto dan por niño en las estampillas promedio que se entregan a nivel nacional, y es exactamente eso lo que veremos a continuación.

Noticias Relacionadas

Tabla de beneficios de SNAP

En la siguiente tabla te mostramos cuánto dan de estampillas de comida en 2024:

Tamaño de la familia Beneficio mensual máximo Beneficio mensual promedio
1 $291 $202
2 $535 $372
3 $766 $598
4 $973 $713
5 $1,155 $852
6 $1,386 $1,052
7 $1,532 $1,091
8 $1,751 $1,196
Por cada persona adicional $219

El dinero de las estampillas de comida es depositado cada mes automáticamente en una tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer). Una vez recibida, deberás activarla para poder usarla.

Cuando lo hayas hecho, podrás utilizar tu tarjeta en los comercios habilitados por SNAP. También debes saber que no podrás comprar cualquier cosa con tus beneficios de SNAP asignados. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos establece una lista de productos aprobados para su compra con la tarjeta EBT.

Nota: consulta con tu oficina local del USDA para saber exactamente cuánto recibirás de SNAP porque cada estado otorga beneficios de manera diferente teniendo en cuenta diversos factores que te detallamos más adelante.

¿De cuánto es el aumento de las estampillas de comida en 2024?

El USDA pretende que cada familia no tenga que gastar más del 30% de sus ingresos netos en alimentación saludable. Y con la inflación en alza, debe realizar ajustes en sus cálculos para que esta regla pueda cumplirse en cada hogar al cual otorga asistencia.

Este año, la asistencia económica de SNAP llega con un aumento del 3.56% en promedio con respecto al año anterior.

Los beneficios de SNAP son actualizados anualmente en base al Thrifty Food Plan (TFP) el cual determina el costo de la canasta básica de alimentos a nivel federal.

Asimismo, el monto de las estampillas de comida también varía en función de la estimación del costo de vida (cost of living adjustments o COLA) hecha cada año por la Social Security Administration.

¿Cómo calcular tus estampillas de comida?

Para calcular los beneficios de las estampillas de comida que te corresponden, el USDA se basa en una serie de factores como tu ingreso neto, la cantidad de personas en tu hogar, si recibes otros beneficios del Estado, entre otros.

A continuación te mostramos la forma de hacer el cálculo de los beneficios de SNAP por tu cuenta. Sin embargo, lo más probable es que el monto final que obtengas sea un aproximado y no coincida exactamente con lo que luego recibas por estampillas de comida.

Dicho esto, por regla general, a los ingresos netos de tu hogar deberás restarle un 30%, que es lo que se estima que una familia gasta en alimentos.

Luego, ve a la tabla de beneficios de SNAP y toma el monto del beneficio máximo mensual que corresponde al tamaño de tu familia y restarle el resultado obtenido anteriormente. Ese será el valor aproximado que recibirás de estampillas de comida en tu tarjeta EBT cada mes.

¿Cómo checar tus beneficios de SNAP?

Si aplicaste a SNAP y aprobaron tu caso, entonces podrás ingresar al sitio web oficial de SNAP en tu estado para ver el balance.

Algunos ejemplos son el de California, el de Florida, el de New York, el de New Jersey o de Texas. Inicia sesión con tu usuario y contraseña porque allí podrás ver tu disponible saldo rápidamente en pantalla.

¿Cuál es el criterio de elegibilidad de SNAP?

Existen sutiles diferencias en los criterios de elegibilidad en cada estado. Sin embargo, en líneas generales, podemos decir que SNAP tiene en cuenta tres factores clave:

  • Ingresos brutos (antes de deducciones), que generalmente deben estar por debajo del 130% del nivel de pobreza.
  • Ingresos netos, que deben estar en la línea de pobreza federal o por debajo de ella
  • Activos como dinero disponible en el banco

La edad es otro factor importante, pero no para la elegibilidad sino para determinar por cuánto tiempo podrás recibir los beneficios, lo que se conoce como “certification period” (período de certificación). Consulta con tu oficina local para saber mejor.

¿Cuánto dan de estampillas de comida por 2 niños?

Todo dependerá del nivel de ingresos de la familia de esos dos niños, pero para 2024, el beneficio mensual máximo para una familia de tres personas es de $766 y para una familia de cuatro personas es de $973.

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.